sábado, 29 de abril de 2023

WITCHES OF WICKVILLE







¡Las brujas de Wickville están malditas! Cada siglo, los aquelarres luchan por ser los primeros en completar el ritual sagrado del Grimorio. Si convocas a tu Guardián o derrotas a las otras brujas romperás la maldición, pero si fallas, tu aquelarre será desterrado a las sombras hasta el próximo ritual.



Comprar  AQUÍ






 -      - 4 Cartas de personajes de brujas (2 azules y 2 rojas). 

     - 12 cartas de brujería (4 velas azules, 4 velas rojas, 3 pociones amarillas y 1 grimorio.)

     - 2 cartas de Guardian (1 guardian azul y 1 guardian rojo).

         



Objetivo del juego:

Ganas la partida si consigues activar a tu Guardian 2 veces. O si infliges daño 2 veces a tu oponente.


Preparación de la partida:


1. Coloca las cartas de brujería (por su lado inactivo)  formando un círculo en el centro de la mesa.


2. coloca las dos cartas de Guardian por su lado inactivo en el centro del círculo.

 

3. Elegid color y a un jugador inicial. EL jugador inicial coge la bruja de su color y la coloca junto a la carta de grimorio por la parte de fuera del círculo. Pon el grimorio del lado del color de la bruja.

 

4. Coloca la segunda bruja en el lado opuesto a la del jugador inicial (a 6 cartas de distancia).

   

Turno de juego


1.Realizar acciones 

 

Mover (obligatoria). 

Mueve tu personaje 1 o 2 espacios en la dirección que indica la carta. Si no puedes moverte porque estás bloqueado sufre un daño y  te saltas la acción de mover este turno.


Intercambiar (opcional)

Usa la habilidad de tu carta de bruja para intercambiar cartas.


Voltear (opcional)

Dar la vuelta a la carta frente a ti. Activa la acción de dicha carta si la tuviera.


2.Revisión fin de turno.

Tras jugar la primera parte revisa si has realizado un ataque o activado a un Guardian.


Ataque. Si todas la pociones amarillas están activadas tu oponente recibe un ataque.


Activar Guardian. Si hay 5 símbolos de un color activos se activa el Guardian de dicho color dándole la vuelta. Si el Guardian es activado dos veces, el jugador de ese color gana la partida.

Final de la partida

Una vez que un jugador active a su Guardian dos veces o inflija daño dos veces, termina la partida.


Variantes de juego.


Existe una variante de juego en modo solitario y otra a 3 y 4 jugadores.

 






Un juego que se explica en apenas 2 minutos, aunque para pillarle 'el truco' necesitarás un par de partidas. 


Ideal para enseñárselo a los más pequeños de la casa debido a su fácil mecánica.









Nos encontramos ante un juego de corte más infantil, de esos que tienen un formato de caja pequeña que podemos guardarlo en un bolsillo. Aunque debido al despliegue circular necesitaremos un poco de espacio para poder jugar.


ES muy fácil de sacar a mesa con amigos que no son muy jugones porque se explica en un momento y las partidas no son excesivamente largas y los entre turnos son muy rápidos.

 

Nos encontramos ante un filler de formato bolsillo con una temática muy acorde al arte que se nos presenta.


Aunque en la caja se indique que es un juego de 1 a 4 jugadores no lo recomiendo ni a 4 ni a 3. Creo que es un juego que funciona muy bien a dos jugadores o en su modo solitario. Las variantes para 3 y 4 jugadores no me han convencido.


En cuanto a la mecánica me ha resultado muy sencilla, eso sí hay momentos en los que se empiezan a desencadenar efectos y te vuelves un poco loco debido a que no tienes tanto control sobre la partida como pensabas.


Las partidas son cortas y los turnos son bastante rápidos por lo que no se hace nada pesado.


Lo recomiendo para un público infantil de 7-8 años de edad.


Mi puntuación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com