viernes, 15 de febrero de 2019

'Azul Venezia'

Autor: Marina G. Torrús
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.

Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.

«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».




No sé por dónde empezar a daros mi opinión porque 'Azul Venezia' ha sido una de esas lecturas que te cautivan desde el principio y te dejan con resaca literaria. De hecho, me cuesta muchísimo dar 5 estrellas a una novela y 'Azul Venezia' las ha conseguido, merecidas además.

La autora nos sitúa en Venecia, año 1716, donde Caterina vive junto a su padre un afamado médico y forense que le ha transmitido su pasión a su joven hija, dotando a esta de una habilidad muy especial en lo que a medicina se refiere. Pero este no será el único don de Caterina, sino que también tiene una gran habilidad musical. Hecho que me ha cautivado, porque soy una gran amante de la música y me ha producido una grata sorpresa ver que entre sus páginas aparecía el gran Vivaldi.

He disfrutado recorriendo las calles de Venecia y edificios emblemáticos de la ciudad. Pero si tengo que elegir me quedo con la Pietá, hospicio de niños huérfanos que no conocía y ha sido muy interesante enterarme de su funcionamiento y conocer a las chicas 'literarias' que allí se hospedan..

Por otro lado tenemos los personajes, sin duda Caterina es el personaje principal, pero también iremos conociendo otros caracteres a lo largo de la novela. En un principio no entenderemos muy bien porqué aparecen, pero según avanzamos la lectura nos daremos cuenta de que todos están muy relacionados y que tienen algo importante que aportar a la trama. El título de cada capítulo nos dará la clave para saber el personaje en el que se centra el mismo. Me ha gustado que cada capítulo tenga un título con una frase relevante del mismo, además son de muy corta extensión lo que hace que la lectura sea mucho más ágil y rápida.

Como os he comentado, hay bastantes personajes (aunque no demasiados), por eso voy a centrarme en el de Caterina. Caterina es una joven de 17 años, en aquella época no era fácil ser independiente y estudiar lo que una mujer quisiera. Por eso me ha gustado que la novela haga hincapié en superar los obstáculos que tienen las mujeres en ese aspecto. Me ha parecido un personaje muy maduro para su edad y con una personalidad muy fuerte. Que defiende la igualdad entre hombres y mujeres y no le tiene miedo a nada., no es la típica heroína en apuros.

El ambiente de misterio que nos describe Marina es fantástico, desde un principio nos traslada a los macabros escenarios de las muertes (pero sin llegar a hacer sentir mal al lector) y nos va a ir dando pistas sobre la relación entre los diferentes cadáveres. La autora nos va a ir dando información poco a poco, haciendo imposible adivinar quién puede ser el causante de las muertes. 

La forma en la que ha resuelto el misterio de las jóvenes asesinadas no me lo esperaba, aun dándote algún pequeño detalle el misterio va a estar presente hasta el final. 

Es un libro adictivo., pero las últimas 150/200 páginas son un no parar, no he podido soltarlo hasta no terminarlo.

Por último, me gustaría felicitar a la autora por la gran labor de documentación que hay detrás de la novela. Se nota mucho que los detalles están muy cuidados y se agradece que al terminar una lectura me quede con la sensación de haber aprendido algo a la par que disfruto de la historia.

'Azul Venezia' es uno de esos pequeños tesoros que no pueden faltar en vuestra biblioteca. La autora ha creado un ambiente misterioso exquisito, en la Venecia de los canales, las máscaras, las mentiras, chantajes y misterios. Es un thriller que tiene de todo; música, amor, venganza, lealtad y misterio. Os lo recomiendo 100%

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

35 comentarios:

  1. Hola Fátima!
    Pues cuando he visto la portada del libro no me llamaba pero ha sido leer tu reseña y ya la hemos liado, otro que me gustaría leer, ahora la pregunta es... ¿cuando?
    Tengo ganas de conocer Venecia algún día, tiene que ser precioso.
    Me gusta cuando nos van dando la información poco a poco y que por más que pensemos no conseguimos dar con el culpable, así que entre esto y que los carpitulos son corto se tiene toda la pinta de leerse a toda leche.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ en sí el libro no lo conocía y la portada y su género no me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña reconozco que me ha intrigado demasiado así que le daré una oportunidad! M&B

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me he animado con esta lectura, leí las primeras páginas en la web y no me convenció la forma de narrar pero vamos, aún no lo he descartado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro, pero me llamó mucho la atención así que ojalá pueda leerlo pronto.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que a este le tenía bastantes ganas, así que me lo llevo, creo que es de los que me pueden gustar,
    un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocia este libro suena bien pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  7. No había visto este libro, pero la histórica no suele gustarme. Aún así le daría una oportunidad por la ciudad en la que está ambientada, que me encanta y me gustaría leer algo sobre ella.

