jueves, 3 de enero de 2019

'Bajo un cielo escarlata'

Autor: Mark Sullivan
Editorial: Suma de letras
Sinopsis: 
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.




“Bajo un cielo escarlata” es una novela que he disfrutado plenamente desde su primera página por la narración tan completa y delicada que tiene el autor. Las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me llaman mucho la atención y al saber que esta estaba basada en una historia real supe que tenía que leerla.

Mark Sullivan ha hecho un gran trabajo de investigación, ha entrevistado directamente a su protagonista y además ha contrastado la vida de Pino con otras fuentes, por lo que nos encontramos ante una gran novela.

En el prólogo nos hablará un poco de ello, pero bajo mi punto de vista os aconsejo que lo leáis al final porque aunque no hay ningún spoiler os podéis hacer una idea de lo que encontraréis entre las páginas de la novela. Yo lo dejé para el final y no me arrepiento.

La novela está dividida en 5 partes y no posee capítulos muy extensos. Está repleta de personajes reales y refleja muy bien los últimos 23 meses de la guerra. Pino es un joven de 17 años que no se toma muy en serio la guerra, hasta que no le toca de cerca no se dará cuenta de como esta le va a cambiar la vida. A lo largo de las páginas veremos una gran evolución en este personaje, como cada golpe le va a hacer madurar y ver la vida de otra forma.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido como su autor nos relata todo lo que sucede en torno a Milan en esos meses y como lo viven sus ciudadanos y también las revueltas que se generaron al término de la guerra.

Entre sus páginas veremos la importancia que cobra la familia y ser leal. Pino vivirá entre peligros, pero también conocerá el amor.

Es una de esas novelas que tienen un final que me ha gustado mucho, ya que el autor dedica un capítulo a contarnos que fue de cada personaje.

Os recuerdo que sale a la venta el día 10 de este mes.

Una lectura muy interesante e instructiva para todos los amantes de la época, contada con mucho mimo, muy bien documentada y que estoy segura que os hará pasar un buen rato.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. Ayer leí otra reseña de este libro y, la verdad, estáis consiguiendo que la quiera leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola porque me tientas de esta manera tiene todo lo que me gusta de un libro pero me propuse no comprar libros hasta reducir mi lista de pendiente creo que voy a comenzar hacer una lista de los libros que quiera leer una vez que termine mis pendientes y agregare esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Le tengo el ojo echado jajajajaja y creo que esta va a ser de mis lecturas próximamente, porque me confirmas que me va a encantar y haré caso a lo del prólogo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. A mi si me encantan este tipo de lecturas ambientadas en la segunda guerra mundial. Una época muy dura, pero también que ha dado lugar a grandes libros de nuestra literatura.
    Tomo nota, porque puede ser un gran libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me suena este libro y las historias ambientadas en la SGM también me encantan, sobre todo si son reales o si están trabajadas como comentas que es el caso de esta. Me lo apunto, con la nota añadida de que el prólogo es mejor dejarlo para el final ;)
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!

    Gracias! no conocía esta historia y sin duda ya me la he apuntado! a mi también me fascinan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y me encanta cuando descubro historias nuevas!

    Un besazo y gracias por tu reseña!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Como se nota que te gusta mucho el género, lo trasmites muy bien^^
    El libro me llama y lo quiero leer, pero en este momento prefiero menos drama jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ya la tenía fichada en cuanto la vi en las novedades pero ahora tengo muchas más ganas si a ti te ha gustado tanto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Me gustan leerlas de vez en cuando además tengo pendiente esta, precisamente.
    Besos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No lo conocía pero me lo tengo que llevar apuntado porque necesito leerlo.
    Me encanta que esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ya que es el período que más me gusta leer pero si aún encima está basado en una historia real pues me produce mucha más curiosidad, así que espero poder hacerme muy pronto con él.
    Es genial que al autor haya hecho un gran trabajo de investigación.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este año quiero leer más cosas del género que más me gusta y aunque los libros basados en la Segunda Guerra Mundial me gustan creo que de momento lo dejaré pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    No suelo leer este genero pot lo que dudo bastante que le de una oportunidad... Eso sí, La portada es muy bonita.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Me parece súper interesante este libro. Espero darle una oportunidad, me has convencido.
    Un besito
    M&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Al tratarse de una historia basada en la vida real y que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sin dudas me interesa por lo que anoto el título y en un futuro espero tener la oportunidad de embarcarme con su lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima
    Aparentemente me gusta mucho la portada, pero como ya sabrás, no soy de novela histórica y el contexto en el que se desarrolla no me llama la atención.
    Este lo dejo pasar.

    besos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto el libro por redes pero no me había parado a leer una ooioniin. Pensaba que sería diferente pero lo apunto porque creo que me puede gustar. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que belleza de libro, me parece muy interesante este genero y sobretodo cuando se enfoca en este periodo de la historia tan fuerte para todos. Me gusta mucho la trama y me lo llevo apuntado sin falta a ver que tal la historia. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de novela no es para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no me gusta mucho leer sobre esa época y eso no significa que lo descarte por completo, ya veré más adelante.❤

    ResponderEliminar
  19. No sé si me animaré, tengo la sensación que hay demasiado romanticismo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, yo no la considero para nada una novela romántica. El romance está relegado a segundo o incluso tercer plano 😉

      Eliminar
  20. Hola guapa, pues creo que esta novela me puede gustar, por eso me la llevo anotada, me encanta lo que comentas sobre lo del trabajo de investigacion y me anoto lo de leer el prologo al final! besos ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues que bien que está este libro. Hace poco leí el diario de Ana Frank y obvio te toca la fibra. Secretamente estaba queriendo buscar otros libros que toquen el tema de la guerra y el nazismo pero desde otros puntos politicos y sociales, así que a lo mejor me prenda a leer este en algún momento del año. :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com