domingo, 30 de abril de 2023

COLOURFULL






Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida.


Colourfull es un juego de creación de poliminós a partir de dados de colores. Cada participante desde su punto de vista pintará esos poliminós en su pizarra ¡pero cuidado! las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.


Un juego de FALOMIR JUEGOS





 -      - 1 tablero.

     - 4 dados.

     - 4 pizarras.

     - 4 rotuladores.





Objetivo del juego:

Consigue ser el jugador con más puntos al final de la partida, para ello tendrás que pensar muy bien cómo vas dibujando los poliminós para no dejar ningún espacio en blanco y agrupar el máximo número posible del mismo color.


Preparación de la partida:


1. Coloca en el centro de la mesa el tablero.


2. Reparte una pizarra a cada jugador.


3. Dejad en el centro de la mesa los dados y los rotuladores.

 

4. Elegid al jugador inicial.

   

Turno de juego


1. Lanzar los dados

 

Lanza los 4 dados


2. Coloca los 4 dados en el tablero


Coloca los dados en el tablero siguiendo las siguientes pautas:


- Orden: Tienes que colocarlos atendiendo a su valor numérico. EL que sea de menor valor tiene que ir en la casilla de abajo. Si hay dos dados con el mismo valor se colocan en el mismo nivel. (Puedes mover el tablero si tienes dos 1 para poder colocar los dos en la base).


- Espacios en blanco: No puedes dejar huecos entre dados, todos tienen que estar adyacentes ortogonalmente.


3. Colorear en la pizarra.


Cada jugador debe colorear en la pizarra la figura que se ha creado desde su punto de vista (esto es muy importante, ya que todos los jugadores no van a pintar la misma figura). 


Se colorea por turnos, y la ronda finaliza cuando el último jugador a coloreado la figura en su pizarra.

Final de la partida

La partida finaliza cuando ningún jugador puede dibujar en su pizarra la figura formada por los dados.

Acciones especiales.

En la parte inferior del tablero encontramos dibujadas las 5 acciones especiales que tenemos disponibles (en cada partida solamente podemos usar 3). 

Las puede usar en cualquier momento de su turno, antes y después de colorear.

Solamente se puede realizar una determinada acción una vez por partida y al jugarla se tachará de la pizarra.

Las acciones especiales son:

- Rotar el tablero tantos grados como quieras.

- Relanzar los 4 dados para construir otra forma.

- Retirar un dado de la figura (sin dejar un hueco en blanco)

- Intercambiar un dado por otro sin importar el valor.

- Repetir una de las acciones que hayas usado.


Puntuación


- 1 punto por cada casilla en blanco.


+ 1 punto por cada casilla del mismo color que otra adyacente.

 







Colourfull es un juego con mecánica muy sencilla, cuya principal dificultad está en la percepción espacial de cada jugador. 







La recomendación de hoy se centra en los más pequeños de la casa. Os presentamos un juego para trabajar con ellos la orientación, la percepción visual, la numeración y la frustración. 


Sí, también trabajaremos la frustración con ellos en el momento que algún jugador use su acción especial y a ellos nos les venga bien.


Me ha parecido una opción muy completa e interesante para las ludotecas infantiles. Yo me lo he llevado al aula y los peques han quedado encantados con él. 


Aunque la edad recomendada es a partir de 8 años, yo lo he estado jugando con mis alumnos de 7 y ha funcionado muy bien. las primeras partidas hay que guiarles bastante hasta que cogen el 'tranquillo'


 

Hoy os traigo un roll and write para los más pequeños de la casa. Se trata de Colourfull, un juego muy completo con el que podremos trabajar con los más pequeños la percepción visual, la orientación, la numeración, y su frustración.


Su fácil mecánica hace que lo entiendan en un pis pás (salvo las acciones especiales, que hay que enseñarlas un poco más detenidamente, pero no más de 5 min). 


Hay que gestionar bien el tablero para que al final de la partida no quede ningún espacio en blanco y tener el mayor número de casillas adyacentes del mismo color. Al principio puede resultar un poco agobiante, pero con el paso de las partidas te vas habituando a ello.


Muy buena opción para introducir en los roll and write a los peques de la casa ya que las partidas son cortas y la mecánica muy fácil. 


Mi puntuación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com