Cuando por casualidad acabas en la biblioteca de la Belladona, tu insaciable curiosidad te conduce hacia los numerosos libros que abarrotan las estanterías que te rodean. Pasas rápidamente de un libro a otro, ojeando las páginas sobre los distintos tipos de excluidos y criaturas. Pero, de repente, un pequeño libro te llama la atención. Su título: REGLAMENTO: criaturas y excluidos.
Cuando lo sacas con cuidado de la polvorienta estantería, varias cartas caen al suelo. Parece que se trata de un antiguo juego de cartas sobre criaturas y excluidos míticos. Rápidamente, abres el reglamento y empiezas a leer...
Supera a tus oponentes deshaciéndote de tus cartas lo más rápido posible. Espera al momento indicado para jugar tus cartas más altas o arriésgate y sufre las consecuencias. y no te despistes, porque los conocidos personajes de Miércoles no te darán ni un respiro. Al fin y al cabo ¿Qué es un buen juego sin algunos giros inesperados?
Un juego de PLAY SD GAMES
- - 44 cartas de excluido.
- - 6 cartas de ayuda.
- 9 cartas de personaje.
- 1 tablero de excluidos.
- 1 tablero de personajes.
- 1 bloc de hojas de puntuación.
Preparación de la partida:
1. Coloca el tablero de personajes con la cara morada hacia arriba en el centro de la mesa Coloca las cartas de personaje boca abajo en el hueco izquierdo del tablero.
2. Coloca el tablero de excluidos en el centro de la mesa. Reparte las cartas de excluido entre los jugadores (2,3 y 4 jugadores 10 cartas a cada uno, 5 jugadores 8 cartas y 6 jugadores 7 cartas). Coloca las que sobren junto al lado negro del tablero de excluidos. Será la pila oculta.
*No se puede mirar la mano hasta que todos los jugadores tengan cartas.
3. Pon el meeple de Cosa a un lado.
4. Reparte una carta de ayuda a cada jugador.
Una partida
El jugador que primero coloque una carta de valor 1 al lado del lado blanco del tablero de excluidos comenzará la ronda y el turno pasará al jugador de su izquierda.
*Sin ningún jugador tiene una carta de valor 1, comenzará el jugador más joven con la carta que elija.
En tu turno deberás poner una carta de valor superior en la pila de excluidos. Si no puedes o no quieres jugar una carta, puedes pasar el turno. Algunas cartas de excluido tienen efectos:
Valor 2, Sin rostro: juega otra carta sobre esta, si no te quedan cartas ignora este efecto.
Valor 4, Cambiaformas: Coge una carta de la mano de un jugador y devuélvele otra de un valor diferente. Si no te quedan cartas ignora el efecto.
Valor 7, Sirena: Elige una carta de excluido de la pila oculta y añádela a tu mano.
Valor 8, Vampiro: Elige a un jugador para que añada a su mano la primera carta de la pila de juego oculta.
Valor 13: Si la carta de personaje de Miércoles aparece cuando esta carta fue la última jugada, vuelve a colocar la carta de Miércoles en la pila de personajes y jugad sin carta de personaje. El jugador que jugó esta carta será el que continúe con la ronda.
En lugar de jugar una carta puedes activar una colección, para ello mostrarás las cartas y pondrás toda la colección sobre la pila de juego oculta. estas son las colecciones que puedes juntar.
- 3 de valor 6 (Vidente): Mira las cartas de personaje y coloca la de Miércoles en la posición que quieras.
- 4 de valor 10 (Hyde): La ronda termina de inmediato.
Cuando todos los jugadores pasen el turno de manera consecutiva, pon las cartas de la pila de excluido jugadas, sobre las no jugadas. Formando un mazo de nuevo (sin mezclarlas, manteniendo la misma posición). Voltea la primera carta de personaje y aplica su efecto. El último jugador que haya jugado una carta de excluido será el rimero en jugar una carta de su mano (a su elección) para que la partida continúe.
Acciones de las cartas de personaje.
-Miércoles Addams: La ronda termina de inmediato.
-Cosa: El último jugador elige una carta de la pila de excluidos y coloca a Cosa sobre la carta. A partir des este momento, hasta el final de la ronda no se podrán jugar cartas con ese número. si solo te quedan en la mano cartas con ese número las podrás mostrar y descartar. *Cosa no bloquea los efectos de la carta Vidente, Hyde o Cambiaformas.
-Tyler Galpin: Solo se podrán jugar cartas de excluido impares.
-Yoko Tanaka: cambiad el sentido de juego hasta que salga otra carta de personaje.
-Enid Sinclair: Solo se podrán jugar parejas de cartas de excluido.
-Bianca Barclay: El valor de carta de excluido jugada deberá ser de mayor a menos. Hay que jugar cartas de un valor menor.
-Eugene Ottinger: El jugador que pase deberá robar una carta de la pila oculta.
-Ajax Petropolux: No se podrán jugar cartas cuyo número sea consecutivo al que está en juego.
-Larissa Weems: Se podrán jugar cartas con el mismo valor de la que está en juego.
Fin de la ronda.
- Se voltea la carta de personaje de miércoles.
- Si un jugador se descarta de 4 cartas de valor 10 (Hyde).
- Solo queda un jugador con cartas en la mano.
Los jugadores sumarán en ese momento el valor de las cartas de su mano y será su puntuación de esa ronda.
Barajad los dos mazos y repartid para comenzar una nueva ronda.
Fin de la partida.
La partida finaliza tras jugar 5 rondas, y el jugador con menos puntos será el ganador de la partida.
Modo experto.
Si decidís jugar a este modo cada ronda tendrá su propio efecto de ronda.
Hoy os traemos un filler que nos ha encantado, somos frikis de Tim Burton, la familia Addams y todo este mundillo por lo que 'Miércoles: criaturas y excluidos' era un juego que debíamos tener en nuestra ludoteca.
La premisa es muy sencilla, tendremos que ir descartando cartas de nuestra mano para tener las menos posibles al final de la ronda, ya que sumaremos el valor de las mismas y el que tenga menos puntos será el ganador.
Pero deshacerte de estas cartas tiene su ´miga' ya que tendrás que pensar bien cuales te conviene jugar en cada momento. Hay algunas cartas con habilidades especiales.
Además, a medida que avanza la ronda se irán mostrando cartas de personaje que conllevan habilidades especiales: jugar números impares, cartas por parejas o jugar cartas de mayor a menor. Pero no os asustéis por las acciones de las cartas o las habilidades especiales, ya dispondrás de cartas de ayuda muy bien explicadas para no tener que recurrir al reglamento del juego durante las primeras partidas.
La rejugabilidad es bastante alta, porque las acciones de los personajes no siempre aparecerán en el mismo orden. Que acepte hasta 6 jugadores nos ha gustado mucho, ya que es un juego que permite sacarlo en reuniones familiares o con bastantes amigos. A 2 también se puede jugar, pero es bastante más predecible.
Eso sí, es un juego que necesita ser enfundado para que no se estropeen los bordes de las cartas. Pero no os preocupéis porque enfundado cabe a la perfección en la pequeña caja. Un tamaño perfecto para poder llevar a cualquier lugar.
Un juego que va a encantar a todos los amantes de la serie y a todo el público que busque un juego sencillo y resultón. os lo recomendamos sin ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