sábado, 17 de marzo de 2018

'Conociendo a... Susana Rubio'



Hola, ni nombre completo es Susana Rubio Girona, soy pedagoga y trabajo por mi propia cuenta. Soy una lectora empedernida desde que era bien pequeña y he leído todos los géneros, aunque últimamente me decanto más por el romántico.


Hola Susana, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.


¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
En mi casa mis padres leían así que supongo que empecé por imitación y después fue ya una gran pasión. Eso de meterte en un libro y vivir otras vidas me resulta aún ahora fascinante. Iba mucho a la biblioteca y cada semana leía unos tres o cuatro libros. Mis primeros libros recuerdo que fueron algunos de la colección de Puck y de Los Hollister. 

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Me gusta leer variado y he pasado por varios favoritos: Stephen King, Ken Follet, Danielle Steel, Pierre Lemaitre, John Green... y actualmente mi escritora favorita es Elisabet Benavent. 

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Lo primero que su escritura te atrape y lo segundo que mantenga tu atención constantemente, que no decaiga y que no acabes aburriéndote o deseando que termine. Que te sorprenda también es importante. 

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
En el 2009 empecé a escribir fantasía tras leer la saga de Crepúsculo. Era mi primer proyecto y escribí una trilogía larguísima pero muy floja, por supuesto. En el 2015 empecé a escribir romántica con buenas dosis de erotismo y lo escribí para divertirme. El año pasado una de mis amigas me animó a subir la bilogía Beauty a Amazon, mi primer libro romántico, y aquí empezó todo, hasta hoy que estoy en un proyecto con Penguin Random House. 

¿Qué te impulsa a escribir?
Me divierte y me satisface. Me siento ellas, soy otras personas, tengo otras vidas y es muy muy entretenido. Mis personajes me atrapan y no puedo dejar de escribir, a veces es casi obsesivo. 

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Los cascos puestos y la música a todo volumen. El tipo de música depende de mi estado de ánimo pero suele ser movidita, mis neuronas necesitan bailar en mi cabeza :) Aparte de eso puedo escribir en cualquier lado. 

¿Cómo definirías ‘Tengo un whatsapp?
De entrada como mi obra con más éxito en Amazon, cosa que me ha sorprendido gratamente. Es una historia muy real, con una protagonista con los pies en el suelo y un pretendiente muy divertido. Creo que he logrado mezclar la parte romántica, con toques eróticos y toques de humor. También hay intriga y sorpresas y un final muy bonito. 

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Víctor y Andrea?
Tenía claro que quería una chica con poca experiencia sexual para ir tirando de ese hilo pero a la vez que fuera segura y fuerte. Y Víctor iba a ser irónico y descarado aunque encantador. Ellos van un poco a remolque de ellas, siempre. Mis chicas no son damitas a las que hay que rescatar, tienen carácter y eso condiciona el personaje de mis chicos. 

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
De mis cinco libros hay muchas que he disfrutado y no puedo decir una en concreto. Me rio con ellos, disfruto describiendo las escenas hot y frunzo el ceño cuando discuten. Las que más me cuestan sí puedo decirlo: cuando debo expresar sentimientos, me cuesta darles intensidad porque no me gustan las escenas demasiado empalagosas. 

¿Qué sentiste al terminarla?
Una satisfacción enorme, sobre todo con el epílogo porque me quedó muy redondo. Tengo un Whatsapp me costó más que mis anteriores obras porque no le encontraba un buen final. En el ordenador tengo tres versiones distintas :)

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Amazon ofrece una muy buena oportunidad para poder publicar en su plataforma sin ser demasiado complicado. 

¿Cómo es el día a día de una autora?
Ahora mismo procuro escribir en cuanto puedo y también voy leyendo autores varios. Antes no podía leer cuando escribía porque me influía pero ahora ya no me ocurre. 

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Sí y estoy muy ilusionada. A finales de enero una editora de Penguin Random House se puso en contacto conmigo y me ofreció un proyecto con el sello Ellas Montena. Al principio dudé en aceptar la propuesta porque estoy habituada a ir a mi aire y sin fechas de entrega, no sabía si podría con la presión pero decidí lanzarme a la piscina. De momento estoy muy contenta y creo que voy a aprender mucho al lado de mi editora. 

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.

¡Gracias a ti y hasta pronto!
Puedes encontrar mi opinión sobre 'Tengo un whatsapp' aquí

11 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante, no conocía a la autora pero me ha llamado la atención, además tenemos en común que comenzamos chiquititas a leer y eso siempre siempre me gusta de un escritor, antes lector que escrigor.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola! un libro que ya comenté que me parecia ameno, fresco y entretenido. Ahora podemos conocer mejor a la escritora y me ha llamado la atención que Lemaitre esté entre sus escritores favoritos porque es la primera persona a la que se lo veo mencionar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía a esta autora hasta que he visto su novela "Tengo un whatssap", que la tengo en mis pendientes desde que la descubrí jiji Me alegra haberla conocido y haber descubierto que Pierre Lemaitre y Stephen King están entre sus autores favoritos ^^ Coincido con ella en la respuesta a la tercera pregunta, pues para mí también es primordial que el autor sepa mantener la atención del lector de principio a fin y ahora que nos ha contado algo más de "Tengo un Whatsapp" tengo más ganas de leerla, así que espero darle pronto una oportunidad :)

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Ciertamente no conocía a esta autora como tampoco me suenan ninguno de sus libros, aun así me ha gustado conocerla un poco y creo que me animare a buscar sus libros e indagar un poco sobre ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que veo que un autor escribe con música y en ese sentido me identifico porque la música a mí me inspira mucho a la par que es mi fiel compañera a la hora de leer. Me ha gustado mucho ver como han sido los inicios de Susana y la felicito por el proyecto que está emprendiendo con Peguin Random House, que coseche muchos éxitos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estoy deseando conocer la pluma de esta autora y agradezco saber más de ella con esta entrevista. Coincido con ella en que Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque después de ver alguna cosilla en amazon me ha frenado un poco. No compartimos gustos literarios ya que para mí, Benavent no me agrada en absoluto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comenté en tu reseña del libro de esta autora realmente le tengo muchas ganas a su libro y poder conocer un poco de la pluma de la autora.
    Me ha encantado poder conocerla un poco más antes de leer nada de ella.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que buena entrevista, no conocía a la autora pero siempre es bueno conocer otras autoras y sus libros

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero la entrevista es genial. Así he podido conocer un poquito más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta este tipo de entrevistas para conocer mejor a las autores. Espero que su proyecto tenga mucho éxito.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com