domingo, 8 de febrero de 2026

TURBO TOWN





La ciudad de Turbo Town está siempre en movimiento y sus habitantes solo acuden al taller más rápido. ¿Conseguirás imponerte a la competencia ? Compite en una feroz lucha para reparar los vehículos antes que sus rivales.


Turbo Town es un juego de gestión de dados de 2 a 6 jugadores apto para mayores de 8 años, en partidas rápidas de unos 30 minutos. 


Un juego de ECLIPSE GAMES



 -       -10 cartas de objetivo

- 6 cartas de mecánico 


- 48 cartas de vehículo


- 2 cartas de elevador


- 6 dados de reparación 


 - 1 dado de marcador inicial




     


Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida 

Preparación de la partida:


1. Reparte a cada jugador una carta de mecánico al azar y guarda el resto de cartas en la caja.


2. Reparte a cada jugador una carta de objetivo, que colocará junto al mecánico a la vista de todos.


3. Forma un mazo con las cartas de vehículo y coloca junto a este 5 cartas boca arriba en fila que serán los vehículos averiados.


4. Todos los jugadores lanzan los dados y el que obtenga más símbolos de motor será el jugador inicial (se le da la ficha de llave inglesa). Empezará la partida y cada una de las rondas.

Una partida 

Se juega en rondas y estas en turnos. Cuando todos los jugadores han jugado se considera el inicio de otra ronda. Así hasta que uno de los jugadores completa su carta de requisitos, se terminará esa ronda y finalizará la partida. 

En un turno de juego:

-Lanza los 6 dados, si puedes reparar un vehículo (que no se encuentre bloqueado por un elevador) coge esa carta, ponla en tu zona de juego y saca una nueva carta de coche. Retira los dados usados, ya que es posible reparar más de un vehículo por turno.

Si no obtienes los símbolos deseados, puedes lanzar los dados hasta 2 veces más. Puedes reservar dados y no volver a lanzarlos, pero los reservados no los podrás relanzar durante este turno.

-Si en uno de los dados aparece el símbolo error (!), pon una carta de elevador debajo de uno de los coches averiados (este coche no se podrá reparar) y ese dado no se podrá volver a utilizar. 

-Al finalizar el turno mueve los elevadores una posición a la derecha. Si sale de la fila lo retiras hasta que salga una nueva carta de elevador.

-Al finalizar La Ronda se pasará el mecánico al jugador de la izquierda.

*Habilidades de los mecánicos 

Cada mecánico tiene una especialidad (símbolo extra de dado) y una habilidad turbo que podrá activar en cualquier momento al inicio de cualquier turno y solo se podrá hacer una vez por ronda (cuando lo uses voltea la carta para que se vea ese icono bloqueado en la parte inferior derecha)

AutoMOBile. Especialidad, una rueda extra por turno. Habilidad turbo, descartar un coche averiado y añadir otro.

Steel Wheels. Especialidad, un motor extra por turno. Habilidad turbo, cuarta tirada de dados extra o quitarle una tirada a otro jugador.

New Age automotive. Especialidad, cables extra por turno. Habilidad turbo, mover, añadir o quitar una de las cartas de elevador.

The garage crew. Especialidad, uno de pintura por turno. Habilidad turbo, intercambiar dos coches averiados del centro de la mesa (buena opción para quitar un coche de un elevador o ponerlo)

Rainbow Engine. Especialidad, un aceite por turno. Habilidad turbo, quitar un error sobre un dado propio o añadirle un error a otro jugador.

Betsy’s service. Especialidad, un símbolo a tu elección, pero sólo puede jugar lanzando 5 dados. El dado que retires debe tener una llave inglesa. 

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador cumple su carta de objetivo, en esa carta se muestran los colores de los coches que debes reparar. Una vez se cumple,e esa condición se termina La Ronda de juego y se procede a la puntuación. 


-Ganas 3 puntos por ser el primero en cumplir la carta de objetivo.


-Ganas dos puntos por cumplir la carta de objetivo sin ser el primero.


-Ganas 2 puntos por cada dos vehículos del mismo color.


-Ganas 4 puntos por cada tres vehículos del mismo color.


-Ganas 2 puntos por tener 5 vehículos de 5 colores diferentes.


-También sumarás los puntos de tus cartas de vehículo (esquina superior izquierda)


El jugador con más puntos será el ganador de la partida. 









Hoy hablamos de Turbo Town, un juego muy dinámico y accesible que consigue combinar bien el azar de los dados con decisiones tácticas constantes, ya que no se trata solo de tirar y esperar suerte, sino de saber cuándo reservar dados, qué vehículos priorizar y cómo aprovechar tanto tu mecánico como los elevadores para bloquear a los rivales o liberarte de problemas. 

La mecánica de rondas rápidas y turnos ágiles hace que la duración real de la partida, unos 30 minutos, se sienta muy ajustada y sin tiempos muertos, algo que se agradece mucho, especialmente a 4 o más jugadores, donde la interacción es constante y bastante directa. 

Lo recomendaría especialmente a familias, grupos de amigos y jugadores ocasionales a partir de 8 años que busquen un juego competitivo, con pique sano y reglas fáciles de explicar, pero también a jugones que disfruten optimizando tiradas y leyendo la mesa, ya que las habilidades de los mecánicos aportan variedad y cambian bastante la forma de jugar cada partida. 

Entre sus puntos más destacables están la tensión por cumplir antes que nadie la carta de objetivo, el uso de los elevadores como elemento de control del ritmo, la asimetría ligera de los mecánicos y un sistema de puntuación que premia tanto la rapidez como la planificación a medio plazo, haciendo que incluso aunque no seas el primero en completar el objetivo sigas teniendo opciones reales de ganar. 

En conjunto, Turbo Town es un filler de gestión de dados muy bien pensado, rápido, interactivo y con buena rejugabilidad, ideal para sacar a mesa con frecuencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com