sábado, 23 de noviembre de 2024

HELLO




¿Te unes a esta atrevida aventura mundial? Desde las bulliciosas calles de Tokio hasta las vastas llanuras o densas selvas de África, cada destino nos ofrece la posibilidad de compartir y experimentar la cultura de la zona. ¡Para ello necesitaremos saludar como una persona nativa más! ¡Prepárate para reír, aprender y saludar como nunca antes lo habías hecho!


Un juego de CACAHUETE GAMES




 -      - 8 tipos de saludo en 6 colores (48 cartas).

-   - 2 tipos de gesto en 6 colores (12 cartas).

    - 4 cartas de billetes de avión.

    - 4 cartas de billete de tren.

    -  1 carta de aeropuerto.

    - 1 carta de estación de tren.



Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos cartas en su zona de despedida al finalizar la partida.


Preparación de la partida:

1. Coloca en e centro de la mesa de manera que estén al alcance de todos los jugadores las cartas de estación de tren y aeropuerto.

2. Baraja las cartas y repártelas de manera equitativa entre todos los jugadores, estos las dejarán delante de ellos en un mazo boca abajo. 

*En partidas a 3 y 4 jugadores retira todas las cartas de 1 color a tu elección antes de repartir.  En partidas a 2 jugadores retira todas las cartas de 2 colores.

Una partida

Se juega por turnos. El jugador activo volteará la primera carta de su mazo (voltea siempre hacia fuera) y la pondrá delante de su mazo. Al voltear carta pueden ocurrir 3 cosas:

- El idioma del saludo de la carta revelada coincide con otra. Las personas que tengan las cartas que coinciden delante deberán decir ese saludo o hacer el gesto. La última en hacerlo o se equivoque cogerá la carta que tiene delante suya y la pondrá boca abajo al lado de su mazo (zona de despedida).

El color de la carta revelada coincide con otra carta. Ambos deberán hacer el gesto o el saludo de la carta de la otra persona. El último en hacerlo o el que se equivoque, pondrá su carta en la zona de despedidas.

- La nueva carta revelada no coincide con ninguna. Pasará el turno al siguiente jugador.

*En caso de coincidencia múltiple, la última persona en resolver su coincidencia o la que se equivoque se llevará a la zona de despedida la carta que provocó la coincidencia. La persona que lo voltee podrá elegir que coincidencia resuelve.

*Al poner una carta en la zona de despedida, se revela la carta que había debajo. De esta manera se puede generar otra coincidencia y habrá que jugarla.

Cartas de billete, aeropuerto y estación de tren.

Cuando se revela una carta de billete. Todos los jugadores deben poner la mano en la carta correspondiente del centro de la mesa. Billete de tren-estación o billete de avión-aeropuerto.

La última en ponerlo, pondrá la carta superior de su pila de juego, en la zona de despedidas.

Fin de la partida

La partida finaliza cuando un jugador no puede revelar cartas de su mazo porque no le quedan.







Hoy os traemos un juego de esos que tantos nos gustan de caja pequeña y resultones.

En Hello tendremos que estar muy atentos en todo momento a las cartas que hay sobre la mesa, ya que si coincide alguna con el idioma que tienes tú delante deberás ser el primero en hacer el gesto o decir el saludo. Pero ojo, porque si lo que coincide es el color, tendrás que ser el primero en hacer el gesto o decir el saludo de la carta que tiene la otra persona.

Un juego súper sencillo de explicar, pero complicado para ganar. ¿Por qué? porque requiere muchísima concentración para ver las cartas que coinciden y lo que tienes que decir en voz alta para poder llevártelas, Además, cuando se retiran algunas de la mesa, se quedan otras al descubierto que pueden desencadenar otra coincidencia para que los jugadores la reclamen. una locura total.

EN este tipo de juegos solemos decir que cuántos más seáis mejor. En este caso, cuántos más seáis mayores serán las risas y la concentración. A 2 jugadores nos ha parecido un desafío y a 4 nos ha 'explotado' la cabeza, pero en el buen sentido de la palabra. Lo hemos pasado genial y nos hemos echado unas risas.

Estos juegos encajan muy bien con cualquier tipo de jugador: niños, adultos, que se están iniciando en el mundo de los juegos, o para jugadores más veteranos en este mundillo. Además, se puede llevar a cualquier lugar porque tiene una caja bastante pequeña.

Estéticamente también es muy llamativo. Nos gusta que sea así para que los más pequeños se sientan atraídos ya que es una opción muy buena para trabajar su concentración y la atención. Vivimos en una época en la que los niños tienen demasiados estímulos y muchas veces les cuesta concentrarse en algo en concreto. Hello es una opción muy interesante para que se sienten y se focalicen en las partidas. 

Es un juego muy rápido, sin entre turnos y adictivo. seréis incapaces de jugar solamente una partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com