domingo, 20 de marzo de 2022

CANDY LAB






Las máquinas están funcionando a plena capacidad en la fábrica de caramelos.


Los jugadores asumen el papel de confiteros, ocupados en empaquetar los deliciosos dulces. En medio de todo este ajetreo tendrán que conseguir los caramelos necesarios para cumplir con sus pedidos. Solo el mejor entre ellos recibirá el codiciado título de ‘maestro confitero’ y ¡ganará su peso en caramelos! Pero la competencia es feroz. Tus oponentes no se detendrán ante nada para ganar el título. Y en realidad, ¡tú tampoco! 

 

En Candy Lab, jugarás cartas de pedido para conseguir combinaciones de caramelos y activar sus efectos para ayudarte pero, sobre todo, para desbaratar los planes de tus oponentes. La partida termina cuando se coge el último caramelo o cuando se agota la pila de cartas de Pedido. ¡El jugador con más puntos al final de la partida será el ganador! 

 

Un juego de ARRAKIS GAMES




- 1 libro de reglas

- 27 caramelos (9 azules, 9 rosas, 9 amarillos)

- 42 cartas de pedido

- 1 carta de caramelo dorado

- 4 cartas de ayuda







El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible, contando los puntos de tus cartas de pedido realizada y los de los caramelos de tu zona.

 

Para comenzar la partida se colocarán todos los caramelos alineados de forma aleatoria en el centro de la carta y repartiremos a cada jugador 6/5 cartas dependiendo del número de jugadores. 


Prepararemos un mazo de robo con las cartas de pedido y junto a este 3 cartas de pedido boca arriba. En esta zona también colocaremos la carta de caramelo dorado. ¡Ya estamos preparados para comenzar! 

 

En tu turno podrás:


A) Completar un pedido

Utilizamos una carta cuyos caramelos estén alineados de la misma forma y adyacentes entre sí en la fila central. La bajamos, nos la colocamos en nuestra zona de pedidos y  cogemos los caramelos y reagrupamos los restantes.


A continuación, tenemos que hacer las acciones de los caramelos que henos cogido. Pueden ser:

- Robar una carta

- Quitar a otro jugador una carta de su mano y descartarla

- Devolver un caramelo de la zona de un jugador a la fila central

- Descartar la última carta de puntuación de otro jugador y descartarla

- Cambiar la mano con otro jugador.

 

B) Devolver caramelos

Si no disponemos de cartas tenemos que devolver caramelos de nuestra zona (de 1 a 3). Podemos coger tantas cartas (del muestrario o de la pila de robo) como caramelos devolvamos

 

C)Robar una carta

Si no tenemos ni caramelos ni cartas, robamos una carta.

 

 

La partida finaliza cuando se agote el mazo de robo o un jugador coja el último caramelo. El jugador que coja el último caramelo se llevará la carta del caramelo dorado. 






Candy Lab es un juego fácil de explicar, fácil de entender y con una mecánica muy sencilla. 

 

La única dificultad que se me puede ocurrir son las acciones de los caramelos que vienen indicadas con un icono. Los iconos son muy intuitivos, pero por si acaso no nos acordamos tenemos a nuestra disposición una carta de ayuda para tenerla delante de nosotros durante la partida.

 

Para disfrutar del juego solo hay que dejarse llevar, quitarle puntos y ventajas a tus adversarios e intentar no salir muy mal parado. 









El juego que os recomendamos hoy lo van a disfrutar todo tipo de jugadores (abstenerse los jugadores que no toleran los piques).


Adultos: un juego de mecánica sencilla, turnos y partidas muy rápidas con diversión asegurada. 


Familias: muy buena opción para pasar un rato agradable junto a la mesa. 


Niños: lo recomiendo para cualquier rango de edad, ya que para los más pequeños podemos adaptar un poco las reglas para que disfruten de las partidas. La habilidad que más trabajarán será la orientación espacial junto a la suma de puntos. Además, visualmente es muy llamativo para ellos. 


 

Hoy os traigo mi opinión sobre Candy Lab, juego de Arrakis Games con una producción excelente. Sus caramelos son gorditos y de muy buena calidad, al igual que el gramaje de las cartas. Lo que lo convierte en un juego muy colorido y muy llamativo para el público infantil. Los jugadores más pequeños podrán jugar y trabajar diferentes destrezas (conteo, orientación espacial...) a la vez que se divierten.


Pero Candy Lab no se queda solo en eso, un juego bonito para los niños, de hecho me atrevo a decir que los adultos lo disfrutan más que los pequeños de la casa. ¿Por qué? porque es un juego fácil de explicar, sencillo de entender y con partidas muy cortas. Tendréis que intentar conseguir la mayor puntuación posible en medio del caos generado por las acciones especiales de los diferentes caramelos. Prácticamente todas las acciones acarrean problemas a tus adversarios, por lo que nos encontramos ante un juego de 'puteo y machaque' continuo. 


Lo he jugado a 2, 3 y 4 jugadores. A dos jugadores el factor ¿A quién fastidio? se pierde, pero nos ha gustado la experiencia. A cuatro jugadores el descontrol es muy grande. Me ha gustado a cualquier número de jugadores. 


La verdad es que había leído opiniones que lo clasificaban como un filler más y no tenía muchas expectativas, pero al jugarlo ha sido UN GRAN DESCUBRIMIENTO. Tiene muchos de los factores de los que disfruto en un juego, fácil, rápido, bonito, de calidad y con mucha interacción.


Una de las características que más me ha gustado es que no hay un jugador que se desmarque y sea inalcanzable, no hay efecto bola de nieve y se agradece porque nunca se sabe quién va a ganar.


Me ha gustado mucho este Candy Lab.



Mi puntuación es…








3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues igual que en la reseña de ayer te comentaba que me llamaba la atención el juego, este no me termina de convencer por el funcionamiento, aunque veo que en tu caso lo has disfrutado incluso más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Este me llama menos que otros que has recomendado en el blog, pero como siempre, muchas gracias por compartir :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Divertido y con un punto muy chulo de interacción y fastidio entre los jugadores. Mecánica sencilla y visualmente original.
    Apto para todos los públicos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com