miércoles, 16 de enero de 2019

'El rencor de la montaña insomne' Trilogía insomne #1

Autor: Samuel Vernal
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Anne Wellington y su novio David Vanner llegan al País Vasco procedentes de Inglaterra para comenzar una nueva vida.
Él es un prometedor ingeniero de origen vasco que ha sido fichado por una prestigiosa compañía holandesa con sede en Bilbao. Nada más llegar, esta empresa se ve salpicada por el suicidio de un trabajador, al que pronto seguirá una serie de crímenes.

Ella es una avezada filóloga experta en la lengua autóctona de los vascos, el euskera, el idioma más antiguo de Europa y de origen desconocido. Una misteriosa fundación la contrata para analizar un extraño ejemplar que ha aparecido del Códice 60. Este manuscrito medieval contiene el primer testimonio escrito de la lengua vasca y parece encerrar más de un secreto. Anne solo debe cumplir una norma: no puede revelar a nadie, ni siquiera al propio David, nada acerca del libro ni de la organización para la que ha comenzado a trabajar. Él, por su parte, empieza a investigar por su cuenta las mencionadas muertes.

Los dos se ocultan una y otra historia, y el distanciamiento comienza a ser inevitable. Una desconfianza que llega a uno de sus puntos álgidos cuando a la casa en la que ambos conviven llega un misterioso cofre con el mensaje: “Ha empezado”.

Una inquietante aventura llena de intriga y suspense. Organizaciones secretas, ritos paganos, antiguos dioses, brujas, mitología y un peligroso romance se unen en esta trepidante carrera para descubrir la verdad sobre un poderoso secreto que puede cambiar el rumbo de la historia.




Cuando leí el argumento de ‘El rencor de la montaña insomne’ me llamó mucho la atención. Por eso supe que le tenía que hacer un huequecito en el blog. Uno de los aspectos que más me ha sorprendido es que me he encontrado con dos tramas de suspense, ya que solo esperaba encontrarme con una. A lo largo de la novela nos iremos sumergiendo en estos misterios e iremos descubriendo si tienen (o no) algo en común. La forma de hilarlo de su autor me ha arecido muy acertada. Quizás al principio me he sentido un poco perdida, pero porque no sabía muy bien por donde iban los tiros y es un punto que he agradecido enormemente ya que casi siempre que leo el género yo solita me voy destripando el argumento.

Al ojear la novela por primera vez me asusté un poco, ¿por qué? Porque se veía un libro bastante denso y parecía no tener mucho diálogo, pero no ha sido para nada el caso sabéis que las novelas en las que abundan las descripciones a veces se me hacen un poco monótonas y pesadas. Samuel tiene la capacidad de utilizar este recurso de una manera envolvente, ya que no solo describe sino que narra lo que les va sucediendo a los personajes y lo que les va rondando por la cabeza. Además sus personajes hablan y reflexionan, lo que hace que los diálogos sean párrafos bastante extensos. Bajo mi punto de vista posee un estilo diferente, que estoy segura de que os va a atrapar.

Por otro lado encontraremos misterio, Anne se verá sumergida en la organización Petunia, de la que no sabe mucho y que nos va a tener intrigados a lo largo de la lectura. Por otro lado David comenzará el proceso de selección en una empresa en la que están sucediendo cosas muy extrañas. Estos dos hilos argumentales que vivirán esta pareja de novios os mantendrá con la intriga desde el primer momento. El personaje femenino tiene mucha determinación y bajo mi punto de vista es una mujer valiente. Por otro lado tenemos a David, personaje del que no me fio un pelo y que no me gusta mucho actitud, le veo demasiado depravado (espero llegar a conocerle y entenderle mejor en los siguientes tomos)

No se me puede olvidar mencionar el folklore que posee la novela y que se desarrolla en el País Vasco. Nunca había leído una novela que transcurra en esa zona y ha sido un placer.

‘El rencor de la montaña insomne’ es la primera parte de una trilogía, su segunda parte ya está publicada ‘Soñado por brujas’ y en breve se publicará su tercera.

