viernes, 22 de febrero de 2019

'¡Plas, Plas!'

Autor: Mari Ángeles Moreno Morales/ Hugo M. Cañero
Editorial: Ediciones Arcanas
Sinopsis:
Unas manitas inquietas son las protagonistas de esta aventura. Desean lograr algo importante… ¿Lo conseguirán? Si te animas a acompañarlas descubrirás que en nuestras diferencias puede esconderse un gran poder

A partir de 3 años





Hoy os traigo una recomendación infantil de la mano de Ediciones Arcanas. Se trata de '¡Plas, Plas!'. Se trata de un cuento un tanto diferente, al principio no sabía muy bien de que trataba, pero tras terminarlo me di cuenta de que es un recurso muy bueno para trabajar la diversidad.

El tema principal es que las manos quieren hacer algo brillante, y para eso nos sitúa al comienzo de todo; cuando las manos se forman en el vientre de nuestras madres (me ha parecido una forma muy original de abordar el tema). Pero la cosa no se queda ahí ya que a lo largo de sus páginas se nos irán mostrando diferentes usos de las manos desde las de los cocineros a la de los pintores pasando por diferentes colores y culturas. 

Por lo que estamos ante un cuento que trabaja fundamentalmente dos aspectos: la divesidad y la necesidad de trabajar en equipo para conseguir grandes retos.

A pesar de ser un cuento con bastantes páginas, no supone ningún problema ya que en cada una hay una frase y se puede contar muy rápido, por lo que no creo que los lectores de 3 años lleguen a aburrirse y si vemos que por algún motivo se les hace un poco largo no hay ningún problema en saltarse a un par de personajes y en la siguiente lectura saltarse otros diferentes para que así conozcan la totalidad de la historia.

Al final de este cuento encontraremos una página en la que encontraremos la narración en inglés, personalmente me ha encantado esta idea y por si en inglés nos parece poco también lo tenemos en árabe. 

Como docente me parece un recurso muy completo que nos da mucho juego para introducir diferentes actividades en el aula (o en casa), todas ellas incluyendo las manos de nuestros pequeños. Podemos utilizar las manos de los lectores para elegir un personaje y hacer una pequeña marioneta recortándola y pegando un palo de madera. O podemos utilizar pinturas de dedos para realizar estampaciones. O como aparece en la lectura podemos tocar el Djembe o las castañuelas o incuso hacer sombras chinescas.

Sin duda es una lectura diferente y muy recomendable para los peques de la casa





¿Os gusta?
                          

20 comentarios:

  1. Hola
    PERO QUE MONADA.
    Instinto maternal subiendo y subiendo jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues es para nenes muy pequeños, pero siempre viene ideal para ver como está el mercado para cuando quieres hacer un regalo. Esta editorial, este libro en concreto, si dices que viene en inglés me parece una pasada. Lo del árabe quizás en su momento sea importante, pero de momento con los idiomas un niño de tres años, suficiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, se trata de un álbum ilustrado ideal para peques a partir de 3 años pero puede usarse también para primeros lectores ya que el hecho de las mayúsculas y la musicalidad del lenguaje ayuda a los que están comenzando.
      Lo del árabe es para dar respuesta a más peques y sus familias ya que, como maestra de infantil, tengo mucho alumnado inmigrante y hay pocos cuentos para que en casa también puedan compartirlo.
      Espero tengas la oportunidad de verlo y te guste, un abrazo.
      Mari Ángeles

      Eliminar
  3. Buen libro pero edición muy poco profesional. El proyecto se merecía un mejor cuidado, especialmente por lo novedoso, pero ha quedado bastante "cutre" el resultado final.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que cosa más cuca! Lo que me encanta cuando traes estas cositas, mira que ando buscando algo que regalar para un nene de esta edad, así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace 5 meses atrás ni siquiera hubiera entrado a la reseña pero ahora pronto tendré a mi bebé y como toda lectora quiero que también le guste la lectura. Gracias por la recomendación lo tendré super en cuenta.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante!
    Creo que ahora mismo, hay muchas familias que juegan poco (manualmente hablando) con los peques y es una pena, ya sea por falta de tiempo, comodidad o lo que sea, así que este libro seguro que les animaría a hacerlo más.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustan un montón las ilustraciones interiores y el colorido. Siempre me gusta ver estos libros infantiles porque me gusta recomendarselos a mis amigos.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Que monería de cuento Fátima!!
    Me encanta y aunque mi princesa es pequeña me gustará tenerlo para cuendo tenga la edad, gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Esto es perfecto para los peques me encata que nos traigas estas cositas, así tenemos más variedad. Mil gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que preciosidad de cuento!! Me encanta mucho, lo voy a tener en cuenta para los peques. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me lo apunto como posible regalo. La verdad es que con libros así a los más pequeños, creo que se puede fomentar bastante la lectura. ;) ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Un ejemplar adorable y me parece genial que trate sobre la diversidad a la par del trabajo en equipo. Además que propone varios recursos para realizar actividades con los peque y sin dudas esto enriquece mucho más la enseñanza.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me lo anoto para mi primito, aun no puede leer estos libros pero ya le tengo una lista casi tan larga como la mía
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, pero que bonito a parte de ese titulo tan genial, yo no he tenido este tipo de libro pero me encanta admirar las ilustraciones, gracias por mostrarlo♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo apunto para mi sobrina que ya empieza con los libros, se ve interesante.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no tengo niños en casa pero lo apunto para los niños de mis amigas ya que parece que el libro es útil.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Fatima, me lo anoto para regalar a mis sobrinos. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, que lindo libro jaajaj pero pues odio los libros infantiles, nunca me gustaron jaajja Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Mari Ángeles, autora de este álbum ilustrado tan especial.
    Antes de nada, mil gracias por dedicarme esta reseña y por todos vuestros comentarios, es un placer formar parte de este rinconcito de lectura.
    Espero podáis disfrutar de "¡PLAS, PLAS!" junto a muchas manitas y descubrir que en nuestras diferencias se esconde la magia. Como le digo a mis peques en el aula de infantil: todos somos diferentes y... ¡menos mal! si no sería muy aburrido jeje.

    De nuevo, mil gracias y si os apetece acompañarnos en algún cuentacuentos o necesitáis cualquier recurso para disfrutar de estas manitas inquietas podéis contactar mediante Facebook: "Pum Pum Pum"
    Un abrazo a todas estas manitas lectoras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com