¿Cómo se comunican los mapaches con los gatos? ¡Con basura, claro! Usa valiosos tesoros del contenedor, de las alcantarillas e, incluso, robados a humanos para dominar la comunicación interespecie ¡y que todos ganéis!
Un juego de MALDITO GAMES
- - 100 cartas de diálogo a doble cara.
- - 2 conjuntos de 10 objetos.
- 1 pantalla de mapache.
- 1 tablero de Tokyo.
- 1 pantalla de gato.
Preparación de la partida:
1. Elegid al jugador que hará de mapache, este cogerá la pantalla de mapache. El resto de jugadores formaréis el equipo de los gatos.
2. El mapache elige 3 objetos y les dará los mismos a los gatos.
3. Coloca al azar 3 cartas de diálogo en el centro de la mesa, de manera que queden alineadas frente a la pantalla del mapache.
Una partida
El jugador que haga de mapache colocará tras la pantalla los objetos de manera que cada uno esté alineado con una carta de diálogo.
Una vez colocadas, los gatos pondrán los objetos al lado de las cartas para intentar colocarlos igual que el mapache. Los gatos podrán debatir entre ellos, pero el mapache deberá permanecer en silencio.
Cuando los gatos hayan colocado los objetos se levantará la pantalla.
Podrán pasar dos cosas:
- Todos los objetos estén bien emparejados, pasaréis a la siguiente ronda.
- Hay objetos no emparejados correctamente:
Retirad los objetos mal emparejados y sacad tantas cartas como objetos erróneos. Volved a jugar a emparejarlas, pero si esta vez no las colocáis bien perderéis la partida.
Cuando paséis a la siguiente ronda elegid un objeto más y jugad con una carta de diálogo más.
Fin de la partida.
Si conseguís emparejar correctamente los 10 objetos ganaréis la partida.
La mecánica de las rondas, cada vez que la superas andes una carta y un objeto, también asegura que haya una progresión constante en dificultad, manteniendo el interés de los jugadores. La experiencia al ir superando rondas es de lo más gratificante.
Este juego puede ser una opción maravillosa para jugar con niños, ya que fomenta la creatividad y la imaginación al asociar objetos con conceptos. Al ser cooperativo, promueve el trabajo en equipo y evita la competitividad excesiva. Su diseño es sencillo de entender, aunque algunos niños más pequeños podrían necesitar ajustes en la dificultad, como elegir objetos y cartas más simples. Sin duda es una gran opción para que desarrollen sus habilidades de comunicación y pensamiento lateral.
Por lo que consideramos que 'Palabras basura' es una gran opción para pasar un buen rato en familia o con amigos. Personalmente, este tipo de juegos de deducción nos gustan mucho y funcionan genial con nuestro grupo de amigos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