martes, 24 de diciembre de 2024

QUORIDOR PAC-MAN





Quoridor Pacman es un juego de tablero en el que podrás jugar como PAC MAN o como uno de los cuatro fantasmas. Tendrás dos modos distintos de juego: el clásico desafío Quoridor, navegando por el laberinto, o bien una variante que te trae las vibraciones nostálgicas del icónico juego Pac Man.


Un juego de MEBO GAMES




 -      - 1 tablero de juego.

-   - 4 figuras de fantasma.

    - 1 figura de Pac Man.

    - 20 barreras.

    -  4 pac-bolas.

    - 3 fichas de vida extra.




QUORIDOR

Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en alzancar el extremo opuesto del tablero.


Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige fantasma y recibe 10 barreras.

2. Poned el fantasma en la casilla central de la fila frente a vosotros.  

Una partida

Un turno podrás:

1.Mover tu figura.

Mover tu fantasma una casilla en vertical u horizontal.

Si estás frente a tu oponente podrás saltarle.

2. Colocar barreras.

Podrás colocarla donde quieras, siempre y cuando no le bloques por completo el camino a la línea de meta. Si no te quedan barreras tendrás que moverte.

*también se pude jugar a 4 jugadores, poniendo un fantasma en cada extremo del tablero y repartiendo solo 5 barreras a cada jugador. En esta variante está prohibido saltar a más de un fantasma.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador alcanza la fila opuesta a la que salió.


QUORIDOR PAC MAN

Objetivo del juego:

Las partidas son asimétricas. Si juagas con Pac Man ganarás si te comes las 4 Pac bolas y si juegas con los fantasmas, deberás atrapar a Pac-Man 3 veces antes de que se coma las Pac bolas.

Preparación de la partida:

1. Coloca a los fantasmas, a Pacman, las barreras y las pac bolas como se muestra en la imagen de las instrucciones.

2. Repartid los roles de fantasma y de Pac man.  

3. Dadle al jugador que juegue con Pac man las 3 fichas de vida extra.

Una partida

Pacman juega primero:

Se puede desplazar dos casillas en vertical u horizontal.

Cuando alcanza una Pacbola podrás moverte 3 casillas adicionales ese turno. Si en este turno alcanza a un fantasma, se lo come y lo retira del tablero.

Tras jugar Pacman juegan los fantasmas:

Cada uno de los 4 fantasmas avanza una casilla en horizontal o vertical, no pueden finalizar movimiento en una casilla con Pacbola.

Si un fantasma alcamza a Pacman, este pierde una vida y se lo coloca de nuevo en la casilla central.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando Pacman se come las 4 pacbolas (resultando ganador) o cuando Pacman se queda sin vidas (resultando perdedor y los fantasmas ganadores)






Hoy os traemos un juego abstracto con una temática de un clásico como es el Pac Man. Se trata de una edición limitada del Quoridor, en la que podrás jugar de dos formas diferentes; al Quoridor o a una versión que evoca al Pac man y que nos ha encantado.

Una propuesta que vais a disfrutar muchísimo si buscáis juegos exclusivos a dos jugadores, tanto en su versión original como en la de Pac Man. Es más, si jugáis al modo Pac Man no vais a poder jugar solamente una partida ya que querréis jugar asumiendo los dos roles y vais a querer revanchas. Este modo de juego nos ha flipado, nos encantan las máquinas arcade y el Pacman en concreto y tanto la mecánica de juego como la fluidez de las partidas nos ha parecido de lo más acertada. ¿Quién no ha querido nunca ponerse en el papel de los fantasmistas para comerse a Pacman? Pues con este juego lo podrás hacer. 

Además de poder disfrutarlo en pareja, podréis jugarlo en familia. Todos los peques (fantasmas) contra el adulto (Pacman). ¿Suena divertido a que sí? Si os gustan los juegos asimétricos y abstractos estamos convencidos de que os va a encantar.

Y no podemos terminar nuestra opinión sin mencionar la gran calidad de todos sus componentes. Son una pasada, y en mesa queda precioso.

Si os 'tira' para atrás el hecho de que sea a dos jugadores también podréis jugar a la versión original de Quoridor a 4 personas, utilizando los cuatro lados del tablero. 

La premisa de mover tu peón hacia la meta mientras bloqueas el camino de tu oponente con barreras ofrece un equilibrio fascinante entre ataque y defensa. Es fácil de aprender, lo que lo hace accesible para todas las edades.

Si buscáis un juego original, abstracto y adictivo os recomendamos sin duda este Quoridor especial Pac Man. Os va a encantar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com