lunes, 12 de julio de 2021

'La proposición' El club de los supervivientes #1


Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez.
 
Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa.
 
Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.






He leído varias novelas de Mary Balogh y todas me han encantado. 

 
Hoy vengo a hablaros de ‘La proposición’ primera entrega de la serie ‘El club de los supervivientes’. ¿Por qué se llama así? Porque todos sus integrantes han tenido que vivir una guerra con sus secuelas, tanto físicas como mentales. Siempre digo que este tipo de novelas no hace falta leerlas todas ya que cada libro se centra en un personaje y no te pierdes si los lees ‘sueltos’. Es cierto que en esta primera novela en los primeros capítulos conoceremos a grandes rasgos a todos los integrantes del club, pero solo se queda en eso en una pequeña pincelada. Creo que la siguiente entrega de centrará en Vincent, pero a mí me ha despertado especial curiosidad Benedict.
 
Y hablando de sentirse perdido, la familia de Gwen (la protagonista femenina) proviene de otra saga (la saga Bedwyn). No me he sentido perdida en ningún momento pero me han entrado muchísimas ganas de saber más de ellos. Espero que Titania se pueda hacer con los derechos y nos puedan traer una bonita edición). 
 

No me enrollo más y voy a daros mi opinión. ME HA ENCANTADO. Es una novela que desde la primera página me ha atrapado. La autora tiene el don de trasladarnos a otra época, transmitir los sentimientos de sus personajes y hacer una lectura de lo más amena. La relación entre Gwen y Hugo me ha encantado. La forma de ver la vida de Gwen es uno de los puntos fuertes de la novela junto con la personalidad de Hugo. 

Normalmente en este tipo de novelas nos encontramos al típico caballero inglés, en este caso nos encontraremos a un protagonista que va más al grano y que es muy serio, ese rasgo de su personalidad también me ha sorprendido y estaba deseando que Gwen le sacase las sonrisas. El pasado de Hugo al igual que el de Gwen ha sido turbulento y la manera en que ambos se abren es muy bonita. 

Repleta de personajes secundarios de los que querréis saber más os hará disfrutar desde la primera página.


‘La proporción’ ha sido un inicio de saga muy prometedor y si cada entrega va a más va a ser una pasada. Si todavía no conocéis a la autora os lo recomiendo

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

16 comentarios:

  1. Lo he disfrutado de principio a fin, estoy muy contenta que vuelvan a publicar a Mary Balogh en nuestro país. Yo tengo curiosidad por la historia de Flavian, tan cínico él en cuestiones románticas, pero en general espero que publiquen toda la serie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, aunque lo que me tira para atrás es que sea una saga jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo tuve este libro en la mano hace unas horas, pero si te soy sincera, no me llama nada la atención :( La trama no me termina de enganchar, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto ^_^ La portada se ve muy bonita.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues conocía la portada, porque sí que es verdad que la he visto varias veces en redes, pero no conocía de qué iba. Me llama por una parte, porque creo que la cuestión amorosa que se plantea puede ser interesante, pero la ambientación me da un poco de pereza. A ver más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vengo pasando de puntillas cariño, hoy lo comienzo y le tengo muchas, pero requetemuchas ganas, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una novela que estábamos interesadas en leer, ya que conocemos no os a la autora, pero a ver si nos hacemos con él porque la editorial. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Yo no lo conocía, bueno, no conocía la trama porque la portada creo que la he visto en redes (es muy bonita). Por el contenido no creo que me anime, pero me gustaría leer algo de la autora en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer pero cuando lo hago reconozco que me encantan las novelas románticas de época.
    Ojalá Titania ya tenga los derechos de toda la serie y nos traiga el resto para que podamos disfrutar de estas bonitas historias tras esas desafortunadas guerras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me salió ayer en un vídeo de TikTok, que se lo había comprado una chica, y me quedé prendida de la portada, me parece una maravilla. Ahora que leo la sinopsis y tu opinión, creo que me puede gustar mucho, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A ver, te cuento, lo mío no es la romántica, pero por lo que dices... este libro va más allá, o al menos a mi me da la sensación de que tiene muchas cositas, no? Me gusta lo de que los personajes trasciendan de alguna manera su estrato social y rompan sus costuras, eso hace personajes fuertes y carismáticos y eso me encanta! Me la llevo apuntada!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora porque de momento no he encontrado ningún novela suya que termine de llamarme la atención ya que es un género que no suelo leer.
    Me alegro de que te haya encantado en mayúsculas jajajaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro! No conocia esta serie, pero se ve que es muy interesante y que tiene mucho para plantear y conocer. Sin duda me llevo apuntado el titulo y a ver si me animo en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    La edición me parece una pasada de lo bonita que es :) no me importaría leerlo, este si que me llama bastante.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No he leído a la autora, pero me encanta que sea una serie de libros independientes. Tiene una pinta buenísima y me quedo con tus impresiones tan positivas.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima.
    No conocía este nuevo libro de Mary Balogh, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo llevo anotado para en cuanto pueda hacerme con el leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, con tan solo saber que te ha encantado me lo llevo apuntado y buscaré si esta disponible en mi país que ya sabes que luego varia mucho todo esto
    Mil gracias ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