jueves, 8 de marzo de 2018

'La tierra del viento'

Autor: Javier Arias Artacho
Editorial: Roca
Sinopsis:
A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.
Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro.

¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?



‘La tierra del viento’ me ha descubierto una zona geográfica que desconocía; La Tierra de Fuego, la Antártida argentina, en frontera con Chile.

Sophie es muy joven y la vida ya la ha marcado con muchas calamidades vividas. Debe partir de Inglaterra hasta Ushuaia donde todo lo desconoce.

Introducida en la familia Summer, tendrá que convivir con Catherina, su hija Victoria y su hijastro David. Ninguno de ellos mostrará simpatía hacia ella.

Una criada indígena, Lakuta, se convertirá en su gran apoyo y un niño en su motivo para vivir en aquellos parajes.Conocerá a Eduardo, un trabajador de la hacienda que le hará más fáciles las horas vividas en tan lejano lugar.

Todos ellos esconden un secreto, cada uno el suyo, que se entremezclan como una maraña que Sophie debe deshacer para comprender lo que pasa en su entorno. Ella paciente, inteligente, sacrificada y fuerte, irá descubriendo poco a poco la historia de la familia.

Los personajes de la novela entrelazan sus historias como los hilos de una tela de araña. Será Sophie la que tire de ese hilo y al final logrará descubrir los secretos de cada uno.
Sophie me ha parecido una mujer, que pese a su juventud y a las desdichas que acarrea su vida, se ha convertido en una mujer madura, fuerte, perseverante, tolerante y con un gran corazón. No responde a los desprecios ni a las contrariedades con quejas y lamentos sino dando a todos lo mejor de sí misma.

Otro de los personajes que más interesante me ha parecido es el de Lakuta, la indígena. Una mujer fuerte arraigada en sus costumbres y misteriosa, esconde el mayor de los secretos de la hacienda que podrás imaginar.

El resto de los personajes, salvo Eduardo que está muy bien definido, son como una mule de humo que flota por la novela, de estos iremos conociendo sus debilidades a lo largo del relato.

La novela ha captado mi interés de principio a fin, nada es lo que parece, contendrá un halo de misterio hasta el final. También he de reconocer que en algún momento se me ha hecho lenta por narraciones de los terrenos y costumbres.

Al termino de la lectura juntando las piezas del puzzle se descubre un relato apasionante de amores, odios y vidas desdichadas con un gran ventanal por el que entra luz y recura.

En general me ha parecido interesante y de grata lectura. Os animo a que os adentréis en estas tierras lejanas para nosotros y en los secretos que esconde la familia Summer.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que desconocía totalmente esta novela, pero es una novela que me atrevería a leer, sobre todo por el lugar en el que se desarrolla.
    Me alegro que te haya mantenido interesada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo en mi estantería y espero leerla pronto. Yo soy más de narración que de diálogos así que supongo que disfrutaré de esta novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía y pinta realmente bien esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me has dejado con ganas de saber cual es el secreto familiar, creo que este si que podría llevarme para disfrutar y salir de mi zona que siempre esoty buscando.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. This book made a strong impression on me dear thanks for sharing keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención. Gracias por recomendarlo, me lo anoto. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tampoco es el género que suelo leer aún así tiene algo que me tienta a darle una oportunidad, me llama la atención sobre todo la ambientación y ese misterio que rodea a la trama hasta el final, por lo que a pesar del cambio de registro en mis lecturas puedo llegarlo a disfrutar bastante, así que anotado queda. Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. 📚 ¡Hola!
    Parece un libro interesante pero no sé si me gustará... por ahora lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, se ve un libro que tiene una trama muy buena pero ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes y prefiero no añadir más libros a la lista. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fátima! No conocía esta novela y de entrada no me atrae aunque luego suelo disfrutar mucho con este tipo de historias ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es pra nada mi género as queno dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta novela pero me has dejado con la intriga de saber más después de leer tu reseña por lo que es muy probable que la lea!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía para nada ni autor ni novela
    Pero parece muy bueno y tengo ganas de saber más .. a si que . A la saca!!

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. No soy mu fanática de la novela histórica y por el momento no quiero salir de mi zona de confort. Lo dejaré pasar por el momento
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. No me van mucho las intrigas familiares, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com