lunes, 11 de febrero de 2019

'La importancia del quince de Febrero'

Autor: Sofía Rhei
Editorial: Plaza Janés
Sinopsis: 
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.



Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.




 El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina por eso hoy os he querido presentar esta novela, ideal para estas fechas.

“La importancia del quince de Febrero” es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido bastante. La verdad es que esperaba encontrarme otro tipo de lectura, pero me he encontrado con una historia con más giros de los que esperaba y una trama original.

Sandra, nuestra protagonista, no ha tenido suerte con sus parejas y cree que se debe a que no sabe elegir bien, por so decide fijarse en ciertos parámetros para crear una app que le ayude a encontrar a su chico ideal. El proceso de creación de esta aplicación me ha parecido interesante por las situaciones en las que se verá inmersa.Tendrá que pedir ayuda a un compañero de trabajo y juntos vivirán unas semanas muy intensas.

Pero la trama no se queda ahí, ya que a lo largo de sus páginas Sandra deberá decidir si las relaciones amorosas deben seguir ciertos parámetros o por el contrario todo deberá fluir de manera natural. Me han parecido muy ineteresantes las reflexiones de la protagonista.

No se me pueden olvidar los personajes secundarios como la madre de Sandra, Gema o Rosa, la bibliotecaria. Le darán bastante chispa a la historia.Además, entre sus páginas encontraremos también un pequeño triángulo amoroso, y eso siempre le da chispa a las novelas (a míme gusta mucho)

El estilo de la autora me ha gustado, directo, sin florituras y con la capacidad de engancharte desde la página uno.

En definitiva, “La importancia del quince de Febrero “ es una novela que os recomiendo a todos los amantes del género. Se lee súper rápido y os va a parecer una historia muy entretenida y original

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Hola!
    Si es de lectura rápida y entretenida, me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla, una lectura original y entretenida siempre viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una historia bastante interesante y entretenida, me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ayy este me va a gustar, me lo apunto y ya te cuento, pero creo que es de esos que son muy míos.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Pinta genial!!! la trama es super original y encima he leido reseña de lo más positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola la portada me encanta pero el libro no llama mucho mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He visto este libro bastante por RRSS, pero la verdad que no llama la atención lo suficiente como para leerlo. Lo dejo pasar. Gracias por traer tu opinión y me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. ;) M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ ay este libro me acaba de ganar, he leído tu reseña y según cuentas puede ser entretenido pero de fácil lectura, que enganche y sea rápido, me lo apunto! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me encantó, disfruté mucho leyéndolo. Me alegro de que te haya gustado también.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaa, parece una buena lectura sobre todo para el día que vamos jajaja. Por otro lado parece una novela bastante fresca y rápida de leer por lo que siempre suele ser una buena opción.

    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    He leído a sophia Rhei, aunque acompañada, y me gusta su pluma. Este libro no suena nada nada mal, así que lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Una historia prometedora. Me gusta, me da la sensación de que es de ese tipo de libros que empiezas a leer y no te detienes. Me lo anoto Fatima.

    Besos:D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo tengo que leer algo de Sofía pero ya, porque todas sus novelas me llaman y aún no he podido leer ninguna :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Sería perfecto para leerlo justo hoy jejeje Pero bueno, le falta algo como para decidirme a leerlo, al menos a simple vista.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Detrás de un título original, veo que se esconde una historia original y distinta a lo que solemos ver del género. Este libro tiene muy buena pinta, espero leerlo.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Este libro tengo que decir que me llama la atención desde que lo vi pero no sé porque no termina de convencerme pero leyendo tu reseña me has dejado pensativa porque quizás lo mejor sea que saque mis propias conclusión sobre el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Tengo a esta autora muy muy pendiente, me apetece leer algo de ella. Me llama mucho este libro y el anterior que publicó. Las portadas minimalistas me flipan!
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Reconozco que cuando vi la portada aunque me gusto lo descarte pero tras leer varias opiniones al final me parece que tendré que darle una oportunidad. Me lo apunto! ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello Bella!!
    Parece una lectura bastante divertida y dinámica.
    Me lo llevo anotado, me gustan mucho estos tipos de libros, después de una lectura mas densa.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Como bien dices es perfecto para san vaValent jeje... No lo he leído pero tiene buena pinta...

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro, así que con la otra y la tuya estoy más que convencida de que este libro me va a gustar. Mil gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado y estoy deseando saber si Sandra tiene su final feliz o no.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