sábado, 28 de diciembre de 2024

CUBONEJOS





Los cubonejos son criaturas animadas y peculiares, nacidas de caprichos creativos, y que se multiplican de forma desconcertante.


Para ganar este juego, sé la primera persona en conseguir al menos 21 puntos.


Un juego de TRANJIS GAMES




 -      -  144 cartas 


Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en conseguir 21 puntos o más.


Preparación de la partida:

1. Baraja las cartas y coge 6 cartas al azar, ponlas en el centro de la mesa formando una fila (el mercado).

2. Reparte 6 cartas a cada jugador.  

3. Con el resto de cartas forma un mazo de robo (junto a este estará la pila de descarte).

4. Cada jugador coge una carta de ayuda.

Una partida

En tu turno puedes realizar una de las siguientes acciones:

1.Dividir.

Coge una carta de tu mano y ponla en la pila de descarte. Coge del mercado las cartas que sumen el valor de la que acabas de descartar. Pon estas cartas en tu mano.

2. Combinar.

Pon en la pila de descarte de 2 a 6 cartas de tu mano. Coge del mercado las cartas con el valor de la suma total que hayas descartado. (No es obligatorio coger todas las cartas que coincidan).

3. Robar.

Pon en el mercado cualquier carta de tu mano y coge dos del mazo de robo.

Tras realizar una de estas 3 acciones podrás:

- Coleccionar. Añadir cartas a tu colección, para ello necesitarás tantas cartas como el valor indique. Por ejemplo, si quiero añadir un 4 a mi colección necesito 4 cartas de valor 4. Pondré una en mi zona y las otras 3 las descarto.

- Rellenar. Si el mercado se ha quedado con menos de 6 cartas, repón esos huecos con cartas del mazo de robo.

Fin de la partida.

La partida finalizará en cuanto un jugador sume en su colección 21 o más. Siendo el ganador de la partida.



Hoy os traemos un juego con unas ilustraciones muy originales y llamativas que nos trae la editorial Tranjis Games.

Su mecánica es muy sencilla, ir combinado cartas hasta conseguir un total de 21 puntos o más. Para acumular estas cartas tendremos que conseguir tantas como el número indica (es decir, si queremos conseguir en nuestra zona un 4, necesitamos tener 4 cartas con el número 4). Para conseguir estas cartas tendremos que componer/descomponer el valor de las cartas que descartemos de nuestra mano. Lo que hace que se convierta en una estupenda opción para trabajar el cálculo mental con los más pequeños de la casa.

Como veis es un filler muy sencillo y con partidas cortas, que funciona perfectamente con cualquier tipo de jugadores y que además, os dejará con ganas de jugar otra partida.

En el aula funciona muy bien porque es rápido y muy sencillo de explicar y lo que más nos gusta es el toque de descomposición de números para trabajar el cálculo mental.

Pero que no os eche para atrás esta simplicidad, porque es totalmente adictivo. Parece que estás a punto de ganar pero otro jugador baja una carta alta y consigue los 21 puntos, por lo que querrás la revancha.

Cubonejos es uno de esos juegos de caja pequeña que puedes llevar a cualquier sitio y que explicas en menos de 5 minutos. Nosotros a dónde lo hemos llevado ha triunfado. Así que si no lo conocíais os lo recomendamos sin ninguna duda. Además, sus ilustraciones nos parecen súper divertidas y le dan un aire muy especial al juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com