martes, 18 de junio de 2019

'Viento de otoño'

Autor: Brenna Watson
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.





¡Cómo me gusta una buena historia de highlanders! y si le añades una mujer disfrazada de hombre ¡más todavía! Es la primera novela que leo de la autora y ha sido una maravilla, no la voy a perder la pista lo tengo claro.

Tras leer la sinopsis supe que me encontraba ante una novela repleta se aventuras y muy escocesa (con cierta mezcla castellana). En parte me sorprendió que el viaje que realiza Gabrielle hasta llegar a Escocia es muy ‘de pasada’, en seguida llegará a su destino y una vez allí se irá acordando y nos relatará parte de su camino. En un principio pensé que se nos podía haber narrado bastante más, pero la historia ha quedado bien tal como está con el toque que le ha dado Brenna porque sino podría haber quedado demasiado extensa.

El estilo de la autora me ha cautivado con diálogos para el recuerdo, descripciones de los lugares y dotando a los personajes de vida. Creando una novela difícil de olvidar. Además también ha sabido crear escenas maravillosas y otras que te ponen los pelos de punta.

Gabriela es un personaje joven, pero muy decidido, constante y con ganas de superarse. No es la típica heroina ‘aniñada’ y que te saca de quicio. Estoy segura de que os va a conquistar. Por otro lado tenemos a Duncan, nuestro highlander. Puede parecer un poco brusco y distante pero os va a encantar, sobre todo por cómo trata a Rob (el nombre masculino de Gabriela). A lo largo de la historia también conoceremos a otros personajes entrañables, no son principales pero están muy bien definidos. Y también conoceremos al gran antagonista de esos malos malísimos que tanto me gustan.

La ambientación está muy lograda y he paseado por las tierras escocesas y el final no es el típico. Es de esos que recuerdas durante bastante tiempo.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendaros esta fantástica lectura, que para mí está a la altura de grandes del género como lo es Megan Maxwell.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    La portada es una preciosidad, aunque con esta autora lo he intentado un par de veces y he llegado a la conclusión de que sus historias no son para mí, simplemente no logro conectar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cariño lo tengo entre pendientes, si es que me estas ganando en lecturas.
    bes💕
    m@b

    ResponderEliminar
  3. No sé si llegaré a leerlo, pero no lo descartaré, me gusta eso de que el final no es el típico que se suele ver.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca he probado un libro de este estilo, no sé si lo haría, la verdad. Igual algún día y lo haré con la mencionada Megan Maxwell.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ya me había llamado la atención este libro, ahora reafirmo mis ganas de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta que el final no sea el típico, pero aún así este libro no me convence, así que en esta ocasión no me le apunto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho una historia de highlanders. No conocía este libro y me ha gustado lo que has contado. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Si nada más ver la portada me dices ¿lo lees? Te hubiera dicho uy no. Pero es que ya solo la sinopsis enamora y la entrada ya ni te cuento. No es muy mi estilo, pero me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos la apuntamos porque nos encantan los highlanders. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No creo que tarde mucho en leerlo, me está esperando en la estantería. ¡Qué ganas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Despues de leer tu reseña y pese a no conocer el libro, lo tengo más que apuntado, ya que me parece de lo más increíble y creo que lo llegaría a disfrutar un montón.
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!
    Pues si que me gustan los higlanders por lo que tengo que probar la pluma de Brena y seguro que disfruto, tiene una mezcla de lo más interesante que seguro leeré este verano. Gracias por tu impresión favorable
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No sé por qué todos los escoceses de romances históricos se llaman Duncan, con la de nombres escoceses que hay XD A mí me gusta mucho el género pero me empiezan a parecer todas iguales y tengo miedo de cansarme jeje Esta la vi como novedad y en seguida la descarté porque no me decía nada nuevo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    No conocía la novela pero me gusta lo que cuentas y sin duda me gustaría leerlo para ver si lo disfruto tanto como tú, hace tiempo que no leo nada así y tengo ganas de volver a hacerlo porque la última vez fue genial la experiencia, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que haya ido muy bien esta historia si hay algo que a todos nos encanta es que la ambientación sea increíble, espero mas adelante leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Aquí adoramos las historias de highlanders! Jajajaja.
    No lo conocía pero me llama un montón la atención, me hace ojillos casi.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta historia y del estilo de la autora. La trama tiene elementos que me parecen atractivos como es la ambientación más porque dices que está enriquecida en detalles y por la protagonista que se embarca en una aventura atípica debido a la época.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Si bien no soy de leer mucho romance, el genero historico me puede y mas en esta epoca que esta narrada. La verdad es que me llama muchisimo la atencion y ya me lo apunto sin falta jajaja Gracias por la recomendacion, espero poder pronto leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría darle una oportunidad y así estrenarme con los highlanders que aun no he podido hacerlo.
    Me encanta que la ambientación esté tan lograda y que el final no sea el típico.
    Apuntado me lo llevo y espero no tardar en hacerme con él. Creo que será una buena lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que no es un género que suela leer con frecuencia, pero aun así pienso que me gustaría, y más con los elementos que comentas y su ambientación, me alegro que tu lo hayas disfrutado también.
    Me lo apunto.
    Besos♥
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no sé si llegaré a leerlo porque su argumento no me convence del todo, pero no lo descarto de inmediato. Viendo lo mucho que te haya gustado, me lo pensaré.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los libros con la historia :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante. Me gusta la historia novelada y creo que ésta me va a gustar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No sé, aunque la veo más atractiva que la anterior de esta autora sigo sin verla para mí.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com