domingo, 20 de octubre de 2024

CRACK LIST




No te pierdas el mejor juego de mesa: ¡el Stop con cartas!


Crack list es un juego de cultura general que combina el 'Stop' y el 'Uno' con un sinfín de categorías actualizadas. Es perfecto para partidas rápidas entre amigos, en familia o con compañeros. Además, su pequeño formato permite llevarlo a cualquier parte.


Llama ya a tus amigos, a tus padres, a tu abuela o a tu tía o tío favorito. Forma equipos de dos, cuatro, seis, ocho o más jugadores. Aprovecha las quedadas con tus compañeros de trabajo, de piso, o con tus primos...


¡Cualquier excusa es buena para sacar Crack list del cajón!





 -      - 80 cartas de cartas de letra y acción.

-   - 80 cartas de categoría con 3 niveles por carta.

 


Objetivo del juego:

Ser el primer jugador que se quede sin cartas en la mano.


Preparación de la partida:

1. Forma dos mazos centrales boca abajo. El azul (letras y acciones) y el rojo (categorías).

2. Reparte 8 cartas del mazo azul a cada jugador. 

Una partida

El jugador más joven comienza la partida volteando una carta del mazo rojo y eligiendo una categoría.

Por turnos cada jugador dispondrá de 20 segundos  para jugar una carta: decir una palabra de la categoría que empiece por la letra de su carta jugada. El jugador que repita palabra, se equivoque o se quede sin tiempo robará una carta del mazo azul. Si todos los jugadores roban carta se sacará una carta de categoría y el último jugador que la sacó elegirá categoría.

Existen cartas que no son solo de letra, son las cartas de acción:

-Crack list: El jugador saca una nueva carta de categoría y elige una. Esta carta no puede ser la última que juegues de tu mano.

-Stop: Salta el turno del siguiente jugador

- Inversa: Cambia el sentido del turno.

- Swap: intercambia todas tus cartas o solo la que elijas con otro jugador.

- Sanción: Cuando un jugador juegue una carta con letra y +1, +2 o +3 podrá entregar ese número de cartas del mazo azul al jugador o jugadores que desee.

-Joker: Puede decir una palabra que empiece por cualquier letra. Si elige una letra de las que tienen sanción F, G, H, V, J, Q, Y, Z, K, Ñ, W o X  podrá sancionar al o a los contrincantes que quiera.

***Los nombres que contengan un artículo serán válidos y podrán usarse tanto las iniciales del artículo como del nombre. Por ejemplo: La sirenita, sería válida la letra l y la s.

Fin de la partida.

El juego consta de 3 partidas, el que más partidas haya ganado, ganará el juego.







Hoy os traemos filler que nos ha transportado a nuestra adolescencia. Una propuesta con una mecánica muy sencilla y adictiva. ¡Es imposible no jugar solo una partida! La combinación de stop + uno hace que sea uno de esos juegos que encajan a la perfección con cualquier tipo de jugadores.

La premisa es muy sencilla, los jugadores tendrán que ir descartándose sus 8 cartas diciendo en voz alta una palabra que empiece por una letra de las que tengan en la mano y encaje con la categoría vigente. Pero al deshacerte de estas cartas tendrás comodines y cartas de acción que harán que tus adversarios tengan que robar más cartas, saltar turnos, cambiar dirección del juego o intercambiar manos.

Escala perfectamente a cualquier número de jugadores, a dos es un poco más predecible y a partir de 4 las partidas son más dinámicas.

Nos ha gustado mucho que las cartas de categoría tengan diferentes niveles de dificultad, lo que hace que el juego se pueda adaptar a un gran rango de edades.  

Es una opción muy buena para trabajar el vocabulario y la velocidad de procesamiento en el aula de manera lúdica. Por lo que si eres profe o tienes hijos y no sabes como ampliar vocabulario es una opción genuial.

Crack list ha sido un gran descubrimiento que ha llegado para quedarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com