miércoles, 9 de marzo de 2022

'Una espléndida pasión' Bydon #1


 Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

 

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?




Siempre que leo a Julia Quinn los disfruto mucho. Aún así, ‘Espléndida pasión’ me ha sorprendido mucho. ¿Por qué? Porque es la primera novela que escribió la autora, y normalmente las primeras publicaciones suelen distar un poco respeto al estilo de las últimas. Si no llego a saber que era su primera publicación ni me hubiese enterado, he disfrutado mucho con la historia y con Emma, su protagonista. 
 
La única diferencia que he podido notar ha sido en la trama, cuando pensaba que ya estaba resuelta aparece otro conflicto, el cuál he disfrutado muchísimo. En sus últimas publicaciones se ciñe más a una estructura: presentación-nudo-desenlace.
 
Tanto los protagonistas principales, Alex y Emma, como los secundarios, Belle, William Duford y Ned me han encantado. Estoy deseando leer las siguientes novelas para conocer más sobre los secundarios, pero en mi opinión de hoy me voy a centrar en Alex y Emma. 
 
Emma es una protagonista de armas tomar. Para comenzar viene de América, por lo que tiene otro tipo de educación que las señoritas londinenses y por si fuera poco pretende heredar la empresa naviera de su padre y ser la directora ya que desde niña se ha ocupado de las cuentas. No se achanta ante nada y su forma de solucionar las adversidades que surgen sacarán al lector más de una sonrisa. Me ha encantado su forma de ser y de ver la vida, y su cabezonería ha dado lugar a diálogos y situaciones mordaces y divertidas a partes iguales.
 
Alex es el típico soltero de oro, que no quiere sentar la cabeza porque piensa que las mujeres solo le quieren por su dinero, por eso desconfía de todas y no acude a eventos sociales hasta que conoce a Emma (en una circunstancia de lo más peculiar) El personaje de Alex me ha gustado, pero en determinadas ocasiones me ha parecido demasiado ‘macho alfa’, aunque al final he logrado comprenderlo. 
 
Lo que más me ha gustado es que no sucede todo apresuradamente, la autora nos va narrando la relación de los personajes y como poco a poco entre ellos va surgiendo esa relación tan especial.
 
Y no quiero adelantaros nada más porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos, yo estoy deseando conocer la historia de Belle en ‘Un baile a media noche’

 

Adquiere tu ejemplar AQUÍ


Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

11 comentarios:

  1. HOla
    ¡Necesito comentar estos libros contigo! Así que ve a por el segundo jajajaja.
    A mi este libro, al inicio no me gustó tanto pensé que todo era acelerado, hasta que comienza de verdad la trama y me gustó, pero si noté que hacía falta alguna cosa, pese a todo... Julia me sorpendió
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído el primero de la saga de los Bridgerton de esta autora, pero me alegra ver que para ser la primera publicación de la autora está tan bien escrito. Espero que sigas disfrutando del resto de novelas de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Necesito empezar a leer a esta autora ya jeje todas las opiniones que voy viendo veo que os gusta y me dejáis con ganas de leer algún libro suyo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una autora que descubrimos hace tiempo y ahora está muy de moda, aunque estos no los hemos leído, ahora cendra el boom otra vez con la segunda temporada de la serie. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo reconozco que los Bridgerton para mí tuvieron altibajos, así que de momento la tengo en pausa, aunque seguramente volveré a ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado, y que a pesar de ser el primero, no se note demasiada diferencia con los demás.
    A mí la verdad es que es una autora que no termina de llamarme, no es lo que suelo leer, y de momento no me atraen este tipo de historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!¿como estas?
    Me gusta la pluma de la autora, asi que espero leerlo pronto.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer a la autora y entres mis thrillers había pensado en intercalarla, pero no sabía cual de todas era su primera novela.
    Ahora ya lo sé, y no tengo excusa.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Fati.
    La pluma de la autora me gusta mucho, esta serie la tengo anotada para más adelante cuando vuelva a retomar las series, ya que no me gusta nada tener que esperar. Me alegro mucho que para ser el primer libro lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Todo lo que venga de esta autora, lo tengo anotado como pendiente. Sólo son buenas impresiones.
    Espero que no se me acumulen durante mucho tiempo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Conozco a la autora (como para no hacerlo) pero ya no me llama mucho, al principio mira que sí... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com