jueves, 2 de junio de 2022

VOLFYRION




La rivalidad tácita entre la Casa Volarees y la Casa Rorius derivó en una guerra en el preciso momento que descubrieron que era posible controlar a Volfyrion, el terrible dragón que habita las ruinas de Kyradar. El afán de dominio de la poderosa bestia provocó un conflicto entre estas dos fuerzas, dispuestas a emplear los medios necesarios para conseguirlo. Sus Ciudades se encuentran completamente sitiadas mientras los Combates se suceden sin control. Todo el mundo realiza su función: las Tropas ocupan los grandes muros, los exploradores se aventuran en las ruinas de Kyradar, los civiles reconstruyen lo que fue destruido, y los sabios indagan en los libros prohibidos. Sin embargo, la guerra está lejos de haber terminado, porque mientras una sola Ciudad enemiga siga en pie, ninguna de las dos Casas se rendirá.


Un juego de BUMBLEBEE


Adquiere tu copia AQUÍ



-       1 ficha de Volfyrion

-       1 carta guarida Volfyrion

-       6 cartas de ciudad

-       12 cartas de construcción

-       15 cartas de tropa

-       26 cartas de maravilla

-       20 cartas iniciales

-       36 cartas de dominio

-       4 cartas tropa americana

-       2 cartas de dominio saboteador

-       2 cartas maravilla sendero de la ascensión

-       4 cartas de ventaja

-       6 cartas de táctica

-       2 cartas de progresión.






El objetivo del juego es ser el jugador que resista con sus ciudades, el primero que tenga sus 3 ciudades reducidas a cenizas pierde.

 

¿Cómo preparar la partida?

 

Cada jugador configura su Mazo de Casa (8 cartas prospector, 1 capitán y un vidente).


Formaremos un Mazo de Recursos con todas las cartas de Tropa, Construcción y el resto de cartas de Dominio. La carta superior de este mazo la dejaremos boca arriba. También formaremos el Mazo de Maravillas con todas las cartas de Maravilla.



Junto al Mazo de Recursos colocaremos en fila boca arriba las 5 primeras cartas formando la Fila de Recursos, al final de esta fila se coloca la carta de Guarida de Volfyrion y encima la ficha de Volfyrion. 

Junto a esta carta colocaremos el mazo de Maravillas y revela dos de ellas para colocarlas en el espacio de la carta de la Guarida (el coste de cada carta Maravilla no puede ser superior a 3)


Cada jugador formará su área de ciudades con 3 cartas de ciudad de valores 8, 9 y 10. También tendrás un Área de Descartes (no es lo mismo descartar que eliminar) y un Área de Juego.

 

Estructura de la carta

Cartas recurso o maravilla


- Tipo de carta: Parte superior izquierda y también la casa a la que pertenece (estandarte de color rojo, verde, morado o gris)


- Coste puntos de dominio: parte superior derecha


- Puntos de Dominio: círculo verde (para adquirir cartas de la fila de recursos o desplegar tropas)


- Puntos de Combate: círculo rojo (para adquirir cartas de maravilla, atacar ciudad o guarida de Volfyrion)


- Puntos de Sabiduría; círculo morado (sellar o liberar cartas de maravilla, cambiar carta de la fila de recursos por una nueva, mover ficha de Volfyrion a ciudad contricante o devolver a Volfyrion de una ciudad tuya a la Guarida)

 

En la parte inferior encontraremos una habilidad secundaria de la carta. La habilidad principal son los puntos que te otorga.

 

Cartas Ciudad


Tienen un valor de defensa en la parte superior derecha, es el coste para destruirla. Si tiene una carta de soldado en la parte inferior se le suma el valor a la carta de ciudad. Si te atacan y tienen puntos para vencerte, si tienes un soldado solo se eliminará el soldado no la ciudad (aunque el valor de la ciudad este añadido)

 

Cartas de Construcción Tropas y Maravillas

Se utilizan en nuestro turno

 


FASES DEL JUEGO

 

FASE 1. FASE DE ROBO


Cogemos 5 cartas de nuestro mazo, si no quedan cartas suficientes barajamos el mazo de descartes y seguimos robando.

 

 

FASE 2. FASE PRINCIPAL

 

Jugamos en nuestra zona de juego para adquirir recursos, maravillas, defender, atacar… 

 

Las cartas que adquirimos no van directamente a nuestro mazo activo, sino a nuestra pila de descartes.

 

Las cartas que cogemos de recursos no se reponen hasta final del turno.

