martes, 27 de agosto de 2019

'¡Tenemos una granja!'

Autor: Ester González Escobar
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?





‘¡Tenemos una granja!’ es la primera novela que leo de Ester y seguro que repito, porque me ha gustado mucho su estilo y ha sido una lectura muy entretenida. Quiero aprovechar para agradecer a Ester el envío del ejemplar, se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena la espera ¡Gracias!

Nos encontramos ante una lectura que engancha desde el primer capítulo. El hecho de que estos sean cortos hace que la lectura sea mucho más ágil, personalmente esto me induce a leer más: venga un capítulo más, y así hasta que me he dado cuenta de que ya había llegado al epílogo.

Los capítulos están narrados de forma alterna por ambos protagonistas: Serena y Álvaro. Esta pareja de hermanos me ha gustado mucho, me han parecido muy reales y la relación entre ellos me ha parecido muy humana. La manera en la que Álvaro intenta siempre ‘arropar’ a su hermana me ha parecido conmovedora.

Ahora voy a hablaros un poquito de cada uno. Ambos protagonistas no pueden ser más diferentes entre sí: ella más ‘cabeza loca’ y él ‘con los pies en la tierra’, este aspecto es uno de los que hacen que la lectura sea especial. A Álvaro nunca le ha gustado el pueblo, por eso cuando se ve ‘obligado’ a regresar no se lo toma muy bien, es un hombre de ciudad que no quiere relaciones serias con ninguna mujer, pero en Ródenas conocerá a una mujer que pondrá su mundo patas arriba. Por otro lado encontramos a Serena, un personaje constante que ha conseguido sacar adelante un negocio propio, pero que le falta algo en su vida, por eso necesita el dinero que la que la granja le puede proporcionar aunque nadie sabe para que lo necesita, el hecho de que su hermano la apoye ciegamente sin saber para qué me ha parecido un gesto muy tierno). Este personaje nos va a sacar más de una sonrisa a lo largo de la lectura por su espontaneidad. En Ródenas también conocerá a una persona muy especial, pero no os voy a adelantar nada para que lo descubráis vosotros mismos.

Pero no solo conoceremos a estos hermanos, sino que también aparecerán una serie de personajes secundarios que le van a dar mucha vida a la novela. Ha sido un placer conocerlos ya que son todos muy diferentes y reales y a pesar de ser una lectura bastante corta la autora ha sabido trabajarlos para que no resultaran planos. Por lo que le doy mi enhorabuena a Ester, porque no es fácil.

La trama es sencilla, pero eso no hace que la novela sea aburrida o que sea poco original. Por lo que es una novela que os recomiendo sin ninguna duda.

En definitiva, ‘¡Tenemos una granja!’ ha sido una lectura muy amena y divertida que me ha hecho pasar un buen rato, cuando he querido darme cuenta ya me la había terminado. Una novela muy recomendable para estos días de verano. 

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me alegra ver que lo has disfrutado tanto :D
    Desde luego parece una lectura perfecta para pasar un rato divertido y desconectar un poco. Yo ahora mismo estoy leyendo Crazy, rich asians que me está sirviendo para justamente eso, engancharme a la lectura y pasarlo genial jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no me llama demasiado este libro, pero despues de leerte quizas me anime con el, ultimamente he estado leyendo libros un poco espesos y creo que necesito una lectura de este tipo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, me alegro que te haya conquistado. Aunque parece que tiene su puntito, no termina de llamarme la atención la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    No lo he leído, gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Había leído más reseñas de esta novela y la verdad es que no me importaría nada leerla, este tipo de historias siempre me parecen muy amenas y en determinados momentos es casi lo único que me apetece leer :b No la tengo anotada pero sí que me quedo con el título por si alguna vez veo alguna promo y la puedo tener en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero puede ser una buena lectura para lo que queda de verano. Lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una novela entretenida y divertida.
    A mi que los personajes sean tan diferentes es un punto.
    Otro, que los capítulos sean cortos para dar fluidez a la lectura.
    Y el último que si está ambientado en Teruel, allí tengo una casita, así que será estupendo leer la ambientación.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene pinta de divertida pero tenemos tantas lecturas acumuladas que esta vez lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena un montón este libro. Por lo que comentas tiene pinta de ser un libro muy entretenido, así que me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó un montón.
    Me encantaron todos sus personajes y me pareció una historia súper adictiva y divertida.
    Estoy deseando volver a leer a la autora porque me encanta como escribe.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira, este libro no me había llamado la atención especialmente hasta ahora, supongo que estoy con ganas de lecturas sencillas pero entrañables, con personajes cercanos. Le seguiré la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima
    Ya lo tenía mirado, pero no me acordaba, me encanta la trama, se ve muy divertida, con sorpresas y eso me encanta. Voy a verlo en mi kindle para el mes que viene, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que ya había visto este libros antes, pero no me había molestado en leer nada de el y tampoco sabía de que se trataba. Eso si, me ha encantado y creo que es de las que a mi me gustan. Apuntada me la llevo!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero con tantos libros pendientes por ahora no podemos ponernos con él. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me suena mucho el haber visto este libro y la verdad es que por la sinopsis y lo que cuentas no tiene mala pinta, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com