lunes, 12 de marzo de 2018

'Tengo un whatsapp'

Autor: Susana Rubio Girona
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio. Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista y demasiado guapo según nuestra protagonista. Parece que entre ellos surge una fuerte conexión pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos (y no tan fortuitos) sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿Amor? Si quieres reír, suspirar de amor y morderte las uñas, este es tu libro. Descúbrelo.





“Tengo un whatsapp” es la primera novela que leo de Susana Rubio, otra autora que añado a mi lista de “seguirles la pista”. Y desde aquí os animo a leer a autoras autopublicadas, por no es sinónimo de “mala literatura” o de decepciones. Ya que esto también te lo puedes encontrar con libros publicados por editoriales. Dicho esto os voy a contar mi opinión.

Esta novela ha sido un soplo de aire fresco, principalmente por su estilo; mucho diálogo y conversaciones mordaces (de esas que tanto me gustan). Una chick-lick que transcurre por la calles de Madrid, para mí es un plus porque al compartir ciudad con sus protagonistas los visualizo y acompaño paseando por sus calles y terrazas.

La trama, bajo mi punto de vista, no es la típica. Nos vamos a encontrar alguna sorpresa y algún punto de “misterio”, al no conocer la procedencia de ciertos mensajes. Pero si me tengo que quedar con algo es con la relación entre sus protagonistas Víctor y Andrea. No creo que su historia haya sido precipitada, de hecho me ha gustado mucho el rollo de los mensajitos.

Andrea, es una joven que ha tenido su época de desfase y ahora quiere estar más centrada (aunque con los chicos siempre ha sido reservada). Acaba de irse a vivir con su amiga Noe y no mantiene una buena relación con su madre. Por otro lado encontramos a Víctor, todo lo contrario a Andrea, descarado y más apegado a su familia. Vive con su amigo y compañero de trabajo Alex, me gusta mucho la camadería que se traen y va a dar mucho que hablar.

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad, no os va a durar nada en las manos y mantendréis una sonrisa en la boca durante toda su lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



52 comentarios:

  1. De vez en cuanto me gusta leer chick lit y si tiene algo de misterio, mejor; así que me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto este libro por ahí y la verdad es que parece una de esas lecturas amenas para cuando necesitamos desconectar. Me gusta eso que nombras de los personajes y su relación no vaya precipitada, en lo personal disfruto más de las relaciones que se van dando poco a poco, por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    LLevo un tiempo viendo este libro pero no me termina de llamar nada :( No creo que lo disfrutara mucho, la verdad.
    Un besito guapa ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Tengo muchas ganas de leer esta historia. A ver si me hago pronto con ella.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Pues no tenía ni idea de este libro, pero sabiendo que no es la trama típica, no me importaría darle una oportunidad, parece una lectura ligera ideal para cuando no te apetece meterte en historias más densas, así que tendré en cuenta tu recomendación por si acaso.
    Siempre que puedo doy la oportunidad a libros autopublicados, muchísimas veces son historias maravillosas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay la Andrea, que se nos desmelena jajaja. No conocía la historia pero me llama mucho la atención, tiene pinta de durar un soplo en las manos y ser divertida.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo he visto por más blogs y no me termina de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya la iba a descartar por todo el rollo romántico hasta que he leído "Misterio". Estoy segura de que no es ese tipo de misterio que me gusta a mí, pero si me tiene en vilo y no sucede todo como pienso que va a suceder, me suelen gustar bastante. Así que cuando busque algo del género recurriré a él.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Este libro lo he visto por factbook y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. No conocía la autora hasta que la vi promocionando su libro. Me parece que tiene que ser súper fresco y necesito lecturas así en mi vida.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  10. Yo leo casi más autopublicados que de editorial, pero como siempre doy prioridad a las colaboraciones ahí voy acumulando reseñas hasta que tenga un momento que no de a basto a leer tanto. Pero vamos que este libro seguro que me encanta, es muy de mi estilo para pasar un buen rato.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo cierto es que leo mucho autopublicado, como bien dices, hay talentos que no están arropados por una editorial.
    En el caso de este título tiene pinta de ser una novela fresca y ágil, de las que te aportan un poquito de desconexión. La tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto como pluma a descubrir, no había visto la portada que también está muy chula y que sea en España me gusta más.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡A mi me encantó!
    Lo recomiendo 100%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igualmente lo recomiendo como tú y todos los libros de Susana son para recomendar ,me gusta mucho como escribe

      Eliminar
  14. Hola linda!!
    Lo tengo en casa y solo falta ponerme con el ,tu reseña tan interesante da que seguro ,me va a encantar su lectura, además nunca he leído a Susana ,o sea que ,espero gozarlo a tope. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Conocía la novela y ya me imaginaba de qué iba, pero no me llama la atención ahora mismo, aunque a veces suelo interesarme por historias así cuando no sé qué leer XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bueno lo que lei de la sinopsis me parecio un poco cliche y ultimamente he estado evitando ese tipo de lecturas. Pero al leer tu reseña me he convencido de que posiblemente no es lo que parece, asi que lo tendre en cuenta. Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me alegra saber que no es la típica historia sencilla y de paso que haya también misterios, me lo apunto para más adelante, que últimamente me gusta alternar con autopublicados, es verdad que sorprenden sin duda, hay libros muy buenos que no se conocen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Uff, no sabía nada de este libro, pero creo que no me llama mucho la atención... pero nunca sabe sabe 😊 si alguna vez lo leo te avisaré 😊

