lunes, 5 de marzo de 2018

'Los secretos de un recuerdo'

Autor: Andrea Golden
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...» «Por miedo…» «Por pudor…» «Por el dolor de recordar a un amor…» Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. Lo que la anciana confesará en ese juicio descubrirá la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. Los detalles de esa narración, y el cambio que experimenta Caly en Bruselas, desembocarán en una atracción por un hombre que cambiará su insípida vida. La escritora, con su particular estilo, nos hace movernos entre dos épocas totalmente distintas, en diferentes historias de amor y amistad vividas con la misma pasión y suspense





“Los secretos de un recuerdo” ha sido una novela de esas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que tanto me gusta. Pero no ha sido del estilo al que estoy acostumbrada, ya que el romance surge sin ser buscado.

La forma de plantear el argumento me ha parecido original, Rebecca a su vejez tendrá que revivir su juventud al ser llamada a declarar para un juicio. Pero no irá sola, ira acompañada por su querida nieta Caly.

De esa forma se nos mezclarán dos historias; la del presente (vivida en primera persona por Caly) y la pasada.

Me ha gustado mucho más la que nos narra Rebecca, ya que lo tiempos en los campos de concentración y las vivencias te llegan más. Además Andrea ha sabido crear unos personajes femeninos muy fuertes, yo los definiría así; Alina, la joven “débil” que se aferra a la vida con todas sis fuerzas. Elena, una mujer con carácter, temida y con mucho sentimiento. Y por último Rebecca que hará todo lo posible por sobrevivir. Todo ello con un trasfondo musical.

La parte del presente me ha gustado menos por un motivo: me ha parecido que todo pasaba demasiado rápido sin profundizar en los sucesos, todo muy de pasada.

Ha sido un gran acierto al alternar las partes porque no podía parar de leer para ver que le iba a suceder a Rebecca. Porque el futuro de estaba más o menos claro.

En definitiva, ha sido una buena lectura, ligera y con un romance diferente al que estoy acostumbrada a leer. Os animo a que conozcáis su historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) y entre los premios se encuentra esta novela.



25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro, sobre todo la parte de la historia de Rebecca y Elena, por lo que sí que estoy de acuerdo contigo en que la historia de Caly va todo muy rápido, no terminé de congeniar demasiado en esta parte.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero parece que no pinta mal, así que no descarto en darle una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ahora mismo no me apetece salir de mi zona de confort, así que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Había visto esta obra y me había llamado la atención. Yo creo que me va a encandilar el pasado que supongo que es la parte o el plato fuerte. Me lo llevo apuntado.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo leí esta novela en una lectura conjunta y me costó bastante terminarla... Acabé porque me había comprometido pero sería un libro que por mi cuenta habría abandonado sin llegar a la mitad :( Me aburría bastante y hay cosas en la trama que desde el inicio no se sostienen, además de que las dos relaciones me parecían demasiado infantilizadas :S
    Una pena, pero luego vi que mi opinión es impopular así que me alegro de que disfrutaras ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 📚
    No termina de convencerme este libro por lo que seguramente lo deje pasar, te agradezco mucho la reseña y tu sinceridad.
    Un abrazo.
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una gran novela, seguro. Suelo evadir los temas tan dolorosos relacionados con la guerra, pero es cierto, que también son novelas con gran intensidad. Me la anoto para leerla. Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aún no he leído nada con esa ambientación y no sé si ahora sería el momento 🤔 pero nunca se sabe, quizá me anime algún día 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me gustaban los libros ambientados en la guerra, pero hace poco leí uno que me encantó así que me apunto también este título, no lo conocía! 😊 un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Los libros ambientados en la guerra, siempre suelo disfrutarlo. Y aunque la sinopsis de este no me convencen del todo, tu reseña me ha dejado un poco intrigada, así que tal vez me lo termine leyendo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este tipo de libros no suelen llamarme mucho la atención, así que lo dejo pasar pero me alegra que hayas disfrutado la lectura aunque haya habido alguna parte que no te gustase tanto.
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y me la apunté como futura lectura, pues me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y esta parece estar más que bien, así que tarde o temprano la leeré. Me gusta y atrae esa combinación de presente y pasado y es cierto que la trama parece original tal y como está planteada, así que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy buena reseña. Estos libros no son de mi tipo :/ intente leer varios de este estilo y ninguno me gusto. Intentaré con este a ver si por fin engancho 🙈
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Leyendo tu reseña veo que ha sido para ti una lectura diferente a lo acostumbrado a ver en este genero y has disfrutado bastante de este libro, a mi por el contrario no me llama la atención pues aquellos que guardan relación con hechos históricos nunca me han gustado así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Antes de ponerme con este libro quiero leer el otro que tengo de la autora, veo que te ha gustado un montón y eso me anima a leerlo cuanto antes porque ya había leído varias reseñas y todos coincidis en lo mismo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad que no suelo leer novela histórica, y no me llama mucho la atención tampoco la época en la que está ambientada. Me resulta curioso el dato de que te ha parecido original la forma de plantear el argumento, pero este libro creo que no es para mí.

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero sin duda le daré una oportunidad. Me gustan mucho las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y aunque contenga partes del presente creo que disfrutaría leyéndola. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Yo soy un poco rara para estos temas, pero creo que hubiera preferido ver sólo la obra narrada en tiempos de la guerra, y un poco solo de presente, porque me da la impresion de que le quita importancia a la guerra, que es el tema que me apasiona

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    No es mucho mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola! fue una historia que me gustó mucho, tanto lo que se contaba como la ambientación y la fuerza de las protagonistas. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y la disfruté, concuerdo totalmente contigo que la parte del pasado se roba más la atención debido a su ambientación y como se desarrolla toda esa historia. Sin embargo la parte del presente no me terminó de convencer porque también la sentí precipitada y no entendí la necesidad de crear ahí una historia romántica.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído este libro y después de leer tu reseña lo creo que lo lea porque no me llama nada la atención. Me alegro mucho que te haya gustado y que haya salido de lo que estás acostumbrada a leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía al libro ni a la autora pero no me termina de convencer del todo así que lo dejaré pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que las historias de campos de concentración y esas cosas suele gustarme mucho creo que lo dejaré pasar ya que eso que comentas de que too pasa demasiado rápido no me convence para nada.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llaman nada las novelas ambientadas en X acontecimiento que encima es tan trágico como este así que lo voy a dejar pasar porque no es mi tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