lunes, 7 de enero de 2019

'La sombra de Erin' Celtic #1

Autor: Adriana Rubens
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:  
 ¿Qué haces cuando un hombre tan hermoso que quita el aliento, con la complexión de un guerrero de antaño y que afirma ser un dios irlandés, se planta frente a ti y te asegura que eres la reencarnación de su amada?
Diana Calero llega a Irlanda dispuesta a cumplir su sueño: trabajar como restauradora de documento gráfico en la biblioteca privada de Muckross House. Todo parece ir bien hasta que un hombre se cruza en su camino. Y no cualquier hombre, uno que se presenta como «Elatha Mac Dalbaech. Rey de los fomorianos. Dios de la Noche y de la Luna. Amo de la Niebla y Señor de la Tormenta». Y que, además, asegura que ella es en verdad la diosa Erin, la mujer que milenios atrás le robó el corazón.

Elatha lleva una eternidad esperando el reencuentro con su amada. Con lo que no contaba es con que ella apareciese reencarnada en una simple mortal y que no recordase nada de su pasado, ni siquiera a él.

Mientras Elatha trata de hacer despertar a la diosa que una vez amó y Diana lucha por no perder su identidad, las intrigas de tres razas sobrenaturales se confabularán para separarlos o unirlos para siempre.

Este libro pertenece a la trilogía Celtic, pero es autoconclusivo. Se puede leer de forma independiente. unirlos para siempre.





¡Hola a todos! Hoy os traigo una novela que me ha durado apenas un día, es lo segundo que leo de Adriana y estoy enganchadísima a su pluma. ‘La sombra de Erin’ es la primera novela que autopublica, forma parte de la trilogía Celtic, pero se puede leer de forma independiente ya que tiene un final bastante cerrado. Cómo sabéis no soy mucho de novelas fantásticas, pero cuando se mete la mitología de por medio no me puedo resistir. Por eso en cuando supe que esta novela se iba a publicar supe que le tenía que hacer un hueco en ‘Mi esquinita de lectura’.

La verdad es que no conocía nada de mitología irlandesa, por eso descubrir a los Danianos y Fomorianos de la mano de Adriana Rubens ha sido un placer, aunque hay nombres que me sonaban algo como la mención de Avalon. Me ha parecido una trama muy atractiva y diferente.

Ahora voy a hablar un poco de sus protagonistas. Por un lado tenemos a Diana, que viaja a Killarney con una beca. Ha sido el sueño de su vida y nada más pisar tierra irlandesa empezarán a sucederla cosas extrañas. Pero por suerte no estará sola, conocerá a Alana otra española con raíces gallegas, será ella quién la introduzca en la cabeza todo el tema mitológico que atañe a esas tierras. Diana me ha parecido un personaje muy fuerte y aunque le falta algo de seguridad en sí misma mira hacia delante. Me ha gustado mucho su carácter ya que no se deja mandar por nadie y es muy independiente.

Por otro lado tenemos a Elatha, quien lleva esperando una eternidad la reencarnación de su amada Erin, para el supondrá un duro golpe que Diana no recuerde nada de su antigua vida. Es un personaje paciente, protector y un amor porque… ¿quién esperaría a su amada durante tantos años siendo tan fiel?

La pareja que forman ambos me ha encantado, poco a poco se irá prendiendo una chispa entre ellos. Pasito a pasito como a mí me gusta. Aunque la atracción desde el minuto uno es inevitable.

‘La sombra de Erin’ posee unos capítulos cortos que le dan mucha agilidad a la lectura, y si a eso le añades el estilo de Adriana es la mezcla perfecta para que la novela te dure un suspiro. Con descripciones que te trasportan a Irlanda y a otro mundo y bastantes diálogos, estoy segura de que vais a disfrutar la lectura de principio a fin. Además tiene un final de esos que te quedas con la boca abierta y el corazón a mil por hora ¿Qué más se puede pedir?

Estoy deseando conocer la historia de Lugh.

Os dejo el booktrailer


‘La sombra de Erin’ ha sido una novela que he devorado. Me ha encantado conocer esa parte de la mitología sobre danianos y fomorianos que desconocía. Los personajes son redondos y con un final de infarto. Adriana sigue fiel a su estilo y estoy segura de que todos los amantes de su pluma disfrutarán con esta novela. Una historia muy recomendable

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?






