martes, 19 de marzo de 2019

'Canciones de amor y guerra' Deverill #1

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Sinopsis: 
El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.






Las novelas de Santa Montefiore son especiales, he leído un par de novelas suyas que me dejaron muy buen sabor de boca. Por eso, en cuanto me enteré de que iban a publicar ‘Canciones de amor y guerra’ supe que lo tenía que leer.

Últimamente estoy intentando evitar sagas y trilogías, pero con Santa he hecho una excepción y no sabéis cuánto me alegro porque ha sido una lectura muy emocionante. ‘Canciones de amor y guerra’ es la primera parte de la trilogía Deverill. Normalmente las primeras partes son más lentas e introductoras, pero no ha sido el caso para nada. Desde el primer momento nos vamos a adentrar en la vida del castillo de los Deverill y las personas que lo rodean. Respecto al final, no es de esos que se quedan completamente abiertos y te llevas las manos a la cabeza, pero te quedas con ganas de saber qué ocurrirá con los personajes.

Como bien indica la sinopsis, se puede decir que la novela gira en torno a tres personajes femeninos. Kitty Deverill, nieta de los señores del castillo. Un personaje con mucha personalidad y con mucha carencia de cariño, solo sus abuelos la aprecian. Con su abuela Adeline tiene una conexión especial, gracias a un ‘secreto’ compartido. Otra de las protagonistas es Bridie Doyle, hija de la cocinera y mejor amiga de Kitty. Dos personajes con posiciones sociales completamente opuestas y a través de sus ojos descubriremos sus diferentes formas de vida. Para mí estos son los dos personajes más importantes, porque Celia (la prima de Kitty) también aparecerá, pero creo que no tiene tanto peso en la trama. Aunque intuyo que será importante y tendrá más protagonismo en el segundo tomo ‘Hijas del castillo Deverill’

En cuanto a la trama, solo puedo deciros que ¡me ha encantado!. Maldiciones, rencores, amores, amistad, revueltas e intrigas son sus ingredientes principales. Está llena de escenas que no os dejarán indiferentes y muy reales porque no todo es de color rosa. Ese realismo es lo que hace especial la lectura. He sido incapaz de soltar el libro desde que lo abrí. Sus personajes me han transmitido muchas emociones y necesitaba saber cómo evolucionaban sus vidas. En la novela vamos a encontrar muchos personajes, algunos buenos y otros no tanto, pero todos tendrán su importancia en la trama.

No puedo terminar la reseña sin mencionar la documentación. Santa ha hecho una gran labor, creando una novela única y especial. Es la primera vez que leo sobre la Independencia de Irlanda y me ha parecido muy interesante. Es un placer disfrutar de una lectura a la par que aprendes.

En cuanto a la ambientación me ha parecidos perfecta, ya que la autora tiene la capacidad de crear atmósferas muy especiales y atrayentes.

Espero que Ediciones Urano no nos haga esperar mucho para leer su segunda parte, porque lo estoy deseando.

'Canciones de amor y guerra' ha sido una lectura adictiva, escrita con mucho gusto y con escenas muy reales. La autora no tiene tapujos en describir la realidad y es uno de los aspectos que hacen única la lectura.Os lo recomiendo a todos los amantes de la autora y a los que les gustan las novelas con un toque 'clásico'. Un tesoro que no puede faltar en vuestras estanterías.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. Este libro tiene una portada de las que me suelen enamorar, entiendo que huyas de las sagas, trilogias, bilogias y de todo libro que no quede cerreado, yo también hago muy pocas excepciones, sobre todo si se que voy sobre seguro, este me ha llamado la atención y eso que no he leído nada de la autora, a ver si le hago un hueco

