En El Valle de la Muerte, el mejor momento para sacar a pastar a tus vacas esqueléticas es en las noches de luna llena, cuando la magia negra reina por todo el desierto. En High Moon te pondrás en la piel de un ranchero espectral cuyo objetivo es establecer rutas de ganado con las que suministrar a las principales destilerías de la región, donde se elaboran los mejores licores sin alcohol a base de ectoplasma vacuno.
Un juego de COMBO GAMES
- - 4 mazos de 8 cartas.
- 4 cartas de ayuda / fichas descartadas.
- 2 cartas iniciales.
- 4 sets de 30 fichas de vaca/rancho.
- 4 sets de 3 marcadores de lápidas.
- 4 marcadores de puntuación.
- 4 losetas de +40/+80 puntos.
- 1 tablero de lápidas.
- 1 tablero de puntuación.
- 3 sets de 5 losetas de destilería.
- 3 sets de 8 botellas de licor.
- 3 sets de 4 botellas de licor dobles y triples.
- 4 cartas de criterios de puntuación reversibles.
1. Con las losetas de destilería boca abajo (?) forma una reserva. En partidas a 2 y 3 jugadores quita una de cada tipo (murciélago, cuervo y araña)
2. Pon en la mesa las fichas de botella de licor por el lado de botella llena.
3. Pon en el centro de la mesa las dos cartas iniciales (las que en la trasera no tienen un personaje) superpuestas según se indica en las instrucciones. Coge dos losetas de destilería al azar y colócalas boca arriba sobre los iconos de destilería de las ratas que acabas de colocar. Esto será el mapa.
4. Baraja las cartas de Criterios de puntuación, y coloca tres al azar (uñas montadas sobre otras como se indica en las instrucciones). Las cartas marcadas con un rayo se puntuarán de forma inmediata cuando cumplas el requisito, el resto se puntúan al final de la partida.
5. Pon a un lado de la mesa los tableros de lápidas con los marcadores de lápidas de cada jugador y puntuación con el marcador de cada jugador.
6. Cada jugador coge 30 fichas del color que elija y una carta de ayuda. Coge 3 fichas de la reserva y las coloca junto a la carta de ayuda.
7. Cada persona coge el mazo correspondiente la las fichas elegidas. Dependiendo del número de jugadores se retiraran unas cartas del mazo. Cada persona roba una carta de este mazo para comenzar la partida.
Una partida
Un turno de juego consta de 2 fases:
1 COLOCAR CARTA
Esta fase es obligatoria.
Coloca la carta que tienes en la mano sobre el mapa. Para ello:
-Debes mantener la misma orientación que las cartas iniciales (vertical).
-Debes tapar al menos una casilla del mapa.
-Debes dejar al menos una casilla de las cartas que coloques si carta debajo.
-No puedes colocar tu carta sobre ninguna dicha ni loseta.
Por cada casilla de rancho de tu color que tapes, coge 3 fichas de la reserva.
Por cada casilla de otro jugador que tapes, coge 1 ficha de la reserva. El jugador al que le hayas tapado la casilla coge 2 fichas de la reserva.
Si la carta que colocas tiene una casilla de destilería, por una ficha de la reserva sobre esta.
2 COLOCAR FICHAS O PASAR
Se colocarán fichas para unir tus casillas de rancho con las destilerías de manera ortogonal.
La primera ficha que coloques en tu turno no tiene coste, si quieres colocar una segunda ficha tienes que descartar otra, para colocar una tercera descartarás 2 fichas y así sucesivamente, en la carta de ayuda viene marcado. Se recomienda ir poniendo en esta carta las descartadas para saber por el número de ficha que vas y al final del turno las pones en la reserva general.
Estas fichas son reversibles y sirven para fundar rancho (cara de rancho) y para establecer ruta (cara vaca).
Si consigues unir por primera vez con una destilería, coge una botella del tipo de licor de esa destilería.
Puedes usar una botella de licor por turno, ponla por el lado vacío en la carta de ayuda y realiza su acción. Al acabar el turno conserva la botella por el lado vacío. Las acciones son las siguientes:
-Licor de araña: gana hasta 3 fichas de tu reserva.
-Licor de cuervo: coloca una ficha en el mapa cogiéndola directamente de tu reserva.
-Licor de murciélago: coloca en el mapa hasta dos fichas sin tener que descartar.
Cuando tapes una casilla de lápida en el mapa, sube un track tu marcador correspondiente de la lápida que tapaste del tablero de lápidas. Si tapas un comodín puedes elegir que trace subir.
Puedes pasar y a cambio ganar 3 fichas.
Al finalizar tu turno, devuelve a la reserva las fichas sobre la carta de ayuda y roba una carta nueva de tu mazo.
Fin de la partida
La partida finaliza cuando todos los jugadores hayan colocado su última carta y ejecutado su turno.
Puntuación
Para puntuar rutas tendrán que estar conectada con un rancho y una destilería.
Para puntuar destilerías tienen que estar conectadas con un rancho.
-Las cartas de acción inmediata se habrán puntuado cuando las hayas cumplido.
-Puntúa las cartas de puntuación final y suma tantos puntos de victoria como condiciones cumplas.
-Suma todas las botellas que tengas (usadas y sin usar), y multiplícalas por el alcanzado en el track de cada tipo en el marcador de tumbas.
-Busca el marcador que haya quedado menos avanzado del marcador de lápidas, y suma las estelas que indique ese nivel.
-Suma 1 punto por cada dos fichas/botella que no hayas utilizado.
.jpg)












No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