Hola a tod@s! Me llamo Adriana Rubens y soy escritora de novela romántica. Escribo novelas de subgénero histórico, contemporáneo y de fantasía, siempre con happy ending garantizado. Intento que mis historias sean siempre entretenidas y tengan algún punto de humor que aligere la tensión sentimental que suele acompañar a este tipo de novelas.
Estoy encantada de que que Fátima me haya dado la oportunidad de que me conozcáis un poquito mejor con esta entrevista. Espero que os guste.



Hola Adriana, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.
Gracias a ti. Es un honor que me hayas hecho un hueco en tu blog.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
Empecé a leer a los quince años. Mi madre era socia del Círculo de lectores y el comercial llegaba todos los meses con algún libro. Ella leía sobre todo a Alberto Vazquez Figueroa, pero de vez en cuando también compraba alguna novela romántica. Fue así como cayó en mis manos Ángel de plata, de Johanna Lindsey, y Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss. Después de leer esos dos libros me declaré apasionada incondicional de la novela romántica.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Por un lado, me encanta Stephen King, y por otro, las autoras con las que empecé a leer romántica. Tal vez destacaría a Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, Linda Howard, Karen Robards, Andrea Kane, Julie Garwood y Lisa Kleypas. Aunque debo decir que, poco a poco, voy descubriendo autoras españolas que son una maravilla: Marisa Sicilia, Nieves Hidalgo, Anna Casanovas, Caroline March, Noelia Amarillo… Hay muchas.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Para que sea perfecta debe de ser una historia que no pueda soltar, que me mantenga pegada a sus páginas, y que tenga un final coherente. No pido más. Eso sí, si tiene final feliz siempre es de agradecer.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
Pues en el peor momento posible, cuando tuve a mi segundo hijo. Jajaja. Pero no fue una decisión racional, simplemente pensé: «O ahora o nunca». Llevaba mucho tiempo con la intención de escribir un libro, tenía muchas historias en la cabeza, y descubrí que había muchas facilidades para poder hacerlo: cursos de escritura, certámenes literarios, autopublicación... Supuso mucho esfuerzo teniendo dos niños pequeños, pero ellos fueron mi motivación.

¿Qué te impulsa a escribir?
Lo bien que me siento al hacerlo y lo mucho que me llena. Escribir se ha convertido en una necesidad para mí. Es mi momento de relax y de desconectar con la rutina diaria. Es «mi momento». También ayuda el hecho de que las historias están teniendo buena acogida entre las lectoras y las palabras de ánimo siempre son de agradecer.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Ninguno, solo cojo el portátil y empiezo a teclear. Y cuando no hay portátil y se me ocurre alguna idea, recurro al tradicional papel y boli.

¿Cómo definirías ‘La sombra de Erin’?
Es la culminación de un sueño. La idea se me ocurrió cuando viví en Irlanda, y se ha estado en mi mente por mucho tiempo. También supuso un reto porque es la primera novela romántica de fantasía que escribo, pero he disfrutado mucho con ella.

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de los personajes? ¿Cuál te costó definir más?
Tenía muy claro al protagonista masculino: Elatha. Quería que tuviese una voluntad férrea y que su amor fuese inquebrantable. Un dios celta con todo el poder que ello conlleva, honorable, fuerte y seguro de sí mismo. Pero había que ponerle una pareja que hiciese tambalear sus cimientos, y esa era Diana. Fue la que más me costó definir. Quería que tuviera carácter, todas mis protagonistas son mujeres fuertes, pero también quería proporcionarle un lado vulnerable que despertase todos los instintos protectores de Elatha.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
La escena que más he disfrutado escribiendo sin duda ha sido la del primer encuentro entre Elatha y Diana: un toque de humor con mucha tensión sexual. Jajaja.
La que más me ha costado ha sido la escena del final entre Diana y Erin a través del reflejo en el agua. La relación entre ellas es complicada. La energía de Erin se reencarna en el cuerpo de Diana y Diana se pasa todo el libro pensando en que la diosa es su enemiga. Erin pasa a ser un secundario intangible en la historia, pero no quería que se desvaneciese sin más. Quería darle voz, aunque fuera de forma breve.