 

Las cartas de Tropa y Construcción se juegan sobre nuestra Ciudad, se quedan ahí y siempre nos dan sus habilidades. Si las quiero recolocar en otra Ciudad tengo que pagar su coste.

 

Las cartas de Maravilla de nuestra zona de juego nos las pueden sellar para no poder usar sus habilidades. ¿Cómo? Utilizando puntos de sabiduría (los que se indican en el coste) Si queremos desbloquearla tendremos que pagar esos puntos de Sabiduría. 

 

Podemos utilizar los puntos de Sabiduría para bloquear una carta Maravilla a nuestro rival, cambia la carta superior del mazo de recursos y quitar una en juego o mover la ficha de Volfyrion por 8 puntos.

 

También podemos combatir contra Volfyrion con 16 puntos de combate y quedarnos su guarida en nuestra posesión como otra Ciudad.

 

Por último, siempre y cuando sea posible dependiendo de las cartas de Casa que tengamos en nuestra zona, podemos activar las habilidades secundarias de las cartas.


 

FASE 3. FIN DE TURNO

 

No quedan cartas en tu mano o no las quieres usar (si ese es el caso descártalas).

 

Si Volfyrion está en una de tus Ciudades (no has tenido puntos suficientes de Sabiduría para expulsarlo) esa Ciudad es destruida inmediatamente.

 

Reponer la fila de recursos.

 


'MINI EXPANSIONES'


El juego nos viene con unas cartas de mini expansiones (os recomiendo no usarlas en las primeras partidas). Se pueden añadir todas, una parte… lo podemos decidir.

 

4 cartas de tropa mercenaria (dorso rojo) funcionan igual que las cartas de defensa.

 

2 Cartas de Maravilla (dorso rojo) que no pueden ser inutilizadas. Pero se las podremos robar al rival

 

Cartas de saboteador (dorso rojo)  no puedes eliminarlas del mazo.

 

Cartas de ventaja (dorso azul), estas cartas le dan un toque asimétrico al juego. Al principio de la partida repartimos una a cada jugador que le otorgará una ventaja durante toda la partida.

 

Cartas de táctica (reverso verde). Se entrega una al azar a cada jugador que se mantiene en secreto. Cuando se cumpla ese requisito se activará y se revelará. Al resolver el efecto se elimina.


También nos ofrece un modo solitario que funciona perfectamente.





Personalmente nos ha costado un poco entrar en el juego. Nos hemos tenido que leer un par de veces las instrucciones para 'empaparnos' bien de los tipos de cartas, los tipos de puntos, las habilidades secundarias que se pueden activar... 


A priori asusta un poco, pero en un par de partidas hemos interiorizado toda la información y heos disfruto muchísimo.


Más que la mecánica en sí, lo más costoso ha sido familiarizarnos con todos los términos. Y aunque parezca un juego de construcción de mazos bastante light tiene su miga porque la estrategia estará presente desde el minuto uno y cómo configuremos nuestro mazo va a ser decisivo para poder alzarnos con la victoria.







Nuestra recomendación de hoy va dirigida al público que le gustan las partidas en solitario o que busca juegos que funcionen perfectamente a dos jugadores.


A veces es difícil encontrar juegos para parejas que funcionen 'como un tiro' y este es el caso. 

 

Nos encontramos ante un deck building para 1 o 2 jugadores en el que nos pondremos al mando de tres ciudades para evitar que nos las destruyan. Un juego temático y vistoso que se ha convertido en un imprescindible en nuestras partidas a dos jugadores y sobre todo en su modo solitario.


Es nuestro primer juego de construcción de mazos y nos declaramos muy fans de la mecánica.

 

Volfyrion requiere táctica para poder alzarse vencedor en partidas relativamente cortas. Es uno de esos juegos que parecen ‘poco’ pero que tienen miga y mucho que ofrecer.

 

Las instrucciones están muy bien explicadas y estructuradas, aunque me ha costado diferenciar las cartas adicionales que nos ofrece el juego para quitarlas en las primeras partidas.

 

Cada partida es muy diferente a la anterior, el mazo está continuamente en movimiento porque las cartas se van a ir destruyendo. Además, las pequeñas miniexpansiones lo hacen aún más rejugable.

 

La calidad de las cartas es muy buena y que ocupe tan poco espacio hace que lo podamos guardar en una mochila  para poder jugarlo en cualquier lugar.


Mi puntuación es…

Adquiere tu copia AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com