lunes, 24 de junio de 2019

'LA PREHISTORIA - La divertida historia de la historia'

Autor: Jordi Bayarriy
Editorial: Parramon
Sinopsis:
En los albores de la humanidad, los seres humanos tuvieron que enfrentarse a muchos retos, pero contaban con la mejor herramienta: su mente. Mediante la observación, imaginación y experimentación lograron grandes avances: Dominaron el fuego, Domesticaron animales y plantas y construyer
Conoce un poco más de todos esos hechos a través de las peripecias de esta familia.
Incluye APP gratuita de Realidad Aumentada

Juvenil


Me han cambiado de ciclo en el colegio y últimamente ando buscando otro tipo de lecturas, menos infantiles (0-6 años). Por eso he dado con este fantástico cómic. La verdad es que todas las publicaciones de esta editorial que han caído en mis manos son una pasada, y este título no se queda atrás.

Aprovechando que en clase de Ciencias Naturales estábamos aprendiendo los descubrimientos, se me ocurrió llevarles el primer tomo de esta serie. En el que unos trogoditas muy simpáticos nos hablan del fuego, las pinturas rupestres y la rueda. Fue un gran acierto ya que todos mis alumnos quedaron maravillados y en cuanto terminaban sus tareas pedían cogerel cómic para leerlo en sus mesas.

El cómic está dividido en tres partes (rueda, fuego y pinturas) de esta forma los lectores no se cansan y pueden dejar cada historia para un rato. Las ilustraciones me parecen muy llamativas (me recuerdan a mi infancia y los libros de 'Érase una vez...'. Y los diálogos entre los personajes son ágiles, fáciles de seguir y de entender. Por lo que si estáis buscando un libro educativo y atractivo para vuestros hijos os lo recomiendo.

Por último quiero hablaros de la parte de la Realidad Aumentada, cómo siempre muy fácil de utilizar. Además esto le suma atractivo para que los lectores jóvenes les atraiga la lectura. Está bien, pero he de reconocer de que no es tan espectacular como la de 'La vuelta al mundo en 80 días'

Os dejo un vídeo para que juzguéis vosotros mismos



¿Os gusta?
                          

18 comentarios:

  1. Hola
    Oye lo que me he reido al ver el trailler y con razón te gustan tanto, es que son de los mismos de la serie de Érase una vez, por lo menos los gráficos. Este pa mi sobrino
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este lo dejamos pasar no es para nosotras. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan este tipo de libros, me recuerdan a mi infancia y no puedo dejar de sentir nostalgia al verlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no hace falta que me cambien de ciclo en el cole. A mi me encantan estas lecturas para cualquier momento del año.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fátima!
    Qué maravilla este tipo de libros para los peques. En formato comic son ideales para ellos, pues las imágenes osn el complemento perfecto para terminar de comprender el texto y para que les resulte más dinámico.
    A mí me encantaba Érase una vez, tenía la colección de libros y las cintas de vhs jajajaja menuda maravilla
    Me alegra que tus peques lo disfruten^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mil que no leo cómics, pero este no lo veo para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que me encantan los comics y este no lo conocía, ademas lo de la app de realidad aumentada me llamó muchísimo la atención, así que me lo apunto para poder disfrutarlo pronto.
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    La prehistoria es mi época favorita, y es la que más me gustó estudiar en la carrera :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué pasada! Me ha llamado muchísimo la atención y la verdad es que me parece una maravilla *-*. Desconocía por completo la existencia de este libro, pero derechito que se va a mi lista. La prehistoria siempre me ha llamado la atención, aunque no he leído ningún libro sobre esta etapa, tan solo visto documentales, así que este cómic seria genial para empezar. Además, lo de la realidad aumentada me parece espectacular.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Sin duda estos libros son una maravilla, da igual la edad que tengas, yo creo que los disfrutaría igual
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Estos libros siempre son geniales tantos para los peques además que a mi personalmente me gustan leerlos, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me parece genial que metas libros así a tus niños, sin duda es una gran manera de aprender y despertar su interés tanto por lo relacionado con el aprendizaje como por la lectura. El libro me parece genial, puede que me haga con el para un regalo que tengo que hacer :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que hayas podido tener de estos libros para tus hijos, la literatura ayuda tanto a abrir la imaginacion y aprender! Me parece adorable este libro, me encanta la forma de ilustracion y me lo llevo apuntado porque, a pesar que no tengo niños cerca en mi vida, a mi me encantan jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este cómic pero me encanta la prehistoria así que si puedo le daré una oportunidad. Seguro que disfruto un montón leyéndolo.
    Me produce mucha curiosidad lo de la realidad aumentada porque nunca la he probado y me encantaría hacerlo.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Uyuyuyuy que no conocía este libro y a mí me encantan este tip de libros para aprender riendo, así que lo voy a buscar a ver si al menos lo tienen en la biblioteca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece una pasada que tengan ese extra de la realidad aumentada, es muy llamativo lo que se puede lograr y sin dudas hace que a los jóvenes les atraiga más un libro, leer. Además que el tema que trata es muy interesante y educativo.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    me lo llevo apuntado para mi princesa ,lo vamos a pasar bomba con el comic y enseñandole esa étapa de la vida,aunque es pequeñina me encanta leerle, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, efectivamente, a mí también me recuerda a la colección de "Érase uan vez...". Tomo nota, mis peques aún son pequeños para este cómic pero inevitablemente crecerán je, je. Me parece muy muy interesante.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com