lunes, 9 de diciembre de 2019

'La mansión de los chocolates'

Autor: Maria Nikolai
Editorial: Maeva
Sinopsis: 
Una novela que te hará viajar desde Stuttgart, la cuna de los chocolates en Europa, hasta el lago de Garda de Thomas Mann y el Café Florian de Casanova en Venecia. 
Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.


Fúndete entre sus páginas y súmate a la aventura.



Hoy os traigo la reseña de una autora que no conocía, María Nikolai, alemana, autora de no ficción que ha publicado esta novela: “La mansión de los chocolates”, una historia romántica con sabor a chocolate y pinceladas costumbristas.

Nos vamos a trasladar a Stuttgart, ciudad alemana a principio del siglo XX, donde la industrialización está en pleno desarrollo, una ciudad tardía a la incorporación de la industria, donde se establecieron grandes empresas como: Bosch, Porsche y Mercedes Benz, por cierto, ¿sabes por qué los coches se llaman Mercedes?... pues en estas páginas lo aprenderás.

La fábrica de chocolate Ritman, de los protagonistas de la novela, está inspirada en una empresa real de la época: la fábrica de chocolate y caramelo de Moser-Roth y en las primeras máquinas expendedoras de chocolatinas. Empieza a cambiar, donde la mujer quiere empezar a salir de la sombra, y donde descubrimos todo lo que hemos avanzado desde entonces en asuntos de igualdad.

Una novela costumbrista, donde notamos como la sociedad de principios de siglo XX

Wilhem y Helene Rothmann, son los padres de nuestra protagonista: Judith.

Helena no vive en su mansión. Por motivos de salud se encuentra en un sanatorio-balneario, en Riva, a orillas del lago Guarda. Desde este lugar se desarrolla una trama paralela, bastante difuminada, que yo creo puede dar pie a una nueva novela, con la historia de esta mujer que es bastante peculiar. Una mujer moderna y diferente a las de su época.

Judith está, esa edad, en la que su padre intenta buscarle marido, Alberch, un muchacho de su misma clase e hijo del banquero de la ciudad, pero ella no acata su decisión. Judit se ha criado en la fábrica de chocolate de la familia, y le encanta elaborar y preparar nuevas elaboraciones. Aparece en la fábrica un nuevo trabajador Víctor, con un pasado del que nadie sabe nada, y que pronto demostrará sus habilidades en maquinaria. Entre los dos se fragua una gran amistad. Todo esto da lugar a una trama, que nos irá haciendo pasar las páginas, hasta el final, con ganas de ir descubriendo lo que ocurre.

Aparte de estas dos historias paralelas, la de Judit y Elena, nos encontramos ante las travesuras de Karl y Antón los hermanos de Judith traviesos e indisciplinados que hacen la lectura muy fresca.

El resto de personajes que completan la novela son: Max y Edgar amigos de Alberch. Las amigas de Judith: Dorotea y Charlotte. Los criados de la mansión: Margarite, Dora Babette, Robert y Theo. 

La novela, muy bien ambientada, nos hace viajar a lugares hermosos y conoceremos sus tradiciones.

La novela está muy bien escrita, en capítulos cortos de fácil lectura.

Como os he comentado antes, me parecen dos tramas que pueden dar lugar a nuevas novelas. 

Recomiendo su lectura a los interesados por la historia de principios del siglo pasado y a los amantes de una novela romántica elegante y sutil.


Osdejo un enlace a las primeras páginas de la novela
https://www.maeva.es/repositorio/lecturas/primeras-la-mansion-de-los-chocolates.pdf


 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

27 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llamaba mucho cuando lo vi en novedades y tras leer tu reseña quedo con muchas ganas creo que es una lectura que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía el libro, pero no soy mucho de histórica, aunque siempre le doy una oportunidad si tiene romance, además si cuenta con caoítulos cortos ya es un excelente plus.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vimos este libro cuando iba a salir entre las novedades de la editorial, nos lo llevamos apuntado porque después de leer tu reseña nos han entrado ganas de leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez que veo este libro me entran ganas de comer chocolate jaja
    Me gusta en la época que está ambientado, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque la histórica no me gusta nada, sí que me he encontrado algunas veces con excepciones, así que me voy a apuntar este, pinta muy bien y creo que me podría gustar ese aire de frescura que aportan los hermanos de la protagonista. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!
    Últimamente he estado leyendo mucha novela costumbrista y no conocía el libro, pero por como lo describes realmente has captado mi atención. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Es un libro que tengo apuntado para leer en algún momento. Me suelen gustar mucho este tipo de historias familiares ambientadas en otra época. Me recuerda a Downton Abbey o La villa de las telas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por la sinopsis, me recuerda mucho a "La villa de las telas", hasta la portada vaya....

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues parece una historia tranquila pero disfrutable así que la tendré en el radar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este me está llamando como no tienes idea, sabía que si estaba aquí, es que me iba a encantar, así que me la apunto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues a mi pesar lo dejaré pasar pero es que la histórica no es mi fuerte
    Gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. En principio no me importaría leerla aunque me da un poco de miedo que sea muy romántica o al menos más de lo que es de mi agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que los libros de Maeva me tienen enamorada, pero lo cierto es que este tipo de novela de época no es con lo que más disfruto, además tampoco nos desvelas mucho más.
    Si cae en mis manos, para salir de mi zona de confort es un libro ideal.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que llevo visto varias veces este libro y sigue sin conseguir llamarme mucho la atencion... por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La vi entre las novedades de la editorial, la verdad es que tiene muy buena pinta. No me importaría leerla :D
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues reconozco que la historia no me llama la atención, pero es que si en un libro aparece algo de Italia, automáticamente me atrae. Supongo que aquí será lo que menos porque no sé si las historias paralelas están al mismo nivel, pero es que estuve en Garda en la luna de miel y me maravilló jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ooooh, ya me había llamado la atención la portada pero la ambientación que planteas me llama aún más. Creo que podría ser de estas lecturas super agradables que sin entrar en tu top ten te dejan muy buen sabor de boca.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me he aficionado a las novelas de época gracias a La villa de las telas, y este libro me ha recordado mucho a esa ambientación. Me lo apunto.

    Besos💜
    m&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que siento que, aunque no conocía el libro, es como si lo hubiera leído ya antes. Supongo que me recuerda a otras novelas del estilo y la misma ambientación. De momento, la dejo pasar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Cuando vi la nota de prensa dudé si pedirlo o no, pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que espero darle una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  24. Hola Fatima.
    No conocía este libro, la temática me puede gustar, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Fátima
    No siento que pueda disfrutar de esta lectura, me deja bastante fría la historia que cuenta la sinopsis. De momento lo dejo en pendiente, puede que más adelante lo tenga en cuenta. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha gustado, acabamos de publicar reseña en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com