miércoles, 23 de enero de 2019

'El misterio de Chalk Hill'

Autor: Susanne Goga
Editorial: Suma
Sinopsis: 
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.




¡Cómo me gusta a mí un buen misterio desarrollado a finales del s.XIX! ‘El misterio de Chalk Hill’ es una de esas novelas que saboreas desde el primer capítulo. Con unos personajes que te atrapan y una ambientación exquisita. Mientras leía la autora me ha trasladado a Chalk Hill, una mansión de lo más misteriosa y con unos trabajadores muy parcos en palabras y desconfiados. Sin olvidarme de las descripciones de los paisajes del lugar.

Charlotte es el personaje principal, una institutriz alemana que por razones personales decide emprender un viaje a Inglaterra para ejercer su profesión. Es un personaje que me ha llegado mucho por su forma de entender la enseñanza y por el tesón que tiene para descubrir lo que está viviendo Emily, su nueva pupila. En la casa conocerá a Sir Andrew, el padre de la pequeña, que para mi gusto es un poco estirado. A Nora, la niñera, quién será otro personaje de lo más misterioso y desconfiado hacia la nueva institutriz y a la Señora Evans y Wilkins, el ama de llaves y el cochero. La joven Emily es un personaje de lo más encantador que a pesar de su corta edad ha sufrido mucho debido a la pérdida de su madre, como consecuencia vivirá unos episodios de lo más extraños por la noches.

Por otro lado encontraremos el personaje de Tom Ashford, un periodista que recientemente ha perdido a su mujer y por diversas razones está metido en el mundo del espiritismo (para desenmascarar a todos los farsantes). Es un personaje que escéptico que no cree en lo paranormal a no ser que el mismo pueda experimentarlo, si no lo ve no lo cree. 

El estilo de la autora es uno de los aspectos que más me ha gustado, es pausado, pero eso no implica que sea una lectura aburrida o monótona. Al contrario, me ha durado muy poco y me ha mantenido enganchada desde el principio. Personalmente me encantan este tipo de lecturas que evocan a grandes clásico y suelo ser muy asidua a su lectura. Por eso hay algún aspecto de la trama que no me ha sorprendido en absoluto porque se ve venir desde un principio debido a su parecido con un gran clásico. Aun así lo he disfrutado es muy difícil ser innovador en ese aspecto porque ya hay muchísimas cosas escritas y ‘todo está inventado ya’.

Si os gusta el mundo del espiritismo, fantamas y conexiones con el otro mundo, estoy convencida de que vais a disfrutar con su lectura.

Al final la autora nos dedica unas páginas a habar del proceso de creación y de algunos personajes que son reales, me ha parecido muy interesante. 
Lo único que he echado en falta ha sido un pequeño epílogo para saber un poco más de los personajes. La verdad es que me he quedado con ganas de más.

A la venta el próximo 24 de Enero

‘El misterio de Chalk Hill’ es una novela que os invito a leer a todos los amantes del género, escrita de una manera impecable y con una ambientación exquisita. Con unos personajes muy diferentes entre sí y con una niña que os robará el corazón. Sin duda le tenéis que dar una oportunidad

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

32 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo unas ganas de leer este libro increíbles!!! Espero poder hacer con él pronto y leerlo. Gracias por traernos tu opinión. ;)

    ResponderEliminar
  2. No estoy convencida del todo aunque lo que cuentas me gusta bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No termina de convencerme ya que no es un género del que sea muy fan
    Creo que lo dejo pasar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Adoro las novelas ambientadas a finales del s. XIX, si encima hay una mansión y un misterio de por medio, institutriz incluida, la mezcla me atrae sin remedio. Así que me lo apunto como inmediata lectura. Gracias por la reseña. Se ve que te ha gustado y que has disfrutado de la novela. Cuya autora, por cierto, no conocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, estaba esperando que saliera para hacerme con él, y ahora que leo tu reseña... me lo voy a pensar dos veces jajaja. No soy de leer sinopsis, soy mas de dejarme llevar un poco por las portadas y el título, pero esta vez hubiera metido la pata, los temas de espiritud y yo... no nos llevamos muy bien que digamos.
    Me lo pensaré antes de meterme en esta historia.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad no es nada mi tipo de lectura, nunca me cierro a leer géneros nuevos para mí y por lo que cuentas puede estar bastante interesante! me lo apunto y veré si logro darle una oportunidad! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, un misterio en una mansión inglesa a finales el siglo XIX y con fantasmas incluidos, pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pero madre mía que buena pinta tiene este libro, apuntadisimooooo. Fantasmas, buena ambientación, buenos personajes ... vamos que tiene todo para que el libro me encante.
    Ojalá pueda leerlo muy pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ayayayay me acabas de crear una obsesión porque me encanta el espiritismo y más en esta época <3 Me había fijado en la novela por la portada, pero pensaba que era otro romance histórico sin más y ya veo que no ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola.

