martes, 2 de marzo de 2021

'Por culpa de Miss Bridgerton' Rokesby #1


Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Autor:
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.





Hoy sale a la venta ‘Por culpa de Miss Bridgerton’, primera entrega de la serie Rokesby. Se trata de una ‘precuela’ de la serie de Los Bridgerton, ya que en este libro conoceremos a Billie, hermana de Edmund que es el padre de los hermanos Bridgerton. 
 
Podéis leer perfectamente esta novela si no habéis leído la serie de los Bridgerton. Eso sí, cuando publiquen el resto de los libros de Los Rokesby os aconsejo que lo hagáis en orden ya que hay algún tema que se queda abierto.
 
Lo primero que quiero destacar es la agilidad de la prosa de Julia Quinn, me ha parecido un gran acierto ya que no he podido parar de leer. Principalmente se ha debido a la gran cantidad de diálogos que transcurren a lo largo de la novela. Me encanta este tipo de prosa porque hace que ‘me meta de lleno’ en la historia y disfrute muchísimo. 
Además, que no son diálogos insulsos, tienen mucha ‘miga’ y sobre todo son mordaces y divertidos. He pasado un rato estupendo y he podido desconectar de mi rutina.
 
En cuanto a la pareja protagonista, lo primero que tengo que decir es que me HAN ENCANTADO los capítulos iniciales. Como la autora nos los presenta en una situación de lo más rocambolesca y la manera en la que vamos a conocer la personalidad de cada uno. Billie tan poco femenina y convencional y George tan correcto y siendo un perfecto caballero. Una de esas novelas en la que los personajes tienen un pasado común y no imaginan que en cierto momento van a saltar chispas entre ellos. La manera en la que la autora nos va descubriendo los sentimientos de ambos protagonistas es muy divertida.
 
Me gusta que sea una lectura que no se haya andado por las ramas y todo lo que sucede tenga algo que ver en el argumento. De hecho se me ha hecho corta la lectura, espero que en el siguiente tomo vuelva a saber de George y Billie. Los hermanos Rokesby me han parecido muy interesantes y estoy deseando conocer sus historias, sobre todo la de Edward.


¿Os recomiendo ‘Por culpa de Miss Bridgerton’? Por su puesto que sí. Una lectura ideal para todos los que disfrutamos del género y para todos aquellos que se están enganchando al mismo gracias a la famosa adaptación televisiva de ‘El duque y yo’. Una novela muy fresca, divertida y llena de emociones que os hará pasar muy buen rato y os dejará con ganas de más. Estoy deseando que Titania publique el siguiente volumen para hincarle el diente.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto la portada por ahí pero no tenía ni idea de que se trataba de una precuela. De los Bridgerton solo he leído la primera novela, pero la pluma de Julia Quinn me gustó, así que no descarto animarme a leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libros de esta autora no me llaman nada, así que no creo que llegue a darles una oportunidad. Me alegra que tú hayas disfrutado este en concreto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también creo que la pluma de la autora es muy ágil. Leí el primer libro de Los Bridgerton y me gustó mucho, pero creo que de momento no voy a leer más. Son como muchos libros, y es un género que si lo leo mucho me termina cansando.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estamos deseando ponernos con el primero de los Bridgerton que lo tenemos esperando lectura pero tenemos muchos compromisos pendientes. Ya llegará su momento, de momento la serie la hemos visto y nos encantó, y estos también los queremos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. Confieso que todavía no he leído nada de la serie, pero tengo muy pendiente leer El duque y yo (y si me gusta. seguiré con la saga). Por supuesto, a este libro le tengo echado el ojo porque siento que lo podré disfrutar =). A ver cuándo me animo, y que se te haya hecho corta la lectura es bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has dicho que no forma parte de la saga, porque lo hubiera tomado como otro libro más.
    La saga está encantando, así que seguro que cuando los lea, los lea todos a la vez.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenasss! No conocía este nuevo libro, me gusta que se pueda leer independiente de la saga de los Bridgerton, aunque si los leo empezaré por ahí, aunque primero, antes de comprarlos, creo que tantearé con la serie a ver si me convence... Menudo éxito ha tenido Julia Quinn.
    Un saludo💚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente leer la saga de los Bridgerton, aunque reconozco que al ser tantos libros me da un poco de pereza jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ayer lo terminé de leer y solo puedo decir que SI A TODO lo que dices. Billy y George es que están a la altura de una historia de esta autora y su serie, amo totalmente este precuela
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No sabía nada de este libro pero ya te digo que no creo que lo vaya a leer. Los bridgerton no es una saga que me llame y la verdad tampoco es que crea que vaya a disfrutar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima.
    Este libro ya lo tengo anotado, para cuando me anime a leer la serie. La serie que están dando por Neflix tampoco me he animado a verla. No me encuentro bien de salud y no me animo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. A mi amiga le encanta esta saga ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo ahora mismo estoy con el segundo de los Bridgerton y lo estoy disfrutando como una enana. Espero poder leer pronto los de esta saga. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Aunque se pueda leer de manera independiente primero me gustaría leer los Bridgerton, ya que desde que se estreno la serie le tengo muchas ganas. Y sí me gusta pues me pondré con esta saga.
    Me alegra saber que la pluma de la autora es ágil, ya que en este tipo de género es lo que busco.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    De la saga principal sólo he leído el primero pero este me está esperando en la Estantería jeje es super bonito, ojalá me guste!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendiente de leer la serie de los Bridgerton, así seguramente esté también lo lea.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Amo las portadas de estos libros, que hermososss los necesito y quiero ya pero me tendre que esperar a que me los regalen de cumple

    Saludos❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com