viernes, 14 de noviembre de 2025

GOLD RUSH ISLAND


Navega. Explora. Conquista. ¡El tesoro aguarda! ¡Conviértete en leyenda de los mares en este emocionante juego de estrategia pirata!


Los jugadores compiten para ser los primeros en recolectar valiosos tesoros en una misteriosa isla. Con un tablero modular que permite diferentes configuraciones... ¡Cada partida será única y desafiante!


Un juego de LAILUS



 -      - 64 losetas.

     - 26 piezas del tesoro (12 rubíes, 8 zafiros, 4 esmeraldas, 1 ámbar y 1 amatista).

     - 4 fichas de barco.

     - 1 dado.




Hay 8 modos de juego:

1. BLACK FLAG

Objetivo del juego:

Deberás elegir un objetivo: gana el jugador con más puntos, gana el jugador que consiga más tesoros, gana el primer jugador que recolecte 5 tesoros, gana el primer jugador que recolecte 3 tesoros de un mismo color.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca los tesoros en el tablero, puedes ponerlos aleatoriamente dejando dos casillas entre ellos, o soltandolos en el centro de la mesa y que caigan aleatoriamente

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. Cuando terminas en una casilla con tesoro te lo quedas. Puedes jugar a que todos los tesoros valgan lo mismo o a que cada tipo de piedra preciosa tenga un valor diferente.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se cumple el objetivo elegido al principio de la partida.

2. LA GRUTA DE LOS TESOROS

Objetivo del juego:

Deberás elegir un objetivo: gana el jugador con más puntos, gana el jugador que consiga más tesoros, gana el primer jugador que recolecte 5 tesoros, gana el primer jugador que recolecte 3 tesoros de un mismo color.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea, después elimina 15 losetas, sin aislar partes del tablero y sin que estén adyacentes.

2. Coloca los tesoros en el tablero, puedes ponerlos aleatoriamente dejando dos casillas entre ellos, o soltandolos en el centro de la mesa y que caigan aleatoriamente

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. Cuando terminas en una casilla con tesoro te lo quedas. Puedes jugar a que todos los tesoros valgan lo mismo o a que cada tipo de piedra preciosa tenga un valor diferente.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se cumple el objetivo elegido al principio de la partida.

3 EL MAPA MALDITO.

Objetivo del juego:

hay dos modos, cooperativo cuyo objetivo es recoger todos los tesoros antes de que sea imposible continuar y competitivo, en el que el jugador con más tesoros gana.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca los tesoros en el tablero, puedes ponerlos aleatoriamente dejando dos casillas entre ellos, o soltandolos en el centro de la mesa y que caigan aleatoriamente

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. Cuando terminas en una casilla con tesoro te lo quedas. 

Al salir de una casilla, esta desaparece.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando no se puede mover más.

4. EL CORSARIO Y LA ARMADA.

Objetivo del juego:

Partidas asimétricas, el corsario gana si consigue el tesoro y la armada si evita que el corsario lo consiga.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca 1 tesoro en el tablero.

3. Elegid quien será corsario y quien armada.

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. 

Fin de la partida.

Tras jugar 3 turnos la partida finaliza.

5. PIRATAS Y MARINA REAL.

Objetivo del juego:

Para los piratas recolectar un determinado número de tesoros, para la Marina atrapar a todos los piratas antes de que recolecten los tesoros necesarios

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca los tesoros en el tablero, puedes ponerlos aleatoriamente dejando dos casillas entre ellos, o soltandolos en el centro de la mesa y que caigan aleatoriamente.

3. Divide a los jugadores en piratas y marina.

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. Cuando terminas en una casilla con tesoro te lo quedas. 

Un pirata es atrapado cuando un jugador de la marina cae en la misma casilla, aunque uno sea eliminado el tesoro recolectado cuenta. No puede haber dos piratas en la misma casilla.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando gana la marina o los piratas.

6. EL MOTÍN DEL TESORO

Objetivo del juego:

El amotinado deberá conseguir 2 tesoros y los demas jugadores interceptar al amotinado cayendo en la casilla que este se encuentre.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca los tesoros en el tablero.

Una partida

Todos los piratas buscan tesoros, cuando un jugador consigue 3 esmeraldas o 2 zafiros declara motín. Este tendrá que conseguir 2 tesoros más de cualquier valor antes de que el resto de jugadores lo atrape. El amotinado puede moverse una casilla extra por turno.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando gana el amotinado o se le atrapa.

7. PUERTO FANTASMA

Objetivo del juego:

Es una partida en solitario y podrás elegir entre 3 objetivos diferentes.

Preparación de la partida:

1. Configura el tablero como desees, en el reglamente te da alguna idea.

2. Coloca los tesoros en el tablero, puedes ponerlos aleatoriamente dejando dos casillas entre ellos, o soltandolos en el centro de la mesa y que caigan aleatoriamente

Una partida

Lanza el dado y mueve tantas casillas en horizontal o vertical como marque el valor, no puedes atravesar casillas con otros jugadores, pero sí casillas con tesoros. Cuando terminas en una casilla con tesoro te lo quedas. 

8. LOS TENTÁCULOS DEL KRAKEN

Objetivo del juego:

EL capitán tendrá que recolectar las 4 esmeraldas y los tentáculos capturar al capitán.

Preparación de la partida:

1. Configura un tablero de 8x8.

2. Coloca las 4 esmeraldas, en las esquinas.

3. Un jugador es el capitán y los otros el kraken (serán tesoros de diferentes colores)

4. Elimina 10 losetas del tablero.

Una partida

EL capitán tira el dado y se mueve y los tentáculos se mueven dependiendo de la puntuación del capitán: número par avanzan la mitad, número impar, menos uno entre dos, si sale 1 también 1.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se cumple el objetivo elegido al principio de la partida.

++ Existem casillas para acelerar, desaceleración y teletransporte.







Hoy hablamos de Gold Rush Island,una propuesta muy completa y dinámica dentro del género de juegos de mesa de aventuras y estrategia ligera. 

Su principal atractivo está en la variedad de modos de juego, ocho en total, que permiten desde partidas competitivas hasta enfrentamientos asimétricos o en solitario. 

La mecánica base es sencilla y accesible: lanzar el dado, moverse por el tablero en horizontal o vertical y recolectar tesoros con diferentes condiciones de victoria según el modo. 

Sin embargo, esta simplicidad se combina con elementos tácticos interesantes, como las casillas de aceleración, desaceleración o teletransporte, que aportan imprevisibilidad y frescura. 

La duración de las partidas varía según el modo, pero en general parece mantenerse entre los 15 y 40 minutos, lo cual lo hace ideal tanto para sesiones rápidas como para encadenar varias rondas. 

Lo recomendaría especialmente a familias. 

Entre sus puntos más destacables están su rejugabilidad altísima, el equilibrio entre suerte y estrategia, y la posibilidad de adaptar la dificultad o el ritmo según los participantes. 

Además, los modos “El corsario y la armada” o “Los tentáculos del Kraken” añaden una dosis de tensión y creatividad que lo diferencian de otros juegos de exploración y colección de tesoros. 

En definitiva, Gold Rush Island es un título divertido, versátil, de caja pequeña con gran calidad y con alma aventurera, perfecto para quienes buscan una experiencia de mesa accesible pero con mucha personalidad.



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