domingo, 10 de noviembre de 2024

DICE MAGIC





Frenético y adictivo juego de dados, con temática de magia, donde tendrás que conseguir quedarte con todos los dados de tus oponentes.


Un juego de FALOMIR




 -      - 25 dados.

     - 1 ficha. 



Objetivo del juego:

Quedarte con todos los dados.


Preparación de la partida:

1. Pon la ficha en el centro de la mesa al alcance de todos.

2. Reparte los dados entre todos los jugadores, de manera que todos tengan la misma cantidad. 

Una partida

Por turnos cada jugador lanzará un dado al centro de la mesa.

Si lo lanzas y lo que sale coincide en color o forma con otro que haya sobre la mesa tienes que intentar ser el más rápido y poner la mano sobre la ficha diciendo en voz alta el atributo que coincida. 

Si es correcto te quedas con esos dos dados en tu mano y el resto de dados se separan de la partida. Pero si te equivocas se reparten esos dados entre el resto de jugadores respetando el sentido del turno.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador consiga todos los dados, siendo el ganador. Aclaramos que no son todos los dados en juego, sino que tenga dados en su mano y el resto de jugadores no tengan.







Los juegos de dados ¡nos encantan! y este Dice Magic nos ha ganado. 

¿Por qué? porque es un juego rápido, sencillo y del que pueden disfrutar tanto mayores como los más pequeños de la casa. Y me atrevo a decir que los más pequeños de la casa nos pueden dar una buena paliza ya que al tratarse de un juego de rapidez visual, muchas veces están mucho más 'entrenados' que nosotros.

La premisa del juego es muy sencilla, lanzar un dado y si ya hay uno sobre la mesa con la misma figura o del mismo color tendrás que ser el primero en poner la mano sobre la ficha de juego y decir en voz alta el atributo en común. Así de sencillo. Si aciertas te llevas esos dos dados a tu mano, pero si fallas los dados se repartirán entre el resto de jugadores. ganará el jugador que se quede con todos los dados. ¿Fácil verdad?

Las ilustraciones de cada dado nos parecen muy chulas y llamativas. Nosotros tenemos la versión magia, pero también hay dados de frutas y de animales. Además, el formato 'cubilete' de la caja nos encanta para poder llevarlo a cualquier parte.

Y para jugar con los más peques es todo una cierto para trabajar la atención y la frustración. Esta última es muy importante que aprendan a gestionarla desde edades tempranas. Pero si sois adultos también os lo recomendamos, porque las risas van a estar aseguradas. Ideal para sacar en reuniones familiares o con amigos.

Agradecemos a Jorge Luengo, su autor, que se pusiera en contacto con nosotros para mandarnos una copia. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com