viernes, 1 de febrero de 2019

'Terrible y calamitoso'

Autor: Samuel González Escribano / Gustavo Desimone
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
“Un cuento escrito con mucha delicadeza que hace pensar a niños y mayores que se enredan en asuntos sin importancia. Sin duda va a gustar y va a servir para distinguir los problemas verdaderos de los que no lo son. Las ilustraciones que son vistosas y modernas, acompañan de la mano al texto y ayudan en todo momento a la lectura. Le deseo mucho éxito. El objetivo de esta iniciativa: ayudar a crecer ¡Casi nada!”
Violeta Monreal, autora e ilustradora de Sentimientos y Valores.

“Esta historia, sin duda, contribuirá a la inteligencia emocional de los pequeños. Es hermosa y sabia. Compártela con ellos.”
Rafael Santandreu, psicólogo, autor de El arte de NO amargarse la vida.

"Un cuento simpático y bien escrito. Y una estupenda herramienta contra la frustración de los más jóvenes. Muy recomendable.
"Fernando Lalana, escritor, premio Cervantes Chico

A partir de 4 años





Antes de presentar 'Terrible y Calamitoso' me gustaría agradecer a Samuel su confianza en mi blog y que se haya puesto en contacto conmigo, muchas gracias por todo. Y en segundo lugar felicitarle por lanzarse a autopublicar su relato y compartirlo con todos los padres y docentes porque estamos ante un cuento escrito con mucha delicadeza y que ayuda a tratar un tema tan importante y difícil de gestionar como es la rabia.

Pequeño Gorila ha tenido un percance con su amiga Pequeña Cabra y se ha pinchado su balón. Por lo que Pequeño Gorila está muy enfadado y recorrerá el bosque, en su paseo se encontrará con diferentes personajes que le darán consejos para que no se preocupe tanto por el accidente que ha tenido con la pelota. 

Uno de los aspectos que más me han gustado ha sido su narración, ya que el patrón se va repitiendo a lo largo de sus páginas, cuando el gorila expone su problema a su interlocutor. Este es un recurso que me encanta porque al ser siempre lo mismo los pequeños que lo esten escuchando lo interiorizan e incluso se sienten partícipes de la narración si lo dicen en voz alta a la vez que tú. Se nota que Samuel se dedica a la docencia y sabe lo que funciona en las aulas. 

Es muy importante tener recursos para ayudar a nuestros alumnos/hijos a gestionar sus emociones, por eso 'Terrible y Calamitoso' es una gran herramienta para tener siempre a mano. Además las ilustraciones me parecen muy originales y son muy llamativas.

Sin duda es un cuento que todos los que trabajamos con niños o tienen niños en casa deberían tener en su biblioteca.

Samuel me ha facilitado un enlacepara todos los que deséis leer el cuento o utilizarlo y si os gusta para que podáis adquirirlo. Porque su fin es que llegue  a todas las personas posibles para que lo disfruten. Aquí os dejo el enlace https://drive.google.com/open?id=1Xi4au6k3R2bxuwWEZ8zSYbyCu0Mz0vkW

Por último os voy a escribir por aquí lo que dice Samuel acerca de cómo surgió la idea

'Cada vez son más los adultos que recurren a consultas de psicólog@s y a libros de autoayuda para aprender a convivir con las inevitables frustraciones diarias. Muchos adultos y adultas buscamos herramientas para tener una vida más feliz, pero, ¿no sería estupendo encontrar esas herramientas en nuestra infancia e integrarlas a nuestra forma de ver el mundo? Con ese ambicioso objetivo escribí "Terrible y calamitoso".
Me llamo Samuel y soy profesor de infantil y primaria. Cuando les leí el cuento que había escrito, mis alumnos me dijeron que el cuento no les había gustado... ¡les había encantado! Así que, con algo de cautela, decidí enseñárselo a más gente.
Que personas a las que admiro con gran trayectoria en los relatos infantiles y en el mundo de la psicología me hayan avalado con sus reseñas es para mí un honor y una prueba de que este cuento debía ser publicado. Es sobre todo una historia para disfrutar y reírnos un poco de nuestros enfados y quizá también para aprender que siempre podemos ser felices. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo creándolo.'
Samuel González Escribano




¿Os gusta?
                          

