martes, 6 de agosto de 2019

'La librería de los corazones solitarios'

Autor: Robert Hillman
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.





Este tipo de novelas siempre han llamado mi atención. Antes de empezar con la lectura me topé con algunas reseñas que no hablaban muy bien de la obra porque no había sido lo que esperaban. Por eso mis expectativas no eran muy altas. Al terminar la lectura reconozco que no ha sido una novela de 10, pero tampoco ha estado mal.

Es una historia para saborearla, en la que no hay grandes giros pero se narran acontecimientos importantes. Tom es un treinteañero que trabaja en una granja en Australia (en los años 60). Es un hombre sereno y buena persona, pero su primer matrimonio no le salió muy bien ya que su mujer  le abandonó. En este estado conocerá a Hannah, una mujer judía que quiere montar una librería en el pueblo. Hannah me ha parecido un personaje volátil y algo extrafalario, pero sus vivencias durante el holocausto hacen que su personalidad esté justificada perfectamente. La narración alterna capítulos en el presente con las vivencias de Hannah durante la Segunda Guerra Mundial, me han parecido interesantes porque esta parte de la historia siempre me ha gustado. El autor no se ha detenido mucho, pero nos ha relatado lo justo para saber lo que sufrió el personaje.

Por otro lado también encontraremos capítulos sobre el joven Peter, hijo de la primera mujer de Tom. Durante el tiempo que convivieron juntos, a pesar de no ser padre e hijo, congeniaron mucho. Por lo que este personaje infantil va a estar presente a lo largo de la lectura. De esta forma el autor también tratará los vínculos afectivos entre estos personajes de una manera muy profunda que os llegará al corazón.


Me ha gustado mucho trasladarme a Australia y al estilo de vida granjero, lo que sí he echado de menos ha sido una historia de amor más a fuego lento.

'La librería de los corazones solitarios' ha sido una lectura que a pesar de ser pausada he disfrutado mucho por la delicadeza de su narración. Si os apetece algo de este estilo os lo recomiendo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro suena súper bonito, no sé porque pero es el tipo de libro que me gustaría mucho. Tu reseña también me gusto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Este libro tiene que estar en mis manos pronto. Su sinopsis me ha atrapado y OMG LO NECESITO.
    Espero ponerme con el pronto.
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy bonita, lo anotare por si me lo llego a topar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues he de decir que soy muy fan de las historias así tranquilas, que tampoco tienen muchísima acción pero que atrapan de forma irremediable, y veo que este es el caso de este libro ;) Me alegra mucho que hayas podido disfrutarlo.

    Muchas gracias por esta reseña tan genial :D
    ¡besoos!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia sin lugar a dudas que promete. He leído reseñas antes y coinciden contigo. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que de lo que más disfrutaría seria de la ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí una reseña que no era lo que esperaba y se me quitaron las ganas de leerlo. Ahora leyendo tu reseña creo que podría estar bien esta lectura si no vas con grandes pretensiones.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces el ir con menores expectativas hace que disfrutemos más del libro, así que en este sentido me alegro que lo hayas disfrutado. Yo también he leído críticas no tan positivas, pero por lo que me cuentas no termina de llamarme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Por mucho que los gustos sean parecidos, leyendo lo mismo siempre diferimos en alguna cosa con la otra persona.
    No habrá sido una novela de 10, pero si al menos te has entretenido y te ha aportado algo, bienvenida sea.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    A mí también siempre me han llamado este tipo de libros pero no suelo leer demasiados del estilo porque me saturo pronto XD Este me llama pero no creo que le haga hueco próximamente...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me gustan un montón este tipo de libros, ya lo sabes, pero he leído críticas bastante negativas...me lo pensaré :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda. No soy de leer mucho este tipo de novelas, pero que esté ambientada en Australia me ha ganado por completo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nos llamó la atención esta novela cuando la vimos en las novedades, y creo que sería de las que os gustan a nosotras. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    He leído diferentes opiniones del libro y aunque me llama la atención lo dejaré para otro momento, se ve muy histórico. A pesar de ello sé muy bien que si lo veo seguro que lo leo, me llaman todos los libros. Gracias querida
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las expectativas casi siempre influyen de alguna manera en nuestra expery con el libro. Por lo que cuentas, no parece una historia de las que nos dejan huella, pero coincido contigo en que siempre resulta interesante acercarnos y saber más sobre el holocausto. A mí tambiéne gustan más los romances a fuego lento ;-)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Adoro la literatura historica y siempre me gusta encontrar nuevos libros. Este la verdad me llama muchisimo la atencion, estoy segura que me va a gustar mucho este libro por lo que ya me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Le eché el ojo cuando salió porque me encanta la ambientación y la historia. A ver si puedo leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Sí! Algo en el título relacionado con libros, librerías, bibliotecas o similar y ya me tenés medio interesada.
    Soy así de fácil ;)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com