    ResponderEliminar
  2. Hola Fatima, me lo anoto, me gusta la trama y me interesa ver como esas tres mujeres van afrontando el camino.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Ya sabes que estoy a punto de leerlo, así que paso de puntillas solo a saludarte.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me lo apunto fijo porque de esta autora leí “La hija del apicultor” y la verdad que me gustó mucho, y por lo que cuentas este nuevo libro tiene muy buena pinta. Me gusta cuando los personajes consiguen transmitir al lector mucho sentimiento, es una parte fundamental para llegar más aún a su historia. Y por supuesto que no nos podemos olvidar del gran trabajo de documentación de los autores.
    Espero poder hacerme con este libro muy pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Este no lo veo muy de mi estilo aunque estoy recordando ahora que mi hija leyó el verano pasado un libro de esta autora y le gustó mucho. Le enseñaré tu reseña a ver que le parece este.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Al igual que tú, ultimamente intento evitar las sagas y trilogías porque no me da la vida. Me gusta la ambientación y que pasen las cosas en un castillo, sin duda la historia parece interesante y la porta es preciosa.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene varios componentes que la hacen interesantes no sabia sobre este comienzo de trilogía así que la apunto y espero leerlo pronto, gracias ♥

    ResponderEliminar
  9. Ay que lindo que hayas disfrutado tanto y esperemos que Urano les de la segunda parte pronto, un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima
    Yo también evito las sagas porque tengo muchas empezadas ,aunque nunca he visto nada de la autora y me gustaría leerla. Tal vez con otra novela autoconclusiva me anime a leer algo más de ella. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me llegó el viernes y madre mia que ganas tengo de leerlo :D Y me quedé sorprendida cuando vi que eran 3 jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Ya sólo la portada dice mucho de ella. Creo que es un libro con el que yo disfrutaría también. Un libro de narrativa diferente de los que disfrutas tanto cuando sales de la zona de confort.
    Que sea trilogía ya no me gusta tanto, pero seguro que cuando estén los tres, ya habré tenido tiempo más que de sobra para leerlos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que ahora mismo por falta de tiempo no creo que me ponga con estos libros pero sin duda me los apunto porque sé que me van a gustar bastante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero este no me llama la atención. No suelo leer libros de narrativa porque se me hacen cuesta arriba, y no creo que con este fuera diferente.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro. Aún que no se por que pero me da la sensación de que se me hará pesado. Ya te contaré. Por ahora me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Cuándo vi este libro en el boletín de novedades me llamó mucho la atención pero no lo seleccione porque ahora mismo no quiero meterme en más sagas, estoy ya en demasiadas.
    Pero espero darle una oportunidad en el futuro cuándo esté más libre, ya que me encanta que sea una historia tan real y que esté tan bien documentada. Al igual que sus personajes transmitan tantas emociones.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! no soy mucho de histórica. Asi que de momento creo que lo voy a dejar pasar. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    La histórica no me atrae mucho, aún así ahora estoy leyendo una trilogía histñorica, así que ya tengo el cupo de este género por ahora jajaja. He visto este libro en librerías y me atraía mucho la portada.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bueno que te animaste con esta historia y has disfrutado muchísimo del estilo de la autora, la ambientación y de sus personajes. Este argumento tiene ingredientes que me parecen interesantes, sobre todo al mencionar que trata de maldiciones, intrigas, revueltas y escenas que no dejan indiferente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llama mucho la atencion lo que dices de este libro, sobretodo por lo que dices de la documentacion. Me apunto el libro a pendientes pero no se cuando voy a poder leerlo porque ando llena de pendientes jajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído nada de la autora pero si me apetece leer algo de ella. Quizá empiece por este libro ya que te ha gustado bastante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Yo también intento siempre evitar las sagas...pero nunca lo consigo porque la mayoría de libros que me gustan son de sagas o trilogías. Así que termino cayendo. Este libro no termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar. Aunque es genial que esté tan bien documentado y ambientado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa.
    La verdad es que la trama me gusta, tiene como un toque historico que me llama la atencion, a mi me gustan las sagas, asi que no tendria problema con iniciarla jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues la verdad es que el genero no me acaba de llamar, no acostumbro a leerlo, pero lo tendre en cuenta para un futuro! besos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com