viernes, 8 de febrero de 2019

'Soñado por brujas' Trilogía Insomne #2

Autor: Samuel Vernal
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:    
La nueva vida en el País Vasco de Anne Wellington junto a su novio David Vanner no ha comenzado todo lo bien que ella hubiera deseado. Como filóloga al servicio de la enigmática Fundación Petunia, la joven inglesa acaba de descubrir un poderoso secreto ancestral oculto en las páginas de un extraño manuscrito medieval, el Códice 60. Un mensaje encriptado que está relacionado con el misterioso origen del euskera, la lengua autóctona de los vascos. Pero el misterio que encierra parece tener un alcance mayor de lo que había supuesto inicialmente y puede afectar directamente a la concepción del mundo y de la historia, incluso al destino de la humanidad.
Distanciada de David, y tras la tragedia ocurrida en una de las sedes secretas de la Fundación Petunia, Anne Wellington tratará de alejarse de todo. Pero pronto alguien la hará regresar. Su vida corre peligro. Debe terminar de descifrar cuanto antes las claves del mensaje oculto descubierto en el Códice 60. Para ello, emprenderá una carrera contrarreloj en busca de la verdad, acompañada de un viejo conocido.

Al mismo tiempo, un despiadado asesino comienza a sembrar de terror y muerte las calles de la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz, en un ritual de sacrificios de mujeres con tintes paganos y reminiscencias de cultos ancestrales.

Es hora de tomar partido. Anne Wellington deberá hacer frente a su relación con David. Asimismo deberá decidir si confía o no en el extraño que le está enviando una serie de misteriosos mensajes bajo el pseudónimo de El Flautista de Hamelin y que pretende reunirse con ella. El círculo se estrechará cada vez más en torno a este letal secreto ancestral que pondrá en peligro su vida y la de quienes la rodean.

Organizaciones secretas, asesinatos ceremoniales, antiguas religiones y mitología se funden en este inquietante thriller. Una trepidante aventura de suspense e intriga por tierras llenas de magia y misterio donde los sueños no siempre se tienen mientras se duerme y donde las brujas no siempre vuelan sobre una escoba





Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Insomne “Soñado por brujas”. La primera parte me gustó y esta ha pasado un poco más a la acción. Es lógico que las primeras partes sean más introductoras y “El rencor de la montaña insomne” cumplió su cometido.

En esta novela vamos a ir descubriendo muchos más misterios, y lo mejor de todo es como el autor enlaza todos ellos y a cada uno de sus personajes. No es una novela sencilla porque vamos a encontrar bastantes personajes, y cada uno con su propia historia, dese Anne y David, las tías abuela y primo de este; Concha, Sabina, Véspero y Adrián, pasando por sus compañeros de trabajo como Ander y Alicia. Sin olvidarme de los que conoceremos relacionados con el personaje de Anne. Una trama muy bien hilada y poco a poco veremos como todos están relacionados.

El autor sigue manteniendo su estilo, tal y cómo os conté predominan los párrafos largos, pero sigue sin suponer un problema.

Solo le saco un pequeño fallo OJO PUEDE SER SPOILER y es que la persona a la que se busca ha pasado por allí un poco de pasada, por lo que al no conocerlo pues no me ha sorprendido y me ha dejado un poco fría.

El tema de la mitología está mucho más presente en este tomo, me ha encantado como el autor lo trata.

Espero poder conocer el desenlace de esta trilogía muy pronto

Desde aquí os animo a todos a que os adentréis en esta trepidante historia que hará que no podáis parar de leer. Si os gustó 'El rencor de la montaña insomne' estoy segura de que disfrutáreis lo mismo o más con esta entrega.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?







Hola Samuel, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.

Hola, gracias a vosotras.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?

