Llegas a casa del colegio y, cuando entras en tú habitación... ¡Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de tus juegos de construcción! Pero, en lugar de enfadarte, ¡te unes a la fiesta! Hay tantas maneras de jugar con todas esas piezas... ¡Seréis los mejores constructores del mundo!
Un juego de TCG FACTORY
⁃ 54 cartas de constructor
⁃ 18 cartas de constructor experto (techo y suelo)
'Constructorres' es un juego muy fácil que enganchará a los más pequeños de la casa desde la primera partida.
Al tener tres modos de juego en sus instrucciones nos ofrece un abanico muy amplio para jugar. Además, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación e inventarnos nuestras propias reglas. Incluso los más pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación para crear nuevos modos de juego.
Por lo que la dificultad es muy relativa porque podemos 'modelar' las reglas a nuestro antojo.
Lo primero que quiero decir es que se nota muchísimo el cariño y todo el esfuerzo que se nota que lleva detrás este juego por parte de la editorial. Esta línea de juegos infantiles viene pisando fuerte y va a dar mucho de lo que hablar.
En el reglamento encontraremos una pequeña guía didáctica en la que se nos explican las competencias que se trabajan con el juego y en la caja vienen indicadas en un modo más general: Visopercepción, planificación y toma de decisiones. ME encanta que las editoriales apuesten fuerte por este tipo de juegos, dando a las familias opciones de entretenimiento que no sean la tv o tablet.
El arte del juego me parece precioso, muy llamativo y con mucho colorido. Es otro de los puntos fuertes de 'Constructores'.
Los 3 modos de juego que se nos presentan son perfectos, aunque mi favorito es 'Reconstructorres' porque me gusta mucho que todos los jugadores jueguen simultáneamente para que los entre turnos no se hagan aburridos. Aunque en los otros modos no suelen alargarse mucho a no ser que el jugador se piense mucho qué carta poner.
Un juego muy portable al que podremos jugar en cualquier lugar que escala perfectamente a cualquier número de jugadores.
Muy a tener en cuenta en vuestras ludotecas infantiles y no tan infantiles.
¡Hola!
ResponderEliminarno conocía el juego, pero tiene muy buena pinta
por lo que veo tienes razón con lo de la caja, pero siempre te queda la opción de coger una más pequeña que tengas por casa o ponerle una goma si quieres sacarlo y no llevar tanta parafernalia
Un saludo
Yes, we can read together
¡Hola! Personalmente no es un juego que me llame mucho la atención por ese componente infantil que mencionas, pero lo tendré en cuenta para regalar a los pequeños de la casa.
ResponderEliminar¡Nos leemos!