lunes, 5 de julio de 2021

'Los diez escalones'


Autor: Fernando J Muñez
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Autor:
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.
 
Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.
 
Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.
 
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.






Conocí la pluma de Fernando J Muñez cuando publicó ‘La cocinera de Castamar’ y se convirtió en uno de mis libros favoritos (la serie no está a su altura a mi parecer), pero no os voy a hablar de esa novela sino de ‘Los diez escalones’. Disfruté tanto de ‘La cocinera’ que esta obra me ha sabido a poco. Tenía las expectativas tal altas que me ha decepcionado un poco.

El principal problema es que se me ha hecho lenta, sobre todo la primera mitad… tarda en coger ritmo porque se hace un poco repetitiva. Una pena porque la premisa es buenísima y en cierto modo me ha recordado a ‘El nombre de la rosa’.

Afortunadamente aunque la trama se me ha hecho un poco lineal y la narración un poco lenta los personajes me han convencido. Don Alvar es un hombre de principios y su forma de actuar es muy consecuente con sus pensamientos. Pero también hay personajes MUY malvados, como Don Sancho, reconozco que más de un capítulo me ha puesto los pelos de punta.

Con la ambientación el autor ha hecho un gran trabajo, he sentido que recorría junto a Alvar toda la abadía. La premisa del misterio y la intriga es muy buena, aunque me ha sabido a poco la verdad, me esperaba algo más brutal, pero aún así el contenido del 'secreto' que cambiará la cristiandad tiene sentido.

Aunque ‘Los diez escalones’ es una obra que está documentada y bien escrita (no le quito mérito al autor), me ha costado mucho meterme en la historia y se me ha hecho lenta. De todas formas cada uno tenemos nuestros gustos, por eso os animo a que juzguéis vosotros mismos.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que esta novela no te haya llegado tanto como la de la cocinera, y el ritmo se te hiciese más lento y pesado. Pero por suerte, como mencionas, los personajes te gustaron. A mí no me termina de llamar porque creo que no es mi estilo de lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de las dos. Pero cuando un autor triunfa con sus dos novelas por algo será.
    De hecho me atrae mucho más ésta que la otra. A ver si me animo porque todo lo ambientado en esa época me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras la hemos leído y nos ha gustado bastante, es verdad que el mismo autor dice que es homenaje al famoso libro de Umberto Eco, y quizá por la época y ser más descriptivo té ha parecido más lento. Pero a nosotras nos gusta como narra el autor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues merece una oportunidad y no seré quien se la niegue.
    Gracias por tu honestidad ante todo eso es refrescante.
    Saludosbuhos y ya veré cual de los dos cae.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero si se te ha hecho lenta la lectura no creo que me anime con ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía al autor. Conocía La cocinera de Castamar pero la serie.
    Te entiendo con lo de tener las expectativas muy altas cuando ya has leído algo del autor que te ha encantado y lo siguiente no te parece tan bueno, a mi también me ha pasado.
    Me llama bastante la trama por lo que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué rabia que te resultara lenta... Yo no conocía al autor, pero sí La cocinera de Castamar. La trama suena bien, aunque por lo que nos cuentas... Creo que la dejaré pasar.
    Una reseña genial ¡me ha encantado leerla!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero sí que lo tengo pendiente :). Una pena que se te haya hecho cuesta arriba al principio y que también sea repetitivo, pero es genial que los personajes los.hayas encontrado interesantes, al igual que la ambientación :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No me había enterado que el autor había sacado nuevo libro y creo que también estaría con las expectativas muy altas, La cocina es un librazo y creo que esperaría algo similar. Me dejas con la intriga aunque iré con pies de plomo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta historia. Qué pena que la primera mitad se te haya hecho lenta y hayas tardado en meterte en la historia. La verdad es que tenía buena pinta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No me llama nada este libro, y menos después de que cuentas que se te hizo lento. En estos momentos necesito novelas ligeras que me saque del bache en el que me encuentro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no, no es un tipo de novela que lea, pero tampoco la descarto, por si en algún momento me animo. Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, aunque si lo has disfrutado, es lo importante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, las expectativas son muy malas, la verdad. A mí me ha pasado con un par de historias que han tenido un montón de público y buenas opiniones, que me han acabado gustando, pero no han sido para tanto y creo que, sin esas expectativas, las hubiera disfrutado mucho más. El libro no me llama especialmente porque no es mi tipo, pero gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Estoy leyendo "La cocinera de Castamar" y de momento, me esta gustando. Esta novela no la conocía pero por lo que cuentas en la reseña, no creo que me anime con ella.
    Espero que tu próxima sea mas de tu agrado
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo que leer La cocinera de Castamar porque la serie me encantó ,pero reconozco que esta obra en concreto no sería para mí.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jo pues siento que te haya costado al principio. Esta es una de las que tengo fichadas para regalar, pero ahora ya le echaré un ojo más exhaustivo para asegurarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Que pena que no te haya convencido, yo le tenía muchas ganas pero ahora me has echado un poco para atrás jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, es una pena lo lenta que pueda ser esta lectura y la verdad es que de momento estoy pasando de este tipo de libros, agradezco la reseña sincera
    Saludos y espero tengas una bonita lectura ahora :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    Que pena que haya sido un pelín menos que el anterior, pero siempre puede mejorar en el siguiente y así lo espero. De este estilo no creo que lea este verano, más que nada porque estoy centrada en libros de otros géneros, pero me lo anoto para descubrir pluma, gracias bella
    Cazafantasia 😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com