En definitiva, ‘El rencor de la montaña insomne’ es la primera parte de una trilogía que nos presenta muy bien el argumento y con un final de infarto. Es bastante diferente a otras novelas que he leído del mismo género y eso la convierte en una lectura de lo más interesante.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

33 comentarios:

  1. Hola!

    No tenia ni idea de este libro y ha ido directo a mi lista de lecturas pendientes. Yo soy de Bilbao y me ha sorprendido mucho al leer la sinopsis, ya que no suele darse el caso. Me llama bastante la trama y por lo que cuentas, creo que le daré una oportunidad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola suena muy interesante el libro me lo anoto para más adelante. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No me veo leyendo este libro, no tiene nada que me atraiga :S De todas formas no lo había visto por ahí así que me alegro de que me lo hayas presentado con tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me ha llamado mucho la atención primero por el misterio y segundo por el folklore vasco.
    Tengo allí familia, así que seguro me traerá recuerdos XD
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no me llama nada, creo que no disfrutaría de su lectura, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado, espero que sigas disfrutando del resto de la trilogía.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro tiene tres cosas que me gustan, misterio, investigación y una ambientación genial, porque a mi personalmente me encanta la zona del País Vasco, y como me pilla cerca, me llama mucho la atención todo lo que tenga que ver con esa zona, así que me lo apunto, que además no lo conocía. Y bueno con tu opinión del chico me has dejado muy intrigada también jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima
    Este libro me podría llamar la atención pero me echa para atrás que sea trilogía.Tampoco he leído ningún libro ambientado en el País Vasco, y puede resultar interesante leer algo así.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  9. He quedado super intrigada. Por fin he comprado un libro electrónico y podré empezar a comprar más obras. Me anoto esta y las que le siguen al ser trilogía.
    Gracias por compartirla. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    la verdad que no me llama especialmente la atención.. así que esta vez lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que me has dejado bastante intrigada pero no sé, veo que no me gustaría a mí todo lo que debería y prefiero no llevármelo apuntado en esta ocasión. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad es que tiene bastante buena pinta, aunque no me termina de convencer. Se nota que tú la has disfrutado. De momento la dejo pasar, pero puede que le de una oportunidad más adelante. ;) M&B

    ResponderEliminar
  13. A mi, en general, todo lo que esté inspirado en España aunque sea ficticio me gusta.
    Si encima el autor es español, y veo que es thriller, pues mejor que mejor.
    Ya le he echado un ojo pero no anda unlimited, así que, de momento lo dejo pasar. A ver si más adelante me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa la verdad es que me ha llamado mucho la atencion, tiene una pinta muy buena y eso de que esta inspirado en españa me atrae, ya que quisiera visitar el pais algun día. Gracias por la reco, la tendré en cuenta, Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Cuando has escrito suspense y país vasco me ha entrado el gusanillo curioso por lo que creo que, aunque sea trilogía , me gustaría leer al autor. Espero disfrutar también con la ambientación tan bonita de ese mundo .Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tampoco me gustan los libros que tienen muchos diálogos, me aburren, se me hacen muy pesados y puede que este sea el indicado para mi. También leí uno parecido, con muchas descripciones y me encantó así que sin duda le daría una oportunidad. ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Pues la verdad no me llama demasiado pero podría darle una oportunidad, quizá mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado. 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    ESTA NOVELA ES PARA MI+-
    Y no la conocía uff jajaj ya esta en mi lista de próximas compras , gracias por darmela a conocer <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención que tenga dos tramas de suspense y que esté ambientado en el País Vasco, ya que nunca he leído un libro así.
    Aunque reconozco que me echa para atrás que sea trilogía porque ahora mismo solo quiero libros autoconclusivos pero aun así puede ser que en algún momento le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Este libro no me llama especialmente por lo que lo dejo pasar
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No lo conocía pero lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme y tengo muchos pendientes ahora mismo. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    No me conevence mucho este libro.
    Prefiero informarme algo más sobre el.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    A pesar de que hablas bien del libro y de que el hecho de que embarque dos historias de suspense y no solo una creo que no es para mi, me cuesta mucho conectar con el género y, aunque últimamente me estoy adentrando un poco mas en el este libro que no lo llegaría a disfrutar por lo que lo voy a dejar pasar, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía nada está historia, es la primera vez que la veo y me ha gustado mucho todo ese misterio que esconde. No sé si al final la leeré porque a mi me va más el romance, pero me alegro que te gustará y no se te hiciera tan pesado a pesar de su escasez con el diálogo.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Nunca había oído hablar del libro. La sinopsis me ha llamado bastante la atención, pero ahora mismo no me quiero arriesgar y salir de mi zona de comfort, así que de momento no me lo voy a leer.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! siento que este libro no es para mi, lo dejare pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía este libro pero de momento lo dejo pasar por tener demasiados pendientes. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Pues no conocía este título, pero la verdad es que su trama no me termina convencer ni aunque esconda misterio...no la veo para mí. Me alegro que te haya gustado. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, pues no conocia el libro que nos reseñas hoy pero no me acaba de llamar la atencion, lo dejare pasar por el momento! besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho este libro, la trama no me termina de convencer asi que por el momento lo dejare pasar pero capaz en un futuro pueda darle una oportunidad. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com