El primer recuerdo más consistente que tengo del mundo de los libros se remonta a cuando un familiar me regaló la colección completa de una popular serie de novelas dirigida al público infantil y juvenil. Eran aproximadamente unos cincuenta libros y me acuerdo perfectamente el impacto que causaron en mí. A día de hoy me acuerdo aún de varias de esas historias. Siendo adolescente recuerdo con especial cariño clásicos como el Lazarillo de Tormes o La Celestina, y un libro que me marcó especialmente, el archiconocido Dracula de Bram Stoker.

¿Quiénes son tus autores favoritos?

Me es imposible elegir. Por ejemplo, en el género del misterio y el suspense, aunque tengo muchos autores a los que sigo, mi favorita es sin duda Anne Rice, la gran maestra de la novela gótica y de terror, seguida de Stephen King. En otro tipo de lecturas con más peso dramático y literario, me encanta por ejemplo David Vann (todas sus novelas me parecen maravillosas), Paul Auster, Gabriel García Márquez, Allan Poe… Me gustan mucho también Patrick Rothfuss, Hugo Magenis, Carlos Ruiz Zafón...

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?

Es una pregunta un tanto complicada porque nadie sabe qué es lo que hace que una historia cale en el público y otra parecida no lo haga. En mi humilde opinión, se trata de emocionar al lector o lectora hablándole de ti y de tu concepción del mundo a través de tus personajes. Ser fiel a uno mismo y contar aquello que tú quieres contar y que piensas que le va a hacer disfrutar al lector. Que la persona que te está leyendo no vea tu obra como algo impostado o “de encargo”, sino que respire verdad.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?

Desde muy pequeñito recuerdo escribir cuentos. Las asignaturas de idiomas, lengua y literatura eran mis preferidas en el colegio y siempre estaba inventando pequeños relatos.

¿Qué te impulsa a escribir?

Que me hace feliz.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?

No soy nada supersticioso ni maniático. Normalmente suelo escribir en el mismo rincón de mi casa pero de vez en cuando me gusta romper la rutina y aprovechar un fin de semana, un puente, unas vacaciones… para escribir en otro entorno completamente distinto. Creo que es muy enriquecedor y a mí por lo menos me sirve para dinamizar el proceso de escritura.

¿Cómo definirías La trilogía Insomne?

La Trilogía Insomne es la historia de Anne Wellington, una joven británica inteligente, preparada, experta en diferentes lenguas, entre ellas el euskera, cuya vida da un giro de ciento ochenta grados al mudarse a Bilbao desde Inglaterra para comenzar una nueva vida junto a su novio de origen vasco. Nada más llegar es contratada por la Fundación Petunia, una misteriosa organización, y se ve inmersa en una trepidante aventura de crímenes y misterio en torno al origen del euskera, que sigue siendo desconocido a día de hoy, y el descubrimiento de un poderoso secreto ancestral que la historia ha ocultado y que tiene que ver directamente con lo que ella es. Anne descubrirá que la realidad que la rodea (su novio, su familia, su trabajo…) no es lo que parece. En cuanto a los géneros de la trilogía, podría decirse que es una combinación de misterio, suspense, policíaca, histórica, fantasía y con toques puntuales de terror. Y en el fondo, lo que subyace es la historia de amor entre Anne y su novio, y cómo los acontecimientos de la trama general les van afectando.

¿Podrías hablarnos del proceso de creación de los personajes? ¿Cuál te costó definir más?

Tengo un cuaderno donde voy anotando las características de los personajes principales, las relaciones que se entablan entre ellos, sus orígenes, su entorno familiar, laboral y social, su apariencia física y su psique. Para eso soy bastante tradicional y prefiero verlo plasmado sobre papel con mi propia letra, mis esquemas y mis gráficos, que me ayudan a visualizar todo el entramado mejor. No hay ninguno que me haya costado construir especialmente, aunque sí que hay ciertos personajes a los que les coges más cariño.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?

Hay muchas escenas que he disfrutado escribiendo, yo diría que la mayoría de ellas, pero quizá, de la primera parte me quedo con el momento en el que Anne Wellington descubre por primera vez La Rioja Alavesa al asomarse a un famoso balcón natural que hay en la Sierra de Cantabria. Quizá porque fue lo que sentí yo cuando redescubrí esa tierra hace unos años y quedé prendado para siempre de ella.

