jueves, 28 de marzo de 2019

'Valentina y la dragona'

Autor: Lucía Serrano
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Tenéis en vuestras manos una leyenda que ha permanecido en el olvido a lo largo de los tiempos:
La verdadera historia de Valentina y la Dragona.
Abrid bien vuestros ojos y oídos. Cerrad la boca, que no entren moscas. Y preparaos para conocer los detalles de cómo la terrible Dragona aterrorizó a un pueblo entero. Cómo estuvo a punto de merendarse al delicado y bello príncipe para saciar su hambre voraz. Y cómo Valentina, la más valiente entre las valientes, solucionó todo este desaguisado con arrojo, fiereza, y humor. Mucho humor.
Porque tal vez las cosas no son como nos las habían contado. Y tal vez las rosas fueron blancas. O amarillas.

A partir de 4 años


Hoy, 28 de marzo, sale a la venta 'Valentina y la dragona', siempre me han gustado mucho los cuentos de caballeros y dragones, por eso en cuanto vi esta novedad supe que iba a ser una gran elección. Queda todavía un mes para el día del libro y San Jorge, pero me pareció interesante para empezar a trabajarlo e introducirlo paulatinamente, ya que es una reinterpretación de la leyenda de San Jorge. En la que el caballero, libera al pueblo y la princesa del temido dragón.

Lo primero que quiero comentar es que me parece un cuento bastante divertido para niños, ya que trata olores, pedos, eructos... los temas escatológicos que tanta gracia les hace. A esto se le suma la valerosa Vanlentina, una guerrera un poco destartalada y peculiar, pero muy valiente. Se denomina a sí misma como una auténtica salva príncipes.

Este cambio de roles es uno de los aspectos que más me han gustado, ya que estamos acostumbrados a ver princesas y caballeros, no a príncipes y caballeros mujeres. Me gusta ver que poco a poco los cuentos van ampliando sus horizontes en lo que al género se refiere y conocer a Valentina me ha parecido de lo más interesante. Además, el dragón también será un personaje femenino.

La trama es sencilla pero interesante para los más pequeños, ya que estarán pendientes de saber que pasará con la dragona y los habitantes del pueblo, y como resuelve la autora el desenlace me ha sorprendido gratamente. Tiene un final muy interesante y en parte me ha parecido muy tierno. Además hay una parte en la que se citan un montón de refranes, de esta manera nuestros pequeños aprenderán parte del refranero español de una manera divertida.

Las ilustraciones son muy llamativas y el tamaño del cuento es de esos que tanto me gustan (no me canso de repetirlo jeje), un poquito más grande de tamaño folio.

Os dejo algunas ilustraciones para que juzguéis vosotros mismos












¿Os gusta?
                          

21 comentarios:

  1. Pues hombre si anima a que los temas escatológicos se vean de otra manera, pues me parece ideal para los niños.
    Que vaya de dragones, pues está genial. Pero a mi que me gusta la literatura infantil, salvo las ilustraciones, es que el libro no me llama nada.
    Será eso, que no es para mi edad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué original, nos encanta que trate temas diferentes. Lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro lo tengo apuntado para regalar, me parece una monada jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh me ha encantado, sobre todo que la heroína se denomine salva príncipes venga venga, me ha matado, leyendo las imágenes me han sacado una carcajada... lo necesitooooo con lo que me gustan estos hasta para mi:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me parece divertido para los peques de la casa, reírse seguro que se ríen, que de eso se trata,no?
    Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer un regalo, aunque también tengo que reconocer que tengo otros cuentos infantiles más prioritarios.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    ME ENCANTAA
    Las ilustraciones son una pasada jaja Me encanta el cambio de roles <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene ilustraciones muy bonitas a mi también me encantan los dragones y los cuentos relacionados a este tipo, ojala pueda conseguirlo, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A mi también me encantan los libros de caballeros y guerreros para niños. El tema que trata me parece de lo más divertido para ellos. Las ilustraciones se ven muy cuidadas, es una edición preciosa.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima
    Me gusta mucho la idea de leerle a mi peque así que me lo apunto y encima con unas ilustraciones preciosas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Las ilustraciones son muy bonita :3
    Dentro de nada tendré que empezar a ver cuentos para mi peque así que me anoto a la valiente Valentina para que lo leamos juntos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta por dios. Es súper precioso. Las ilustraciones son una delicia y los cuentos me encantan. Sin duda es genial para los pequeños pero yo también disfruto de ellos jaja. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me encantan estos libro que son para pequeños pero que leemos y disfrutamos, actualmente no tengo ningún peque a quien regalárselo dado que mi hermana ya es mayor y lee otras cosas pero me lo llevo apuntado porque me parece un libro estupendo para un regalo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los más peques.
    Me encanta que se trate de una reinterpretación de la leyenda de San Jorge y que haya un cambio de roles.
    Además, las ilustraciones me parecen una verdadera preciosidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero es que no tengo niños así que estoy out de los libros infantiles. Lo apunto para el nene de mi amiga.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Ay me enamoré de las ilustraciones, que bonito! Me lo llevo anotado ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Que bellas ilustraciones, la verdad a mi hermanito no le gustan los libros y yo no leo literatura infantil, pero gracias.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece un ejemplar fantástico, que cambie los roles que por mucho tiempo han sido preestablecidos y la protagonista sea la valiente niña que se enfrenta a la dragona y rescata al príncipe.
    Además las ilustraciones son preciosas y lo de los temas escatológicos es algo diferente, que sin dudas si causa gracia a los peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ayy me encanta. Tomo nota para regalar a los más peques. La verdad es que la edición y las ilustraciones me parecen súper bonitas *-* Además el cambio de roles que comentas creo que es muy importante como enseñanza para los niños.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha gustado el libro, así que no descarto regalarlo
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. Y sin embargo el libro tiene un detalle que me parece aborrecible.
    Compramos el libro tan rápido como vimos la portada... Las ilustraciones son magníficas... La temática de cuento de fantasía pero con una vuelta de tuerca y mensaje feminista nos gustó muchísimo... Nuestra pequeña se llama Valentina por lo que el título nos hace especial ilusión...
    Y sin embargo en la última página del cuento y en la última palabra de la sinopsis de la contraportada se esconde un detalle que me parece de un mal gusto horrible: de forma sutil y tan sibilina como inevitable la autora debe dejar una píldora de la retórica independentista catalana (en forma de rosas amarillas) para empezar a lavar el cerebro a los niños ya de bien jovencitos... En fin: a nuestra hija le diremos que las rosas se han vuelto amarillas por el azufre del aliento de la dragona...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com