domingo, 14 de diciembre de 2025

ARSCHMALLOWS




El juego de cartas más divertido para todas las edades. Descubre qué se esconde bajo tus cartas y hazte con los Arschmallows más top para ganar. ¡Ve a por todas y que no se te chamusquen! ¡Risas aseguradas!


Un juego de PLAY SD GAMES





 -      - 1 carta de valor -4.

     - 1 carta de valor -2.

     - 4 cartas de cada número del 0 al 7.

     - 8 cartas de cada número del 8 al 10.

     - 4 cartas de valor 11.



  


Objetivo del juego:

Ser el jugador con el menor número de puntos tras 6 rondas de juego.

Preparación de la partida:

1. Baraja todas las cartas y reparte 6 a cada jugador. Cada jugador formará una cuadrícula de 3x2 con sus cartas boca abajo y sin haberlas mirado.

2. Antes de comenzar la partida cada jugador puede mirar en secreto dos de sus cartas.

3. Pon el resto de cartas boca abajo en el centro de la mesa, voltea la primera y déjala junto a este para formar el mazo de descarte.

Una partida

En tu turno puedes realizar una de estas dos acciones:

ROBAR DEL MAZO DE ROBO

Si eliges esta opción podrás:

- Intercambiar: Cambias la carta que has robado (la puedes mirar, pero no mostrar) por una de tu cuadrícula. Pon la nueva boca abajo y la que quites ponla boca arriba en el mazo de descartes.

- Rechazar: Pon la carta que has rechazado en el mazo de descartes, como penalización tendrás que voltear una carta de tu cuadrícula.

- Carta de acción: si robas una carta de acción (las negras), tendrás que jugarla inmediatamente, si te interesa. Si nola jugas puedes usarla como en las opciones anteriores.

Las acciones de las cartas especiales son: espiar (mirar una de tus cartas o de otro jugador), intercambiar (cambia una de tus cartas boca abajo por otra boca abajo de otro jugador) o turno doble (juega otros DOS turnos más)

ROBAR DEL MAZO DE DESCARTE

Coge la carta superior del mazo de descarte e intercambiarla por otra de tu cuadrícula (boca abajo).


* Si crees que tienes un mínimo de 3 cartas con el mismo valor, al comenzar tu turno puedes descartarlas y poner en su lugar la carta que acabas de coger. Pero si te equivocas, te las quedas junto con la carta robada. Si son cartas de acción, no hace falta tener 3, valen 2.

Fin de la ronda.

Si crees que eres el jugador de la mesa con menos puntos puedes gritar Arschmallows, a partir de ese momento el resto de jugadores tendrán un último turno.

Tras jugar el último turno se hace recuentos de puntos el jugador que gritó no es el que menos puntos tiene, se anotará el doble de puntos. Pero si tiene puntos en negativo y hay otro que tenga menos, no se aplicará la penalización.

La persona con más puntos comenzará la siguiente ronda.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras 6 rondas de juego, y el jugador con menos puntos será el ganador.







Hoy hablamos de Arschmallows, un juego que combina memoria, intuición y un punto de picardía. 

La mecánica gira en torno a gestionar una cuadrícula de cartas boca abajo mientras decides si arriesgarte robando del mazo o del descarte y con la tensión constante de no saber realmente qué valores ocultos tienes. 

La presencia de cartas de acción añade dinamismo gracias a habilidades como espiar, intercambiar o encadenar turnos dobles, lo que hace que cada ronda sea imprevisible y bastante divertida. 

Su duración suele rondar los 20–30 minutos por partida completa (las seis rondas), lo que lo convierte en un juego ágil y perfecto para sobremesas o sesiones casuales. 

Lo recomiendo especialmente a grupos que disfruten de juegos rápidos, con interacción directa y un toque de caos controlado, ideal tanto para familias como para amigos que quieran reírse y sorprenderse mutuamente. 

Entre sus puntos más destacables están la sencillez de reglas, la emoción de gestionar información limitada, la posibilidad de farolear cuando crees tener pocos puntos y el giro final de gritar “Arschmallows” para forzar el cierre de la ronda, algo que siempre genera risas y tensión a partes iguales. Sin olvidarnos del punto tan gamberro de sus ilustraciones, que lo convierten en un juego canalla y divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com