La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del Emperador, el conflicto entre las Tribus de la Colina y el Ejército Imperial se ha intensificado. Mientras el Pueblo del Agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los No Muertos pretenden provocar una guerra total. Todas las esperanzas recaen en los seis hijos del Emperador. ¿Quién reclamará el trono?
El objetivo del juego es conseguir que los marcadores estén en la posición que resulte favorable a tu carta de líder al final de la partida. Estas condiciones de victoria las explicaré más tarde.
Preparación de la partida.
- repartir una carta de líder a cada jugador (la mantendrá en secreto). Cada Líder pertenece a dos facciones distintas.
- Se colocarán los indicadores en la casilla de inicio del tablero (indicada con un dragón)
- Formar el Cementerio en la parte derecha del tablero colocando la carta de Emperador difunto y las cartas de Héroe boca abajo en la parte izquierda del tablero (puerto). De este mazo cogeremos las tres primeras y las pondremos boca arriba en la parte inferior en el tablero ,en los iconos que indican taberna con una jarra de cerveza.
-Se repartirán 5 cartas de Héroe a cada jugador, de estas cartas elegirá una y la colocará boca abajo frente a él (Héroe Oculto), otra boca abajo en la parte superior del tablero que es la Tierra Salvaje (hoguera) para formar la pila de descarte.
Turno de juego.
1. Puedes elegir entre 2 opciones:
a) Juega una carta de tu mano a tu grupo de héroes, mueve las fichas en el tablero según indique la carta y ejecuta su habilidad adicional (en el caso de que la tenga).
b) Descartar de 1 a 3 cartas en la Tierra Salvaje.
2. Robar de la Taberna o el Puerto hasta tener 4 cartas en tu mano. Puedes hacerlo en el orden que quieras.
3. Desecha cartas de héroe en la Tierra Salvaje hasta tener 3 cartas en tu mano.
4. Completar los espacios vacíos en la Taberna con las cartas del Puerto. Si el puerto se queda sin carta baraja las de la Tierra Salvaje y forma el mazo de robo.
El juego finalizará en el momento en el que un jugador tenga un determinado número de cartas de Líder boca arriba delante de él (sea su turno en ese momento o no). Este número variará dependiendo del número de jugadores, desde 8 héroes a 5 héroes.
Solo una de las 4 facciones será la ganadora.
No muertos: Ganan si ambos marcadores están en la zona más oscura del tablero.
Pueblo del Agua: Si ambos marcadores están en dos casillas contiguas o en la misma casilla.
Ejército Imperial: El marcador rojo está dos espacios más adelantado que el verde.
Tribus de la Colina: El marcador verde está dos espacios más adelantado que el rojo.
AL revelar la carta de Líder si más de un jugador están alineados con la facción ganadora se desempata de la siguiente manera:
- Contando el número de Héroes (también los ocultos) pertenecientes a la facción ganadora.
- Si sigue habiendo empate gana el que tenga menos Héroes.
- En caso de no desempatar cada carta de Líder viene con un número, el que tenga el Líder con el número más alto gana.
Para comenzar la partida configura el mazo de líderes de acuerdo a la tabla del libro de instrucciones. Coloca el marcador de guardián en el tablero y las cartas de destino junto a este y añade los héroes a los del juego base.
Hidden Leaders es un juego de mecánica muy sencilla (jugar una carta, ejecutar su a acción y reponer), pero con mucha miga. Será primordial elegir facción de tu líder para jugar las cartas de tal manera que te puedas alzar vencedor.
Pero ojo, que bajar cartas no será tan sencillo porque tendrás que tener en cuenta diversos factores.
Además, el juego nos ofrece quitar alguna carta de héroe en las primeras partidas para que nos sea más fácil familiarizarnos con el juego. Puede que en las primeras partidas nos abrumen un poco las acciones de cada héroe, pero vienen muy bien explicadas en las cartas y enseguida se 'coge' ritmo.
Hoy traemos un juego para todos los públicos, recomendado a partir de 10 años. Nosotros lo recomendaríamos para menores de esa edad.
Con Hidden Leaders tenemos asegurados ratos de diversión y piques, porque sí amigos, nos encontramos ante un juego de 'puteo' en el que estaremos continuamente jugando cartas para usar acciones que nos favorezcan y perjudiquen al resto de jugadores.
Además, escala perfectamente a do jugadores, nos ha parecido un juego de lo más entretenido. Pero ya sabéis que en este tipo de juegos... cuantos ma jugadores mayor será la diversión.
Hidden Leaders nos ha parecido un juego estupendo de interacción y colocación de trabajadores. Aunque eso de deducción no nos ha convencido mucho. ¿Por qué? porque para nosotros los juegos de deducción implican mucho faroleo y engaño y en este juego en particular se nos 've el plumero' muy rápidamente al mover a los peones (sería contraproducente moverlos 'mal' a posta solo para despistar).
Su arte es precioso, combinado con el nombre tan ingenioso de cada Héroe lo convierte en un juego muy especial. La calidad de las cartas es estupenda, Bumblebee ha hecho un gran trabajo, pero... creo que se podía haber usado una caja más pequeña para que abulte menos.
Un juego que se puede sacar a mesa en cualquier momento y que escala bien a cualquier número de jugadores. Además, las partidas no son excesivamente largas, ya que dependiendo del número de jugadores la partida finaliza según el número de Héroes jugados.
Si os gustan las partidas con mucha interacción y mucho pique y que además con poca regla y sencilla se le saca mucha miga, este es vuestro juego.
Mi puntuación es…NOTABLE
Adquiere tu copia AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