    me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos
    M&B🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fátima!
    No lo conocía pero está claro que no hay que dejarlo pasar, jeje.
    Me encanta la ambientación. La verdad es que Venecia da muchísimo juego para novelas de todo tipo: amor... misterio...
    Me llevo tu recomendación.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sinceramente no acaba de llamar mi atención, aún asi me alegro de que lo hayas diafrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Estuve a punto de pedirlo y no sabes lo mucho que me arrepiento ahora mismo jajaja Acabaré comprándolo seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no me termina de convencer pero quizás más adelante me anime con él. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El nombre de la porta sale en Assasine's Creed Brotherhood. xD. No me llama mucho , y no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  13. Cinco estrellitas y un thriller con una forense de por medio. Cuanto me gusta un buen thriller esté ambientado en la época que esté. Me encanta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que con los libros ambientados en Italia, y concretamente en Venecia, tengo un problema, y es que quiero leerlos todos, sea cual sea la historia, porque adoro ese país y esa preciosa ciudad... Así que este me llamó la atención desde que llegó la nota de prensa y tu reseña lo único que hace es que lo necesite ya jajajaja
    Es genial que te haya gustado tantísimo.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    me ha encantado tu reseña. La trama del libro me parece genial y que el personaje principal sea una chica fuerte y que ya para la época intente defender sus valores y la igualdad me parece estupendo. Además Venecia es una ciudad que me parece preciosa, así que me anoto este título.
    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Ayyy!!! Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo!!! Estoy esperando que me llegue y ponerme con él. Le tengo unas ganas enormes y después de haber leído tu reseña más todavía. Espero disfrutarlo tanto como tú. ;) ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Desde que vi este libro en las novedades de este mes ya lo tenía apuntado porque me llamó un montón la atención, así que estoy deseando leerlo.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que sea imposible adivinar quién es el culpable.
    Ojalá cuándo lo lea, yo también pueda darle la máxima puntuación.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! NECESITO ESTA NOVELA <3 La descubrí el otro día y todo me atrae, ahora con tu opinión más aún, que es la primera que veo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Me llama muchísimo la atención esta historia, no la conocía! Tiene pinta de ser muy adictiva.
    Espero poder leerla muy pronto, si tengo tiempo.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, aunque veo que te ha gustado muchísimo a mí no me termina de llamar todo lo que debería para querer leerlo. Lo dejo pasar :( ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola FAtima, me ha gustado mucho la trama de la novela. Es cierto que tengo ahora un montón de lecturas pendientes, pero una tras otra van cayendo. Me lo anoto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    No conocía este libro pero sin duda me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello Bella!!
    Lo único que tengo claro, después de leer este post, es que quiero leer este libro.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Por el momento la sinopsis y tu reseña me han llamado la atención, le daré un vistazo a las páginas grátis para acabar de decidirme porque tengo tanto por leer en casa y tan poco tiempo libre que me asusta

    ResponderEliminar
  25. Hola!,
    No conocía etse libro pero la verdad que tiene muy buena pita... Sin duda me lo apunto.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    La verdad que no me sonaba pero suena bien. El tema de asesinatos me gusta mucho y si se lee rápido mejor que mejor
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Pese a parecerme un buen libro y que tu opinión haya sido muy buena, he de reconocer que no me ha llamado mucho la atención como que tampoco es del género que suelo leer, por ello no creo que lo vaya a disfrutar mucho así que lo dejaré pasar.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola Fátima
    Que curioso que sea un thriller en Venecia, la ambientación tiene que ser impresionante y si lo combina con una pluma tan buena como que me lo tengo que leer. De la autora que no he leído espero que sea para mi un plus y añadir favorita. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me llama mucho la atención!!! Me lo llevo anotado tiene muy buena pinta!! ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola, debo reconocer que lo primero que me ha llamado la atención es saber sobre la ambientación y mas en aquel tiempo si que me gustaría saber como se desarrolla esta historia y que destaca, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia con anterioridad pero tiene muchos elementos que me interesan, principalmente que se trata de una novela de época, también que tenga misterio: todo el asunto de los asesinatos y que sea una trama adictiva...así que queda anotado el titulo.
    Fantástico que esta historia te haya conquistado por completo y le diste la máxima nota, es prometedor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  32. Ayyyy Dios, la verdad es que ultimamente veo libros con portadas preciosas, sin duda me gusta mucho esta portada y la trama es interesante. Tendre en cuenta este libro.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo y, por lo que cuentas, me parece que es muy bueno e interesante. Vere si lo tengo en cuenta para más adelante.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