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No habia oido de este libro, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en lo de los autopublicados, hay que darles una oportunidad, claro que si. Yo no me canso de hacerlo y de momento, no me ha ido mal con ellos.
    Sobre el libro, la verdad es que no me llama demasiado, pero me alegro que te haya gustado.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. No es el típico libro que lea, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y me parece bastante interesante. No es mucho de mi estilo pero si que me han entrado ganas de leerlo. Gracias por la reseña :) me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mi también me gusta leer autopublicados y te llevas muchas gratas sorpresas al leer sus novelas!
    Este libro lo voy a dejar pasar porque la verdad es que no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Pues me apetece bastante leer en estos momentos este tipo de género, tengo la misma opionion que tu sobre los autopublicados, ya que hay mucha historia buena.
    Yo me lo llevo anotado.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Desde luego que los libros autopublicados no son sinónimo de poca calidad o mala lectura; es más, muchas veces he encontrado yo verdaderas joyas que incluso superan a aquellas historias respaldadas por una gran editorial :') Esta novela, en concreto, la descubrí recientemente y me llamó bastante la atención, así que después de leer tu opinión creo que me animaría a leerla sin duda alguna ^^ De vez en cuando me apetece leer historias sencillas y frescas como esta, sobre todo entre lecturas más densas o extensas, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El título me parece lo más de curioso y llama la atención de inmediato, ya que se trata de un lenguaje bastante actual por todo el asunto de que la mayoría de la comunicación se da por medio de esta aplicación. Ambos protagonistas tienen cosas que son atractivas, se nota que entre los dos saltan chispas y darán momentos muy amenos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tiene pinta y mira que dices de que no es una novela típica, hace que se vuelva mucho más interesante que el mismo título jajaj que ya deja con mucha curiosidad de cómo se podría ir desarrollando la trama.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. 📚 ¡Hola!
    Conocía desde hace tiempo el libro pero no me convence del todo como para animarme a darle una oportunidad, por ahora lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^

    No conocía ni a la autora, ni el libro sinceramente ando poco puesta en autopublicados. Es un libro que no tiene mala pinta sin embargo no termina de llamar mi atención así que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tengo que reconocer que este libro siempre me ha llamado la atención, es muy bonita y llamativa, opino como tú de que hay que leer mas a autoras autopublicadas porque nos podemos encontrar con grandes joyas, sin duda este libro me llama mucho, no solo la portada sino la sinopsis y si a eso le sumamos tu reseña pues mejor aún, me gusta que se desarrolle en Madrid, es cierto que no conozco mucho pero me encanta y por eso me gusta leer siempre novelas que lo usan como escenario, espero leerlo pronto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque es muy de mi estilo. Además, me gusta que la trama no sea la típica y tenga sorpresas y ese punto de misterio.
    A mí me gusta mucho leer autores autopublicados porque en mi opinión son los que más necesitan nuestra ayuda y muchos de sus libros merecerían estar publicados por una editorial.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Justo hace unos días leí este libro y me encantó, ha sido el primero que he leído de la autora y me he quedado con ganas de más. Tiene momentos muy divertidos y los protagonistas me han encantado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y seguramente le de una oportunidad más adelante. Me gusta que sea fresco y lleno de conversaciones.
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    Me alegra ver que te haya gustado
    Por el momento lo dejo pasar porque los pendientes son muchos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola !!

    Me alegro que te haya gustado esta novela! Yo tampoco conocía a la autora, me ha parecido una trama amena y fresca, para mí de esos libros que son geniales para leer en el tren o metro.

    Me lo apunto!

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  37. Holaa, también he leído varios autopublicados y son bastante buenos la verdad. Este parece super bueno para pasar un buen rato así que me lo apunto. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hoola! No conocía este libro ni a la autora, pero tiene una pinta muy buena por lo que estoy segura que me gustará. Me encanta leer autores autupublicados por lo que siempre me vienen bien estas reseñas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo que tengo fichada a la autora, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Ahora con tu opinión sobre este libro, sé que va a ser muy pronto.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! que genial que te haya gustado tanto, ala verdad es que me anima muy poco pero aclarado en tu reseña, ese toque de misterio junto al romance me da curiosidad, saludos y excelente reseña♥

    ResponderEliminar
  41. Hola! no termina de ser un libro de mi estilo pero creo que estaría muy bien para desconectar de otras lecturas porque me ha parecido ameno y divertido, aparte de tener un toque de misterio. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me gusta tu reseña, sin embargo, no suelen gustarme los libros que se narran a través de mensajes porque me gusta más leer las partes narradas. De todas formas, ese punto de misterio que mencionas me podría animar a leerlo, y tambien porque vislumbro una historia divertida. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  43. Ya lo tengo!!! En cuanto pueda me pongo con él. Por como lo has descrito, es lo que me apetece leer para desconectar. Gracias👍😊

    ResponderEliminar
  44. Ya lo tengo!!! En cuanto pueda me pongo con él. Por como lo has descrito, es lo que me apetece leer para desconectar. Gracias👍😊

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima porque aunque tenga alguna lectura pendiente quiero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Conocí este libro hace un tiempo cuando me planteé leer más autopublicados ya que me llamó mucho la atención (sobre todo su portada que me encantó) Me alegra que disfrutaras de su lectura y te resultara una historia fresca y entretenida.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de llamar la atención como para leerlo y dado que tengo una montaña de pendientes creo que lo dejare pasar
    De todas formas me alegro que fuera un buen libro y te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de novelas ligeras con mucho diálogo para descansar de las lecturas densas. Así que me lo apunto, que tiene pinta de estar genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No es mi estilo de lectura y la verdad es que prefiero los textos donde haya bastante narración, aunque me encantan los diálogos. No sé, estoy indecisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