20 comentarios:

  1. Las ilustraciones, por lo que se percibe en las fotos, son sensacionales. Me gusta que los libros infantiles estén enfocados a educarles en la confianza y en la adquisición de valores. Adoro esta sección de tu sitio. No son muchos los blogs que hablan sobre libros para niños. ¡Enhorabuena por ello!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Tengo dos peques y siempre busco historias que dejen un poso, que calen, que les transmitan un mensaje que les ayude a construirse como personas. Este que hoy nos traes me parece muy interesante.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación las ilustraciones son bonitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallooo! Muchísimas gracias por la recomendación de este libro. Soy educadora infantil y siempre busco libros que enseñen emociones y acciones reales y que, a poder ser, no caigan en los típicos tópicos. Me ha gustado muchísimo "Terrible y Calamitoso", tanto el texto del cuento como las ilustraciones. Muchas gracias por tu aportación y mil gracias también a Samuel por lo obvio. Se necesitan más cuentos así.

    Un saludo desde Leyendo en Illea. <3

    Marta Cuartero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy Samuel, el autor. Si lo compras con fines educativos ponte en contacto conmigo y te mandaré el cuento sin marcas de agua (con letra y sin letra) y algunas ilustraciones del dibujante con el protagonista expresando diversas emociones y otros materiales extra (espero contar pronto con un videocuento).

      Eliminar
    2. A esta dirección:
      escalamitoso@gmail.com

      Eliminar
  5. Pues aunque no suela leer en pdf me parece un libro muy interesante. Porque aún veo gente por la vida que no sabe lo que es tener un verdadero problema. O vamos, ojalá los mios fueran como los de ellos.
    A medida que vas pasando las cosas, vas valorando mucho más lo que tienes.
    No leo en pdf, pero lo he descargado, a ver si me animo.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros infantiles que nos traes siempre por el mensaje que dan y la ayuda que ofrecen a los padres. Me parece un gesto maravilloso lo que han hecho los autores y facilitarte el enlace. Las ilustraciones son chulisimas.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Pues amo estos libros!! Es muy dificil para los niños entender y trabajar las grandes emociones que los atacan y aveces los grandes los tomamos como "simples berrinches" pero detrás de eso, esta la incapacidad de los peques de sobrellevar y calmar esa emoción, en especial cuando es algo como la rabia que los sobrepasa porque algo no sale como ellos esperan. Si este problema persiste, de grandes serán adultos que no podrán afrontar situaciones similares. Así que que mejor que tratarlos desde pequeños! Me encanta la buena intención del autor, de además, proporcionar el pdf. Estoy enamorado! Se lo imprimiré a mis primitos y estoy segura que junto a su mama (que es maestra infantil también) podrán sacarle muy buenos aprendisajes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima
    Me encanta todo, que sea sobre la gestión de emociones aun más, hay tantos niños que no saben exteriorizar que se hacen pequeños Hitlers. Sin duda para leerle a mi peque gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me parece un libro precioso que sin duda, si tuviera peques en la familia lo compraría para ellos y las ilustraciones son de lo mejor. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Me parece un cuento estupendo y genial para los peques y su frustración :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Genial que el autor se haya animado a compartir su libro, más porque su objetivo son los peque con un tema que considero muy importante: saber manejar nuestras frustraciones y no hacer una tormenta en un vaso de agua. Además las ilustraciones están geniales y de seguro será una lectura didáctica.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encanta cuando traéis estas recomendaciones para niños. Ya que gran parte de nuestro tiempo libre lo utilizamos en leer como nuestro hobby, probar con todo tipo de géneros nos da muchas más opciones. Gracias por la recomendación. ;) ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que bonito detalle del autor, me gusta ver estos libro y si puedo recomendarlos a padres que conozco y formentar la lectura claro, gracias por mostrarlo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones de este libro, se nota que es una lectura muy cuidada, me alegro hayas podido disfrutar este preciosa lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Fatima, el mensaje que trae es sin lugar a dudas buenísimo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha parecido muy hermoso conocer esta lectura llena de aprendizaje y, claro, conas hermosas ilustraciones. Lo tendré en cuenta.❤

    ResponderEliminar
  17. Hoola, no me llama para nada la atencion los libros infantiles jajaja los odio. Aunque se ve lindo, ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola. Soy Samuel, el creador de Terrible y calamitoso. Quería darle públicamente las gracias a Fátima por su amor a la lectura y por ayudarme a difundir el cuento. Solo quiero añadir que si alguien lo compra con fines educativos puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección y le enviaré material extra para trabajar en el aula. escalamitoso@gmail.com
    Mil gracias también a tod@s l@s que habéis invertido vuestro tiempo en leer el cuento. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com