¿Qué sentiste al terminarla?
Siempre que termino una novela paso por tres etapas: satisfacción por haberla acabado, miedo por cómo va a ser acogida y si gustará a los lectores, y una mezcla de entusiasmo e impaciencia por empezar con la siguiente historia.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Ha sido difícil decidir cómo publicarla. Tengo la gran suerte de que hay varias editoriales que me han abierto sus puertas y con las que sé que puedo contar para publicar una historia, pero decidí probar con la autopublicación porque me han hablado muy bien de ello. Así que me lancé con esa nueva experiencia y debo decir que, en vista del resultado, pienso repetirla.

¿Cómo es el día a día de una autora?
Pues el de las demás no lo sé, pero el mío es como el de cualquier otra persona. Trabajo de auxiliar administrativa, peleo con mis dos peques para que hagan los deberes y se porten bien, discuto con mi marido para que suelte la tablet y colabore con las tareas de la casa, salgo de vez en cuando con los amigos a tomar algo e intento sacar tiempo, aunque sea un par de horas al día, para escribir. 

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Muchos, muchísimos. Jajaja. Solo necesito encontrar tiempo para poder llevarlos a cabo. Por el momento, para este año tengo pensado continuar con la trilogía Celtic y, si me da tiempo, publicar una comedia romántica. Todo depende de si los musos colaboran.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.
Gracias a ti por esta oportunidad, ha sido un placer.

40 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conocía este libro, pero soy muy fan de la fantasía y me encantar descubrir nuevas historias. Leyendo tu opinión, me ha parecido interesante y que se pueda leer de forma independiente me atrajo más. Así que me lo anoto a ver qué tal me parece

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Qué chuloooo <3 Todo lo que tenga que ver con Irlanda y la mitología irlandesa me llama de por sí pero la trama de este libro me ha captado de verdad, y no lo conocía de nada, así que gracias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A pesar de que se pueda leer de manera independiente he leído la reseña a puntillas, pues quier leer antes los anteriores. Manías mías xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... Mitología celta, y ¿además en Irlanda!, ¿dónde hay que firmar para comprarlo? Encima con entrevista a la autora incluida. Así da gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocia pero este libro pinta genial, gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tremenda la entrevista, mira que ya me enamoró esta autora, pero vamos, que quiero seguir enamorada y con loq ue cuenta.... ahhhh
    Por otro lado, paso de puntillas por la reseña, no puedo leerla porque está en mi lista de lecturas de este mes.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña y por compartir la entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima, deseando leerlo. Me lo anoto y voy a pedirlo ya. Como tú tengo debilidad por la mitología, y además celta, no puedo resistirme. Voy por ello.

    Deseando conocer también la escritura de Adriana. Besos a ambas :D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Hola!
    Me encantaría conocer Irlanda en alguna ocasión, y aunque me gusta lo que dices de este libro creo que en esta ocasión no me lo apunto, no me termina de convencer y puede que no lo llegase a disfrutar como es debido...
    La entrevista genial, no conocía a la autora.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Supongo que este libro ha de ser muy reciente. Porque coincidimos no hace mucho y me llevé un par de libros de ella firmados. Aún están pendientes de leer, pero me la recomendaron mucho. Además fue un auténtico placer conocerla en persona.
    Gracias por la entrada y me ha encantado volver a saber de ella.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. hermosa entrada para este comienzo de año, muchas felicidades!!!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía y a pesar de lo bien que hablas de él debo reconocer que no me ha terminado de convencer, la fantasía no es mi fuerte y creo que por el momento lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Fátima 👏👏
    Una súper entrevista y la reseña es preciosa, me encanta el tema y como no he leído a la autora ahora es su oportunidad . Sin duda me gusta mucho y la agrego a mi Kindle directamente, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues no conocía al libro ni a la autora, la verdad no es muy mi onda. aunque no descarto leerlo a futuro. Me alegro que te haya gustado tanto y mucho éxito para su autora. Un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Le tengo echado el ojo a la autora y al libro. Me encantan los temas mitológicos y creo que este libro tiene que ser perfecto para descubrir la pluma de la autora. Me ha encantado la entrevista.

