miércoles, 8 de junio de 2022

HIDDEN LEADERS + FORGOTTEN LEGENDS






La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del Emperador, el conflicto entre las Tribus de la Colina y el Ejército Imperial se ha intensificado. Mientras el Pueblo del Agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los No Muertos pretenden provocar una guerra total. Todas las esperanzas recaen en los seis hijos del Emperador. ¿Quién reclamará el trono?


Un juego de BUMBLEBEE


Adquiere tu copia AQUÍ



-   -- 6 cartas de Líder.

--- 77 cartas de héroe.

   - 1 tablero

   - 2 marcadores.

   - 6 cartas de ayuda.





El objetivo del juego es conseguir que los marcadores estén en la posición que resulte favorable a tu carta de líder al final de la partida. Estas condiciones de victoria las explicaré más tarde.

Preparación de la partida.

- repartir una carta de líder a cada jugador (la mantendrá en secreto). Cada Líder pertenece a dos facciones distintas.

- Se colocarán los indicadores en la casilla de inicio del tablero (indicada con un dragón)

- Formar el Cementerio en la parte derecha del tablero colocando la carta de Emperador difunto y las cartas de Héroe boca abajo en la parte izquierda del tablero (puerto). De este mazo cogeremos las tres primeras y las pondremos boca arriba en la parte inferior en el tablero ,en los iconos que indican taberna con una jarra de cerveza.

-Se repartirán 5 cartas de Héroe a cada jugador, de estas cartas elegirá una y la colocará boca abajo frente a él (Héroe Oculto), otra boca abajo en la parte superior del tablero que es la Tierra Salvaje (hoguera) para formar la pila de descarte.

Turno de juego.

1. Puedes elegir entre 2 opciones:

a) Juega una carta de tu mano a tu grupo de héroes, mueve las fichas en el tablero según indique la carta y ejecuta su habilidad adicional (en el caso de que la tenga).

b) Descartar de 1 a 3 cartas en la Tierra Salvaje.


2. Robar de la Taberna o el Puerto hasta tener 4 cartas en tu mano. Puedes hacerlo en el orden que quieras.


3. Desecha cartas de héroe en la Tierra Salvaje hasta tener 3 cartas en tu mano.


4. Completar los espacios vacíos en la Taberna con las cartas del Puerto. Si el puerto se queda sin carta baraja las de la Tierra Salvaje y forma el mazo de robo.


El juego finalizará en el momento en el que un jugador tenga un determinado número de cartas de Líder boca arriba delante de él (sea su turno en ese momento o no). Este número variará dependiendo del número de jugadores, desde 8 héroes a 5 héroes.

Solo una de las 4 facciones será la ganadora. 

No muertos: Ganan si ambos marcadores están en la zona más oscura del tablero.

Pueblo del Agua: Si ambos marcadores están en dos casillas contiguas o en la misma casilla.

Ejército Imperial: El marcador rojo está dos espacios más adelantado que el verde.

Tribus de la Colina: El marcador verde está dos espacios más adelantado que el rojo.

AL revelar la carta de Líder si más de un jugador están alineados con la facción ganadora se desempata de la siguiente manera:

- Contando el número de Héroes (también los ocultos) pertenecientes a la facción ganadora.

- Si sigue habiendo empate gana el que tenga menos Héroes.

- En caso de no desempatar cada carta de Líder viene con un número, el que tenga el Líder con el número más alto gana.



¡Atención! ha llegado una expansión!


Pero ojo, que no es solamente una expansión, la caja de Forgotten Lengends contiene 3 módulos diferentes que podremos añadir como queramos al juego base. Eso sí, antes de jugar con expansiones os recomendamos que hayáis jugado previamente a Hidden Leaders y que estéis familiarizados con su mecánica.

A continuación os hablamos un poquito de cada módulo:

MODULO 1: GUARDIANES

Este módulo incluye:

- 4 cartas de líder.
-26 cartas de héroe.
-6 cartas de destino.
-1 marcador.


Para comenzar la partida configura el mazo de líderes de acuerdo a la tabla del libro de instrucciones. Coloca el marcador de guardián en el tablero y las cartas de destino junto a este y añade los héroes a los del juego base.

Los héroes guardianes se diferencian de los del juego base en lo siguiente.
- Tienen un icono de guardián bajo el de facción.
- Cuando la habilidad de un héroe guardián es realizada se mueve el peón de guardián +2 en el tablero.
- Cuando un héroe guardián se coloca en el cementerio, el jugador que lo causó hará lo siguiente: Robar 2 cartas de destino, elegir una y jugarla y baraja de nuevo las 6 cartas de destino de guardián.

¿Cómo ganar con un líder Guardián?
Si al final de la partida el marcador de guardián está 2 casillas por delante de los otros marcadores. Pero el líder guardián también puede ganar reclamando la facción a la que corresponde.


MODULO 2: CORRUPCIÓN

Este módulo incluye:

- 1 carta de corrupción.
- 18 Tokens de corrupción.
- 1 Bolsa.
- 4 héroes con bonificación especial.


Hay que añadir un paso extra a la configuración del juego.

- Poner los tokens de corrupción en la bolsa.

- Coloca la carta de Corrupción junto al puerto, boca arriba de 2 a 5 jugadores y boca abajo para 6 jugadores.

- Coge al azar de la bolsa 2 tokens y ponlos boca abajo encima de los iconos de la carta de corrupción.

