lunes, 4 de enero de 2021

'Cenicienta no pertenece a nadie'


Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Érase una vez, una princesa valiente...
Una prostituta.
Una esclava.






Me encantan las novelas de Rachel Bels, la sigo desde que publicó la trilogía Tiger Rose (Bella y Bestia), también he leído la biología de Diario de una sirena (La sirenita) y por eso estaba deseando leer este único tomo para conocer a Cenicienta. Si ya habéis leído a la autora sabéis que nunca defrauda, por eso he disfrutado de la historia de Ce. Tanto que no he podido parar de leer y me he terminado el libro en ¡un día!. Sí, habéis leído bien, un día ha durado esta novela en mis manos porque no he podido soltarla hasta terminarla.

Rachel sigue muy fiel a su estilo, sigue narrando desde el punto de vista de los dos personajes principales; el femenino Ce, (el principio del capítulo aparece con la ilustración de un zapato de tacón) y el masculino con la ilustración de una pistola. No os voy a decir quién es, ya que los capítulos narrados por este personaje aparecen casi al final y prefiero que lo descubráis vosotros.

Como podéis observar, la sinopsis es de lo más misteriosa y escueta, por eso no quiero desvelaros mucho. Lo bonito de la lectura y lo que realmente engancha es no saber lo que va a suceder. Lo que si os digo es que pinceladas del cuento de 'La cenicienta' van a estar presentes como Gus, la madrastra junto a las hermanastras e incluso un guiño a acudir al baile y regresar a cierta hora.

Es una lectura dura, en el sentido del tema que trata. La red de prostitución creada por los proxenetas y los maltratos que reciben las mujeres. Sin duda Rachel ha realizado una gran labor a la hora de documentarse y plasmarlo en el libro. No os asustéis porque lo relata todo de una manera muy delicada para no herir la sensibilidad del lector. Logra que el lector se conciencie de lo que le ocurre a estas mujeres y lo injusto que es. Entre capítulos encontramos testimonios reales de hombres que recurren a estos servicios y lo que dicen es tremendo.

Rachel lo ha vuelto a hacer, ha creado a otra princesa valiente de las que dejan huella. Una mujer fuerte, que tiene que tomar una decisión (acertada o no) que la lleva a vivir esa vida. A lo largo de las páginas la iremos conociendo y sabremos cómo a 'adquirido' esa deuda que tiene que saldar. Un personaje redondo y con muchos matices.

Si todavía no habéis leído nada de la autora porque os da 'pereza' que sus libros no sean autoconclusivos os recomiendo que empecéis con la historia de Ce. Estoy convencida de que os va a enganchar y después querréis leer más novelas de Rachel. Lo suyo es leerlas en orden porque en ocasiones hace referencias a algunos personajes de otros libros, pero no pasa nada si las leéis desordenadas porque no os vais a perder. En esta ocasión me ha encantado saber un poquito sobre Daniel y Bella (siguen siendo mi pareja favorita, no lo puedo remediar).

‘Cenicienta no pertenece a nadie' ha sido una lectura trepidante que me ha durado un día. Con unos personajes muy bien construidos y una historia que engancha desde el capítulo 1. Estoy deseando conocer a la siguiente princesa valiente que nos trae Rachel Bels.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya durado tan poco esta lectura. Me alegra que la hayas disfrutado. Conozco a la autora pero si te soy sincera no me terminan de llamar sus historias. Esta en concreto no la veo para mí y menos por esos temas duros que trata.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. He visto estos libros un montón por los blogs, pero a mi no me acaban de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sigo la autora en redes y tengo alguna que otra obra suya, pero está creo que no. La tengo pendiente entre mis lecturas.
    Gracias por la recomendación, porque me apetece leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora ni a esta novela pero por el tema que trata no sé si me animaré a darle una oportunidad. Aun así, me alegra ver que que tú lo has disfrutado tanto y que te ha durado tan poquito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los retellings es un género que nos gusta mucho, la autora no la hemos leído aún, pero sí que hemos oído hablar de ella y sabemos que sus princesas son muy valientes y eso nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de la autora, nos hizo una cosa muy fea en una LC de una de sus novelas, y desde entonces prefiero no coincidir en sus lecturas.
    Pero vamos, que rencor ninguno, sólo que a veces las personas no se complementan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima, tengo muchas ganas de leer a esta autora, y este libro en concreto, he oído hablar muy bien de él.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Veo que lo has devorado y que te ha gustado mucho, me alegro :) yo lo dejo pasar, no es mi género jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo un par de libros de la autora aunque todavía no me he animado con ella. Este en cuestión me llama la atención, así que no me importaría adquirirlo ^^. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenass! Conozco los libros de la autora desde el triunfo de su primera historia y la verdad es que siempre me han llamado la atención por dar visibilidad a temas tan importantes y aparentemente, por las reseñas que he leído, de tan buena forma💚

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima
    Me he leído todo de Rachel y me encantan todos sus libros, aunque bella es mi preferida, por lo que coincidimos por primera vez en sensaciones. Es una lectura muy interesante, dura y comprometida con la mujer que sentí a flor de piel, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    De esta autora he leído su trilogía "Tiger Rose" y me gustó mucho, por lo que tengo en mi estantería esperando a ser leídos su bilogía "Diario de una sirena" y el que nos traes reseñado. Espero poder leerlos muy prontos.
    Me encanta que la historia de Ce sea tan adictiva y que la autora se haya documentado tanto para escribirla.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no sabía que esta autora tenía más historias de princesas, pero conocía este y ya me había llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado y los otros dos que comentas, que me apetece descubrir sus historias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si bien no soy mucho del estilo, la verdad es que me encanta este nuevo giro que nos trae el libro con la princesa, por lo que sin duda que me llama muchisimo la atencion. Asi que voy a ver si me animo a leer a esta autora, sin duda me llama la atencion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta el estilo de Rachel Bels y estoy deseando leer este libro suyo. Yo he leído el de La Sirenita y me encantó. Me encantará conocer también a Ce.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también sigo a Rachel desde el principio y estoy deseando leer a Ce. Lo tengo en la estantería así que no tardaré.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com