    No había visto este libro. No pinta nada mal y todo lo que sean misterios siempre es bien recibido. Me lo apunto!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No es un género que me llame la atención, la verdad que no suelo leer nada de este tipo, por lo que lo dejaré pasar.
    Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de novelas. Asi que me la anoto de inmediato. Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me encanta lo que cuentas, me gusta ese halo de misterio que nos presenta la sinopsis y me gusta lo que vas contando en la reseña, creo que podría llegar a disfrutar mucho esta novela, a pesar de no ser muy fan en las ambientadas en el pasado creo que con esta podría encajar bien y por eso me la llevo apuntada, espero disfrutarla, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo que es una novela que tiene misterio sin duda me lo apunto por qué se que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha llamado mucho la atención asi que quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues reconozco que quizá la ambientación sea lo que menos me llama la atención, porque tampoco soy muy fan de esa época, pero a mi todo lo que sea misterio sí me llama y este tiene muy buena pinta. Y si hay algo de espiritismo más todavía. ¡Me lo apunto!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Me llama la atención pero tengo demasiados pendientes de este estilo. Asi que de momento lo dejo apuntado para leer en un futuro.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    ¿QUE SI ME GUSTA EL ESPIRITISMO Y LOS FANTASMAS? me lo compro ya mismo, en serio jaja Este es mi libro.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero quiero leerlo cuánto antes porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Me encanta en el siglo en el que se desarrolla y que tenga fantasmas, espiritismo y conexiones con el otro mundo aún me anima más a leerlo porque disfruto muchísimo de todos esos temas.
    Así que me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Lo he visto entre las novedades, pero no es de mi estilo así que por ahora no le voy a dar una oportunidad. Pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tras leer tu reseña, me han dado ganas de ponerme, practicamente ya, a leer este libro. Me acabo de sorprender al ver que reune tantas cosas que me gustan en la lectura: misterio, finales del s.XIX, Inglaterra y fantasmas. Muchas gracias por descubrírnoslo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Había visto el libro por redes pero no había leído opiniones. Después de leer tu reseña me apetece mucho leer este libro.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No es un libro que podria leer en este momento ya que no soy del genero pero quizas despues, lo dejo pasar saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Algo tenía que haber ahí para que la pequeña Emily tuviera pesadillas, y es que los niños son un fiel reflejo de la realidad.
    Tiene muy buena pinta, y más a mi que me gusta todo el morbillo ese de lo paranormal.
    Tomo nota.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Justamente hace unos días vi este libro por insta y me llamo la atención por la portada, tengo otro libro cuya portada es parecida. No sabía nada de la trama, pero me parece un misterio antiguo jaja. No sé si me lo llegue a leer porque no me ha llegado como otros, pero creo que tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola Fátima
    Soy asidua a la histórica pero con autoras que ya he leído, me viene de novedad por lo que creo con tú genial opinión, intentaré leerla. Creo que puede ser interesante, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, debo decir que este tipos de libros contextualizados en epocas pasadas me encantan, la verdad creo que puede ser un libro que me guste mucho. Intentaré leerlo a ver que tal. Gracias por la reco ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No soy tan fanática de esa época, pero que tenga misterio, hace que me atraiga. Además, ya de por sí tanto la portada como título promete a que será una buena lectura. Me lo anotaré para que tal.❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no me gusta demasiado todo eso del espiritismo, los fantasmas y demás, pero aun así me has convencido con tu reseña así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