¿Cómo se propaga la corrupción?

Solamente puede propagarse 2 veces durante la partida.

Para ello:
-El jugador debe cumplir  una de las condiciones que aparecen en la carta de corrupción. Si se cumplen las dos, debe elegir una. Este jugador tomará el token de la bolsa.
- El jugador que propaga coge un token de la bolsa y por orden de turno el resto de jugadores también cogerá uno.
-Todos los jugadores pueden colocar su(s) token boca abajo sobre un héroe que no tenga otro token, este héroe quedará corrompido. Si no deseas colocarlo, devuélvelo a la bolsa.

Efectos de los tokens:

Con icono de facción: Cambia a ese héroe de facción.

Con icono de guardián: Cuando se entierre a ese héroe corrompido puedes dar la vuelta al token y evitar que sea enterrado y devuelve el token. También sirve para que otro jugador lo voltee al enterrar al otro héroe y cambiar al héroe que se pretendía enterrar y devuelve el token a la bolsa o el héroe corrompido cuenta como guardian al final de la partida si aún tiene el token de Corrupción en su carta.

Con icono x2: Este héroe cuenta x2 al final de la partida.

MÓDULO 3: ARTEFACTOS

Este módulo incluye:

- 6 cartas de artefacto a doble cara.
-18 tokens de artefacto.
- 4 héroes de bonificación especial.



Añade un paso extra a la configuración del juego base.

-Reparte una carta de artefacto a cada jugador y elige el lado por el que la va a jugar.
-Cada jugador coloca junto a su líder la carta de artefacto boca arriba.
-Cada jugador coge los tokens de artefacto que indica la carta y los coloca sobre esta.

Habilidades de los artefactos:
Cuando se utiliza la habilidad del artefacto se devuelve un token a la caja, solo se puede usar el artefacto una vez por turno.
Icono relámpago: Usar la habilidad en el paso 1.
Icono reloj: usar la habilidad después del paso 4.



Hidden Leaders es un juego de mecánica muy sencilla (jugar una carta, ejecutar su a acción y reponer), pero con mucha miga. Será primordial elegir facción de tu líder para jugar las cartas de tal manera que te puedas alzar vencedor.



Pero ojo, que bajar cartas no será tan sencillo porque tendrás que tener en cuenta diversos factores.


Además, el juego nos ofrece quitar alguna carta de héroe en las primeras partidas para que nos sea más fácil familiarizarnos con el juego. Puede que en las primeras partidas nos abrumen un poco las acciones de cada héroe, pero vienen muy bien explicadas en las cartas y enseguida se 'coge' ritmo.







Hoy traemos un juego para todos los públicos, recomendado a partir de 10 años. Nosotros lo recomendaríamos para menores de esa edad.


Con Hidden Leaders tenemos asegurados ratos de diversión y piques, porque sí amigos, nos encontramos ante un juego de 'puteo' en el que estaremos continuamente jugando cartas para usar acciones que nos favorezcan y perjudiquen al resto de jugadores.


Además, escala perfectamente a do jugadores, nos ha parecido un juego de lo más entretenido. Pero ya sabéis que en este tipo de juegos... cuantos ma jugadores mayor será la diversión.

 

Hidden Leaders nos ha parecido un juego estupendo de interacción y colocación de trabajadores. Aunque eso de deducción no nos ha convencido mucho. ¿Por qué? porque para nosotros los juegos de deducción implican mucho faroleo y engaño y en este juego en particular se nos 've el plumero' muy rápidamente al mover a los peones (sería contraproducente moverlos 'mal' a posta solo para despistar).

Su arte es precioso, combinado con el nombre tan ingenioso de cada Héroe lo convierte en un juego muy especial. La calidad de las cartas es estupenda, Bumblebee ha hecho un gran trabajo, pero... creo que se podía haber usado una caja más pequeña para que abulte menos.

Un juego que se puede sacar a mesa en cualquier momento y que escala bien a cualquier número de jugadores. Además, las partidas no son excesivamente largas, ya que dependiendo del número de jugadores la partida finaliza según el número de Héroes jugados.

Si os gustan las partidas con mucha interacción y mucho pique y que además con poca regla y sencilla se le saca mucha miga, este es vuestro juego.

Mi puntuación es…NOTABLE

Adquiere tu copia AQUÍ



OPINIÓN SOBRE LA EXPANSIÓN FORGOTTEN LEGENDS

Lo primero de todo, si os llama la atención es necesario que tengáis el juego base. Por lo que si no lo conocíais os animo a que visiteis el blog o la publicación en instagram para saber más sobre Hidden Leaders.

Con esta expansión completaréis la experiencia del juego base y le añadiréis una rejugabilidad BRUTAL. Si habéis jugado mucho al juego base, le añade un soplo de aire fresco que a nosotros personalmente nos ha encantado. Se añaden 3 módulos diferentes que podrás añadir a tu antojo:

- Guardianes: nuevos líderes y añade otra forma de ganar la partida.
- Corrupción: Podremos corromper a nuestros héroes para cambiarles de facción, darles más valor o evitar que vayan al cementerio.
- Artefactos: Nos permitirá usas artefactos en nuestro turno para usar otras acciones (esta es nuestra favorita)

Nos ha parecido una expansión muy completa IMPRESCINDIBLE para todos los amantes de Hidden Leaders.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com