miércoles, 30 de octubre de 2024

PIGEON PUNCH




¡La ciudad entera es el ring de combate de los palomos luchadores de Pigeon punch!


Juega con energía tus cartas de ataque y defensa y explota las habilidades especiales de tu luchador para conseguir derrotar a todos tus contrincantes y ser proclamado como el nuevo rey de los cielos.


¡Es hora de las tortas!


Un juego de INOUA GAMES




 -      - 6 cartas de luchador.

-   - 6 marcadores de vida.

    - 90 cartas de combate (golpe, supercarga, parada, ataque especial y llave de paloma-jutsu).




Objetivo del juego:

Ser el último jugador que se quede con puntos de vida derrotando al resto de jugadores.


Preparación de la partida:

1. Cada jugador coge una carta de luchador al azar y pone el marcador en 20 vidas.

2. Reparte 5 cartas de combate a cada jugador y con el resto forma un mazo central de robo. 

Una partida

En tu turno puedes realizar una de las siguientes acciones:

1.Supercarga: Añade a tu carta de luchador tantas supercargas como tengas en tu mano. Solamente podrás ponerle dos de puño (al lado de las esquinas superiores de tu luchador) y dos de pie (al lado de las esquinas inferiores del luchador).

Cuando  le des un puñetazo o patada a otro jugador y tengas supercargas, obtendrás un daño extra por cada carta de supercarga.

Perderás las supercargas tras usarlas o si otro jugador te inflige daños.

2. Combo: Si decides jugar esta acción puedes jugar todas las cartas de puñetazo o patada contra otro luchador.

Di en voz alta a quien atacas y coloca las cartas de ataque en el orden que decidas sobre la mesa. Cada carta hará 1 de daño y uno extra por cada supercarga que tengas.

Si el oponente es capaz de parar el primer golpe, el ataque fracasará por completo y no obtendrá ningún daño.

Tras el ataque, descarta tus cartas de supergarga. Si el ataque tuvo éxito, el oponente también deberá descartarlas.

3. Ataque especial: Este ataque no se puede bloquear. Hay 4 diferentes:

- Todos contra todos. Lánzala junto a una carta de puñetazo o patada. Todos los jugadores jugarán esa carta. suma el daño total y los jugadores que no hayan jugado ninguna carta recibirán ese daño total.

-Lluvia de tortazos. todos los jugadores reciben un punto de daño más uno por cada supercarga que tengas. Tras esta acción no perderás las supercargas.

-Robo de comida. Roba una carta al azar de la mano de otro jugador.

-Llave de paloma-Jutsu. Juega esta carta cuando te lancen un ataque y el jugador que lo lanzó recibirá el daño que jugaba. Esta carta no se puede bloquear de ninguna manera.

*Al final de tu turno roba las cartas necesarias para volver a tener 5 en la mano. Si al principio de tu turno no puedes jugar ninguna carta, descarta las cartas y coge 5 nuevas y podrá jugar su turno.  

Fin de la partida.

Los jugadores irán perdiendo puntos de vida a lo largo de la partida. El últmo jugador con puntos de vida será el ganador.

Habilidades de los luchadores.

Al inicio de la partida elegiréis un luchador al azar. Cada personaje tiene una habilidad diferente.

- Beak Fury: conserva las super cargas si el combo lanzado tuvo éxito.

- Twinhead: Puedes acumular 4 supercargas de puño.

- Sky lord: Añade +1 de daño a sus combos por cada supercarga que tenga el rival.

- Wingfu. Si lanza un combo exitosos, intercambia su mano con la del rival.

- Fortune Feather: Cuando recibe un ataque puede intentar adivinar el color de la carta superior del mazo. Si lo adivina, no recibe el daño, pero no puede conservar sus supercargas ni evitar el efecto de la habilidad del oponente.

- Heart BreakBeak: Por cada supercarga que tenga, resta uno de daño a los combos recibidos.






Hoy os traemos un juego muy gamberro y con unas ilustraciones muy gamberras. Se trata de Pigeon Punch, un filler con toque asimétricos muy divertido.

Para comenzar la partida tendremos que elegir una carta de luchador al azar. Cada jugador tiene habilidades diferentes, de ahí su puntito de asimetría. Bajo nuestro punto de vista todos las cartas ofrecen una habilidad similar, en el sentido de que ningún jugador será más favorecido si le toca uno u otro personaje. Eso sí, tienes que saber sacarle partido y entender bien la habilidad para no quedarte descolgado.

Las reglas en sí son muy sencillas. En tu turno podrás cargarte de energía para lanzar ataques más potentes, lanzar un ataque o lanzar un ataque especial. De esta forma los luchadores irán perdiendo vidas, o no... si se defienden y bloquean el ataque. El último jugador al que le quede aluna vida será el ganador.

Es un juego que permite 2 jugadores, pero se hace muy predecible porque siempre os atacaréis entre vosotros. Nosotros lo recomendamos a partir de 4, para que pueda haber piques sanos y tenga un poco más de vidilla.

Este Pigeon Punch nos ha sorprendido mucho por su mecánica sencilla y lo adictivo que es. Fácil de transportar, partidas rápidas y fácil de sacar a mesa. ¿Qué más se le puede pedir?






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