sábado, 15 de abril de 2023

VAGONETA INFERNAL








Estáis buscando oro en una mina cuando, de repente, esta empieza a derrumbarse. Antes de que la catástrofe os entierre por completo, os abalanzáis sobre una vagoneta destartalada.


La colaboración y la comunicación serán vuestras mejores herramientas para mover el vagón lo más rápido posible y encontrar la salida de la mina antes de que todo se derrumbe sobre vuestras cabezas. A no ser que las vías se desmoronen bajo vuestros pies... dejándoos sin tiempo para ver la luz al final del túnel.


Un juego de TCG FACTORY


Comprar AQUÍ




JUEGO BASE

 -      - 1 carta de salida y 3 cartas iniciales. 

     - 47 cartas de vía.

     - 18 cartas de peligro.

     - 1 vagoneta de madera. 

MAZO DE ENLACES (AMPLIAR EL JUEGO BASE)

 -      - 8 cartas fáciles. 

     - 5 cartas de maldición.

     - 8 cartas de silencio.

     - 6 cartas de cambio de sentido. 

    





Objetivo del juego:

Conseguir escapar de la mina antes de que se os agoten los 7 minutos. Si se os acaba el tiempo, retiráis la carta en la que se encuentra la vagoneta o todos los jugadores se quedan sin cartas en la mano... habréis perdido la partida.


Preparación de la partida:


1. Elegid las cartas con las que queráis jugar. Podéis coger solo las del juego base o añadir enlaces (cartas comodín, cartas de maldición, cartas de silencio o las cartas de cambio de sentido)


2. Poned en el centro de la mesa las r cartas de inicio.

 

3. Preparad el mazo de robo con las cartas que halláis elegido dejando la última del mazo la carta de salida.

 

4. Cada jugador roba las cartas correspondientes para formar su mano. El número de cartas depende del número de jugadores. Si sois dos jugadores se roban 4, 3 jugadores robarán 3 y 4 o 5 jugadores robarán 2 cartas.


5. Preparad el temporizador de vuestro teléfono con 7 min o entrad en la página del juego y poned la pista de audio. 

  

Turno de juego

Las partidas duran como máximo 7 minutos y no hay turnos, todos los jugadores juegan a la vez. 

 

La única regla es que un jugador no puede poner dos cartas seguidas.

 

Poned en marcha la cuenta atrás de 7 minutos y empezad a poned cartas formando una vía para la vagoneta. Podéis hablar entre vosotros (si no usáis los enlaces de silencio)  para ver qué carta os interesa poner. Según coloquéis una carta avanzad la vagoneta a esa casilla.

 

El turno consta de tres partes:


1. Jugar una carta. Juega una carta de tu mano para formar la vía.


2. Aplica los efectos de la carta jugada. Si el icono de arranque/parada no coincide con el que hay en la mesa tienes que aplicar el efecto de la carta jugada (retirar tantas cartas de la vía como indique el número de la parte superior izquierda.


Las cartas de túnel hace que se tenga que jugar inmediatamente la siguiente carta del mazo y aplicar el efecto. Y las cartas de explosión que se retiren todas las vías menos las 3 últimas.


Las cartas que retiréis se descartan y no se vuelven a usar.


3. Roba una carta del mazo de robo. (si has jugado una carta especial con una calavera en la esquina superior izquierda indica que no puedes robar más cartas y te quedarás con una carta menos en la mano)

  

Final de la partida

La partida finaliza y ganaréis si lográis poner la carta de salida antes de que se agote el tiempo. Por el contrario perderéis si: se agota el tiempo y no encontráis la salida, explota la carta en la que se encuentre la vagoneta o si todos los jugadores se quedan sin cartas.


Cartas especiales (enlaces).

 

Podéis añadir al mazo base del juego diferentes enlaces:


Cartas de silencio. cuando robéis una de esta carta dejadla inmediatamente sobre la mesa (y robad otra) no se puede hablar entre vosotros hasta que no se juegue otra carta de silencio.


Cartas de maldición. Se entrega una a cada jugador (que mantendrá en secreto). Antes de que termine la partida tienen que deshacerse de ella para poder ganar. Si en culquier momento de la partida un símbolo de arranque y parada coincide con el que tienes te deshaces de la maldición. Para ganar, todos los jugadores tienen que deshacerse de esta carta.


Cartas comodín. Estas cartas facilitan la partida ya que su icono de parada y arranque es un comodín.


Cartas de cambio de sentido. Cuando robéis una de esta carta dejadla inmediatamente sobre la mesa (y robad otra). A partir de este momento darás la vuelta a tu mano y jugarás con la mano del resto de jugadores ya que con la tuya no podrás. Cuando vuelva a salir una carta de cambio de sentido volveréis a la normalidad.







Nos encontramos ante un juego con una mecánica muy sencilla que se explica en un par de minutos.


Recomendamos que la primera partida se juegue sin enlaces y que cuando ya estéis familiarizados con el juego los vayáis añadiendo.


Además, si jugáis con peques y veis que les cuesta un poco más podéis añadir los enlaces de comodines para hacer más sencillas las partidas.


Lo más importante es mantener la calma y no alborotarse, ya que si vais acelerados pensando en que se agota el tiempo las partidas pueden convertirse en algo caótico.






Nos encontramos ante un juego para toda la familia, de esos que vienen en caja pequeña y que puedes sacar en cualquier momento.


Recomendable para personas jugonas y no tan jugonas. Además, escala perfectamente a cualquier número de jugadores. Muy buena opción para echar una partida entre juegos densos.


 

Me encantan los juegos cooperativos y si son partidas rápidas mucho mejor. EN vagoneta infernal he encontrado un gran aliado para llevar siempre en mi mochila y poder jugar en cualquier momento. Es una opción de juego muy buena para llevar encima porque le va a gustar a cualquier tipo de persona y se puede jugar con niños y con adultos.


Solamente necesitamos un temporizador de cuenta atrás de 7 minutos o poner la pista de 7 minutos que nos indica el juego (música que nos ambientará encuestas partidas y que le da un toque distintivo al juego)


EL hecho de que no haya turnos y todos los jugadores podamos jugar una carta cuando queramos (salvo dos veces seguidas), hace que las partidas sean muy dinámicas. Eso sí, os aconsejo que cada jugador se encargue de quitar las vías que exploten al jugar una carta porque sino el juego puede resultar algo caótico.


La temática y las ilustraciones me gustan mucho. Al principio hemos jugado sin enlaces, pero según hemos ido cogiéndole el 'truco' al juego hemos ido añadiendo y lo ha convertido en mucho más divertido. El hecho de poder añadir o quitar cartas al juego base hace que sea un juego muy versátil.


Sin duda Vagoneta infernal es un juego muy divertido para toda la familia. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com