martes, 28 de junio de 2022

EMBOSCADOS







¡Conviértete en el guardián secreto de los animales del bosque, alimenta a tu depredador y mantén a salvo a tu especie protegida! 


Un juego de ROCKET LEMON GAMES


Adquiere tu copia AQUÍ




 -      - 15 tokens de cría

     - 5 cartas de identidad de presa.

     - 5 cartas de identidad de depredadores.

     - 15 cartas especiales.

     - 5 cartas de depredador.

     - 25 cartas de presa.


El objetivo del juego es conseguir 9 puntos en su turno. Para conseguirlos tendrás que alimentar a tu depredador y proteger a las presas de tu especie (estas cartas son secretas). 

Puntuaremos 1 punto por cada cría cazada por nuestro depredador y otro punto por cada cría superviviente de tu especie.

Preparación de la partida

Repartiremos una carta de identidad de presa y otra carta de identidad de depredador en secreto a cada jugador. También repartiremos 3 cartas especiales a cada jugador.

Colocaremos las 5 cartas de depredador formando una fila horizontal en el centro de la mesa. Encima de estas colocaremos boca arriba 3 cartas de presa y al lado de esta fila el mazo de cartas de presa boca abajo. Por último pondremos los tokens de cría cerca de la zona de juego.


Turno de juego

En tu turno puedes:

- Jugar una de tus cartas especiales para activar su habilidad.

- Coger una carta de presa reveladas o la primera del mazo boca abajo y jugarla. ¿Cómo se juega una carta de presa? colocándola debajo de un depredador (o debajo de otra presa).

De tal manera que según avanza la partida formaremos un bosque con las diferentes presas. Al colocar una presa en la zona de juego los animales interactúan con los de su izquierda y su derecha (si es la primera columna a su izquierda estaría el animal de la última columna). Las presas pueden:

Luchar: Cuando dos presas del mismo género están adyacentes luchan por el territorio de tal manera que la que estaba antes en la zona de juego será eliminada. Si hay una presa debajo de la eliminada subirá una posición. Este movimiento puede provocar una reacción en cadena y que se produzcan más luchas o que críen.

Criar: Cuando dos presas de la misma especia están adyacentes crían. El jugador que haya puesto la última carta elige sobre que presa se pone el token de cría.

Hay que tener presente que las cartas que cacen los depredadores nunca desaparecen de la mesa. Es el jugador el que tiene que llevar 'la cuenta' en su cabeza y cuando haya conseguido los 9 puntos lo dirá en voz alta y terminará la partida. En el caso de que se termine el mazo de robo y ningún jugador haya conseguido 9 puntos la partida terminará y ganará el que más puntos tenga.

¿Cómo puntuamos?

Por cada presa de nuestra carta secreta que esté sin devorar en el bosque un punto.

Por cada animal cazado un punto. ¿Cómo cazan los depredadores? Cada depredador caza 4 iconos de comida que estén debajo de él, pero nunca se pasa de 4. Es decir si debajo suya tiene una presa de valor 3 y otra de 2, solo cazará al primero ya que si caza a los 2 se pasaría de 4. Al no cazar al segundo tampoco puede cazar los que estén debajo de este.




Emboscados es un juego que se enseña en unos cinco minitullos con unas reglas muy sencillas en el que la estrategia y la anticipación serán fundamentales.


El hecho de que en cada turno el bosque se mueva hace que sea un poco 'caótico' y que la jugada que tenías en mente se vaya al traste. Es cierto que cuanto menos jugadores haya más podremos controlar la partida, pero si jugamos a 5 es fácil que se nos vaya de las manos el control.







Hoy traemos un juego de corte familiar muy fácil de sacar a mesa por sus reglas sencillas y su corta duración.


Está recomendado a partir de 10 años, pero si estáis acostumbrados a jugar con vuestros hijos creemos que a partir de unos 8 años lo podríais jugar.


Emboscados es un juego que ocupa poco y se adaptaría a cualquier tipo de ludoteca, a la familiar o a la de personas más jugonas para jugar entre partidas más densas o llevarlo a la piscina ya que abulta poco.


Escala bien a cualquier número de jugadores, aunque lo recomendamos a 4-5. ¿Por qué? porque lo divertido de juego es el movimiento constante del bosque y a más jugadores mayor será este pequeño caos.


 

Emboscados es una de las últimas publicaciones de Rocket Lemon Games. Un filler en el que nos meteremos en la piel de un depredador (de manera secreta) y tendremos que cazar al mayor número de presas. A la vez que defendemos (de manera también secreta) a una especie de presa. 

Tras explicar las reglas y leer el manual se pude pensar que es un juego bastante sencillo, pero no lo es. El punto estratégico va a estar muy presente a la vez que en determinadas ocasiones intentar controlar el bosque será complicado ya que las cartas estarán en continuo movimiento.

Por lo que la concentración también jugará un papel fundamental para llevar el recuento de puntos en nuestra cabeza y poder reclamar la victoria cuando obtengamos 9. Pero no solamente el recuento será primordial, sino que tendremos que intentar anticiparnos a las jugadas de otros jugadores para evitar que nuestra jugada no salga como queríamos.

Nos encontramos ante un juego muy portable y económico que os hará pasar muy buenos ratos con amigos o junto a la familia. Muy buena opción para mayores y pequeños con unas ilustraciones muy 'simpáticas' y que en mesa queda vistoso.

Mi puntuación es…

Adquiere tu copia AQUÍ





1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta muy bonito, voy a ver si lo veo en alguna tienda porque estoy segura de que a mi sobrinita le va a encantar jugar en especial con esas ilustraciones
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com