miércoles, 30 de enero de 2019

'Un invitado inesperado'

Autor: Sari Lapena
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.




“Un invitado inesperado” es lo primero que leo de Shari Lapena. Y sólo puedo deciros una cosa ¡QUÉ PASADA!. Hacia mucho que no disfrutaba tantísimo de un thriller (más que nada porque no le he encontrado ninguna pega). Ritmo ágil, no es muy extenso, repleto de personajes sospechosos, misterio y ningún cabo suelto.

La historia sucederá durante un fin de semana, la autora en muchas ocasiones nos irá escribiendo la hora a principio de algunos párrafos para situarnos mejor. Los primeros capítulos son un poco introductorios ya que nos irán presentando a los huéspedes:

Gwen y Riley, dos amigas con un pasado muy potente

David, un abogado que también esconde un pasado

Beverly y Henry un matrimonio que no pasa por su mejor momento

Ian y Lauren una pareja de escapada romántica

Mathew y Dana, una pareja de prometidos

Candice una escritora que necesita inspiración

Y Bradley y James propietarios del hotel.

Este grupo de personas vivirá un fin de semana claustrofobico y que recordarán toda su vida. La autora crea muy bien la atmósfera de misterio y sabe generar dudas respecto a todos los personajes, además estos no tendrán ni un respiro ya que continuamente están sucediendo cosas.

Ha creado unos personajes complejos, ya que cada uno tiene sus problemas y su personalidad bien marcada. Yo no he leído “Diez negritos” perp dicen que es un guiño a la famosa novela de Agatha Cristie

No quiero contaros mucho más porque este tipo de lecturas es mejor descubrirlo uno mismo mientras lo va leyendo. Yo os lo recomiendo sin pensármelo dos veces, me ha enganchado muchísimo y solo me ha durado UN DÍA.


Un thriller de esos que no te dan un respiro, muy bien ambientado y para nada predecible. Una auténtica delicia para todos los amantes del género, y estoy segura de que si no eres muy aficionada a estas lecturas también lo vas a disfrutar. Tenéis que darle una oportunidad a 'Un invitado inesperado' porque no os vais a arrepentir.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

30 comentarios:

  1. Hola, se me ha parecido mucho a Diez negritos de Agatha, así que no sé si le de la oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y también los otros de la autora, creo que con esta reseña tengo que ponerme a ello!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola dejare pasar este libro lei La pareja de a lado pero no me gusto mucho asi que no creo que le de opirtunidad a este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de los libros de la autora, pero es algo que espero remediar este año, porque me llaman mucho la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Es mi próxima lectura y espero disfrutarla tanto como tú, además Diez negritos es una de mis novelas favoritas de Agatha Chriestie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Fatima, es de esas tramas de misterio que te enganchan. Me encanta ese género.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Madre mía, no sabes las ganas que tengo de leer este libro!!!Cada reseña que leo de él, tengo más y más ganas... Espero poder hacerme con él pronto y leerlo. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) ♥
    P.D.: No sabía que lo estaban comparando con "10 negritos" de Agatha Christie, por lo que ahora con más razón lo tengo que leer, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ la verdad es que lo he visto mucho últimamente este libro y confieso que me ha picado la curiosidad por saber un poquito más de él! Pero... temo que no me guste ya que no soy muy fan de este género! M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues no se que pensar...odio a esta autora XD Sus dos anteriores libros me parecieron horribles pero estoy yendo buenas críticas de este y a ti te ha gustado tanto...lo leeré xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero pinta muy bien ^^ Me alegra que te enganchara, ¡gracias por descubrírmelo!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He pasado muy por encima, porque creo que hace un mes que este libro debería de haberme llegado y aún estoy esperando. Así que, no sé si al final lo leeré por mi cuenta, o pasaré definitivamente de Edición Anticipada y no les pediré más libros para que sean más responsables a la hora de mandarlos.
    En fin, que si, que buena pinta tiene jajaja
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He leido buenas opiniones de este libro, y la verdad es que tiene una pinta tremenda. Tengo ganas de coger un buen thriller y disfrutarlo, así que me lo llevo anotado.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Este libro me recuerda demasiado 10 negritos pero, quizá mas adelante le de una oportunidad si dejo ese prejuicio de lado. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima
    Me encanta coincidir contigo, fue una novela de 10 completamente adictiva y con una pluma magistral . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, todo te ha convencido: ambientación, personajes y desarrollo de los acontecimientos. De esta autora leí Un extraño en casa, la verdad es que no lo disfruté tanto porque la narración se me hizo un tanto pesada, me faltó más intensidad en el desarrollo, no me sentí intrigada y se me hizo predecible; así que no sé si me animaría con otro libro de su autoría o por lo menos no en un futuro cercano.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Necesito leer este thriller. Lo he pedido a babelio, espero tener suerte y pueda leerlo porque tiene pintaza y hablan genial de él.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro tiene pintaza, sin duda lo leeré en cuanto pueda. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes y cuanto más lo veo, más ganas le tengo, ¡eso no se hace! Porque me encanta el thriller y si me sorprende más todavía y si no es predecible, me sorprendería seguro. ¡Lo quiero!
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Al final tendré que leer esta historia porque tu reseña me ha dejado con unas ganas que ni te imaginas, además siempre está bien cambiar de género de vez en cuando. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Sölo he leído una novela de esta autora y me enganchó un montón así que no me importaría tampoco leer esta, que tiene muy buena trama :) Y además Diez negritod es uno de mis libros preferidos <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No es lo que suelo leer pero tiene buena pinta.. me lo apunto.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello Bella!!
    Me encanta!! Estoy segura de que esta lectura me gustará muchísimo y la voy a disfrutar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Buah, pues que ganas de aventurarme a este libro, me has dejado los dientes largos.
    Me alegro que te haya gustado tanto, me lo llevo apuntado.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    A mi no me gusta este género jaja, ni en las películas vamos. Aún así, me alegro de que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado de la lectura, espero que cuando leas su otra historia de los negritos te guste igual o más que está.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lei una reseña tambien y me parecio super interesante, asi que ya esta notado, espero pronto leerlo, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muy muy pendiente este libro, el genero es precioso y ando con muchas ganas de leerlo porque ya he visto varias veces que se lo compara con el de Agatha que amo jajaja Me alegro te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto demasiadas opiniones buenas y ya le tengo demasiadas ganas, no espero la hora de ponerme con su lectura y ver que tal. Espero disfrutarlo. ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola. La verdad es que tú reseña está interesante, sin embargo no creo tenerlo en cuenta para estos momentos ya que estoy leyendo otra gama de géneros. Gracias por la recomendación😍❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