¿Qué sentiste al terminarla?

Felicidad, satisfacción, incertidumbre.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?

El proceso de publicación una vez se ha terminado de escribir y corregir, es largo y a veces algo tedioso, puesto que hay varias fases que hay que ir cumpliendo hasta lograr ver el libro en la librería, pero una vez conseguido, la satisfacción es enorme.

¿Cómo es el día a día de un autor?

Yo trabajo en el ámbito del derecho mercantil y cuando acabo la jornada, dedico buena parte de mi tiempo libre a escribir. Por las noches, fines de semana, vacaciones… Es lo que me hace feliz, así que me lo tomo como un regalo. Y nunca dejas de pensar en tus personajes y en cómo contar la historia para que sea más atractiva a los lectores.

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?

Sí, de momento publicar la tercera y última parte de La Trilogía Insomne. Y ya estoy dando forma a varias ideas de cara nuevas novelas.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.

Gracias a ti por tu interés, ha sido un placer.



18 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es el estilo de novela que me gusta leer, no trilogías porque a veces pienso que el chicle se alarga más de lo que debería. Pero vamos, llevo unas cuantas a la par, así que no me importaría.
    Tiene pintaza.
    enhorabuena a las dos por la entrevista, siempre es mucho mejor cuando conocemos algo más de la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Apuntadísimo! No lo conocía pero es muy de mi estilo, así que investigaré un poco más y si puedo me haré con el primero, a ver qué tal.
    ¡Muchas gracias por descubrírmelo! Y por la entrevista ;)
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He pasado un poco por encima por miedo a los spoilers por ser segunda parte. La verdad me llama la atención, pero quiero saber primero si me decido a leer el primero. Tengo que confesar que todos los libros que llevan la palabra bruja en su título me llaman, jejeje. ;) ♥

    ResponderEliminar
  6. Guau! Que hermosa portada! No me he leído el primero libro pero no sé si será mi estilo, quizá mas adelante! Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo que nos cuentas parece interesante. Tendría que leerme primero la primera parte pero no descarto hacerlo. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    parece interesante, pero de momento estoy evitando leer trilogías o sagas, me desesperan. Estoy en una época de libros autoconclusivos, aunque no descarto leerlo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una entrevista muy interesante aunque ahora mismo no puedo añadir más a la lista de pendientes. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Felicidades por la preciosa entrevista, de momento no puedo empezar una trilogía por los pendientes pero me lo llevo apuntado. Me has dado mucha curiosidad y eso es tentador como lectora, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo que me ha interesado es el titulo, pero bueno es mejor adentrarse en la historia y dejar que sorprenda, no sabia del autor felicidades por la entrevista, me da curiosidad asi que lo apunto❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la entrevista! El libro en otro caso no me ha llamado para querer leerlo, en esta ocasión no me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta historia, tiene muchos elementos interesantes como la mitología, asesinatos ceremoniales y que se trate de un trhiller. Anoto el título por si en un futuro tengo la oportunidad de embarcarme con este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Me ha gustado mucho conocer un poco más sobre este autor, su proceso creativo y genial que ya tenga en mente otros proyectos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que el libro no me llama mucho la atencion, creo que no estoy para este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña. Besos!❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A ver si me pongo con esta trilogía porque me llama y mucho ^^
    Gracias por la entrevista.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  17. La historia me ha dejado intrigada, y en cuánto al autor, me ha encantado la entrevista y coincido con él en muchos puntos. Me lo anoto como pendiente Fatima, una lista que por suerte ya voy venciendo poco a poco, ja ja. Besos. Una reseña y entrevista magníficas:D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Paso un poco por encima porque veo que es segunda parte y no he leído el primero. No conocía los libros pero me los llevo apuntadísimos porque me encantan este tipo de lecturas de secretos, enigmas y códices. Soy muy fan.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com