lunes, 25 de noviembre de 2024

BOTTLE IMP







En este juego inspirado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson, todos los jugadores de la mesa quieren hacerse con la botella maldita que puede conceder todos los deseos... Sin embargo, ¡deben deshacerse de ella antes del final! Consigue puntos intentando llevarte tantas bazas como puedas, pero asegúrate de no acabar la partida con la botella, ¡o el diablillo de la botella te quitará puntos!


Un juego de 2 TOMATOES GAMES




 -      - 1 carta de Inferno.

-   - 2 botellas de cristal.

    - 6 cartas resumen, una cara neutral (negra) y otra con el color del equipo.

    - 36 cartas (juego básico).

    - 18 cartas adicionales son las que tienen añadido al número 0,5.




Objetivo del juego:

Gana el jugador que haya conseguido más puntos al final de la partida.


Preparación de la partida(3-4 jugadores):

1. Poned la carta de infierno boca arriba en el centro de la mesa con la botella encima.

2. Se reparte una carta de ayuda a cada jugador que pondrá delante suyo con el lado neutral hacia arriba.  

3. Reparte 36 cartas del juego base entre todos los jugadores de manera equitativa, estas cartas permanecerán ocultas al resto de jugadores. El jugador que reparta será la banca.

Una partida

Antes de empezar cada jugador elegirá una carta de su mano y la pondrá boca abajo bajo la carta de Infierno. Estas cartas se llamarán 'La baza del diablo' y permanecerán ocultas. Además, también intercambiará una carta con el jugador de su derecha y otra carta con el jugador de su izquierda.

Empieza jugando una carta quien esté sentado a la izquierda de la banca (este será la banca la próxima ronda). El resto de jugadores deberán seguir el mismo palo que el que se ha jugado. Si alguien no tiene ese palo, podrá jugar otro diferente. Podrán ocurrir dos cosas:

1. Que todas las cartas jugadas sean de un valor superior al precio actual del diablo de la botella (valor de la carta sobre la que está la botella). Ganará la baza la carta con el valor más alto, aunque no haya seguido el palo.

2. Alguien juegue una carta de valor inferior a la botella.

- Si solo un participante ha jugado una carta inferior ganará la baza y se llevará la botella.

- Si varios participantes han jugado cartas inferiores, ganará el valor más alto de esas cartas.

La carta ganadora de la baza se colocará delante del jugador con la botella encima para indicar el nuevo valor de la compra. La carta que indicaba el antiguo precio (salvo la de Infierno) se añadirá a la pila de puntuación del anterior dueño.

El ganador de la baza comienza la siguiente.

La ronda finaliza cuando se han jugado todas las cartas. Suma los puntos de mérito de tus cartas, el que tenga al diablo no sumará puntos y se anotará como puntos negativos el valor de la carta de botella.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras jugar un número determinado de rondas (el que determinéis vosotros). Aunque se recomienda que cada jugador haga de banca 2 veces. La banca cambia cada vez que finaliza una ronda.

Reglas extra

Estas son las reglas generales, pero existen adicionales para 3 variantes del juego.

- Modo equipo (4-6 jugadores).

- 2 jugadores.

- jugar con las 2 botellas (5-6 jugadores).



Hoy os traemos un juego basado en una obra literaria de Robert Louis Stevenson, en el que un hombre compra una botella mágica que le concede deseos. 

¿En qué consiste el juego? Es un juego de bazas, en el que cada jugador querrá ganar dicha baza. Peeero  ganar, en determinadas ocasiones, implicará llevarte al genio de la botella (y eso no es bueno, ya que te quita puntos). Por eso los jugadores intentarán ganar bazas y a la vez 'librarse' de ellas para no quedar atrapados dentro. Este tira y afloja de ahora tienes tú la botella y ahora la tengo yo generará bastante tensión en las partidas.

La mecánica es muy sencilla, seguir la baza, aunque hay que tener en cuenta el precio de la botella. Si se juegan cartas menores a este precio, es cuando la botella pasa de un jugador a otro. Al final de la ronda se puntúa por cartas conseguidas, salvo el jugador que tenga la botella, que no puntuará y se anotará el valor de la botella como puntos negativos. La partida finalizará tras jugar un número determinado de rondas (el que vosotros decidáis). Estas reglas pueden variar según la versión que se juegue, ya que hay otras modalidades de juego, pero la esencia es la misma.

Nos encontramos ante un juego de una mecánica muy fácil, que se explica en un momento y se entiende a la perfección. Además, los turnos son bastante ágiles haciendo que las partidas no sean muy largas. Nos gustan mucho este tipo de juegos, ya que la estrategia está muy presente en lo referido a cuándo y cómo pasar la botella.

La propuesta que os traemos hoy tiene un carácter más juvenil - adulto, ya que los más pequeños no terminarán de entender la dinámica de la partida.

Una buena opción si buscas un filler sencillito pero resultón para jugar en cualquier momento con amigos o familiares. Eso sí, la experiencia del juego puede ser diferente dependiendo del número de jugadores. Nosotros lo recomendamos entre 3 y 6 jugadores para mantener un buen equilibrio de interacción.

Y no podemos terminar nuestra opinión sin hablar del arte tan bonito que tiene, en mesa queda visualmente precioso. Además, nos encantan las botellitas de cristal que trae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com