    Besos
    M&B❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Apuntadísimo!
    Tú no eres mucho de novelas fantásticas pero a mi me encantan y más si se mezclan con romance, y estos temas de reencarnaciones me llaman mucho la atención. Así que no lo conocía, pero gracias a ti se suma a mi lista de deseos.
    ¡Besazos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    muy buena entrevista, no conocía a la novela pero me ha llamado bastante la atención, además tiene una portada preciosa jeje. Gracias por la reseña :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta Adriana Rubens pero este libro todavía lo tengo pendiente. Me tocó en un sorteo así que espero leerlo pronto. La pluma de la autora es genial.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me fascinan las historias de reencarnaciones, en serio. Me lo apunto pero ya, me llama mucho pero mucho :D
    Gracias por la entrevista^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola.

    Madre mía!! Me lo llevo apuntadísimo!!! Este tipo de historias me encantan y encima con mitología irlandesa!!! Y con capítulos cortos... Creo que me va a encantar!!!

    Gracias por la recomendación!!
    Besotes!!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, pero gracias a leer tu reseña me ha llamado la atención. Aunque si es verdad que ahora mismo no la podré leer porque me encuentro con una pila de libro pendientes. Sin embargo, en un futuro espero poder volver a echarle el ojo.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    No conocía ni el libro ni la autora pero leyendo la reseña que has hecho del libro sin duda me lo apunto quiero leer estas novelas porque hace mucho tiempo que no las leo y felicidades ambas por la entrevista.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por presentarme a la autora y su correspondiente libro, la verdad me ha llamado la atención por varias razones, especialmente por como describes su escritura, ágil y como para terminarla en un día. Me encantan los libros que en una tarde se te acaban. ¡Y felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Lo tendre en cuenta, no soy mucho de este genero pero siempre viene bien salir de la zona aparte de que parece interesante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención. Además, me apetece probar la pluma de esta autora.
    Me gusta que contenga mitología irlandesa, ya que nunca he leído sobre ella y también me encanta que el romance se de poquito a poco. Creo que disfrutaré mucho con esta lectura, así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer poder conocer un poquito mejor a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues tampoco yo conozco nada de la mitologia irlandesa o sea que creo que leer este libro me podria gustar y mucho, anotado me lo llevo! besos ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Me pasa como a ti, en cuanto me ponen la mitología por delante caigo como una tonta y en este caso no podía ser menos viendo lo bien que hablas de la autora y de su pluma, sin duda este libro caerá pero antes tengo que ponerme al día con todo lo que tengo, me gusta que aunque pertenezca a una trilogía se pueda leer de manera autoconclusiva, sin duda eso es un gran plus aunque se que leeré los demás si consigue atraparme jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro y todavía no he leído nada de la autora, así que me lo apunto. Tiene muy buena pinta y lo del tema de la mitología me ha ganado!

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa no lo conocía pero no me llama especialmente. Así que creo que lo dejaré pasar, una pena. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este me lo llevo apuntado. Me gusta todo lo que comentas, se nota que te ha gustado, me alegro. No he leído nada de la autora aún, ganas no me faltan!
    Un besito
    Me&B l

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Me parece que no he visto este libro antes, pero me ha encantado lo que has dicho de él y como has llevado la reseña. A mí también me encanta la mitología y más o menos también me suena el nombre de Avalon, pero por una serie jaja. Espero leer esta historia pronto y así conocer más de esas tierras.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La sinopsis me dejó interesada y tu opinión reforzó esa primera impresión. Me gusta mucho leer sobre mitología, de la irlandesa he leído muy poco por lo que es un plus y el tema de la reencarnación es muy atrayente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    La entrevista te quedó muy chula, me ha gustado conocer más sobre esta autora y de su proceso creativo.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, no lo conocia antes pero me alegra haberlo hecho, me encanta el genero y estoy segura que el libro va a gustarme mucho. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la autora, pero el libro tiene una pinta!!!
    Me lo apunto para más adelante. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo no más leí mitología y vea, apuntado jajajja. Me llama demasiado la atención así que me lo llevo apuntado. Tiene pinta de que lo voy a disfrutar . Te estaré contando que tal. También te agradezco por la entrevista 😍❤

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque hay algo que no me termina de cuadrar en la trama, y tengo tantas lecturas pendientes que de verdad no creo que logre meterlo en ellas. Gracias por la reco❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com