jueves, 13 de junio de 2019

'33 cartas desde Monmartre'

Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides... Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él.



 Mi opinión de hoy va a ser bastante corta ya qu nos encontramos ante una novela que es mejor que la descubrais vosotros mismos.

Nos encontramos ante una novela sencilla y repleta de sentimientos. En ella conoceremos a Julien que acaba de quedarse viudo y el dolor de la pérdida es demasiado fuerte. A pesar de tener un hijo de 4 años a su cargo, Arthur, no consigue superar la fatídica muerte de su esposa Hélene.

Por lo que nos encontramos con un inicio bastante duro, pero el autor consigue que a lo largo de las páginas la lectura vaya perdiendo ese tono amargo para hablar de la esperanza, de la superación, del amor, de seguir adelante. Todos los sentimientos están narrados de una forma que llega al lector.

Todo esto ocurrirá en un marco inmejorable como es París y el barrio tan conocido de Montmartre. Ha sido un placer pasear sus calles junto al protagonista.

La narración me ha parecido muy amena alternando cartas con la narración en primera persona de Julien. Es un libro muy corto, en un par de días yo me lo terminé (y eso que no ando muy bien de tiempo)

Por lo que si os apetece adentrados en esta emotiva historia por las calles de Paris, os la recomiendo porque esty segura de que no os defraudará.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este autor me leí Atardecer en París y ya no he repetido. No me ha vuelto a llamar especialmente ninguna de sus novelas, hasta hoy. Que haya sentimientos que lleguen al lector para mí es un punto a favor.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta este autor. No conocía este libro y me lo llevo anotado, la ambientación en París me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Fatima, me ha enganchado del todo la trama. Este libro tiene que ser una preciosidad. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocçia... ahora mismo tengo mcuhos pendientes pero no descarto darle la oportunidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El otro día descubrí este libro por primera vez y no pude evitar que me recordara un poco a Posdate te quiero y a Cartas para Julieta, aunque seguramente no tenga mucho que ver, pero bueno, parece de ese estilo. Y aunque no es muy lo que suelo leer, no me importaría hacerlo porque seguro que me emociona.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me tocó en un sorteo en la Feria del Libro de Madrid y la verdad es que no había oído nada acerca de él. Al leer la sinopsis me gustó bastante lo que plantea. Soy una enamorada del barrio parisino y creo que lo disfrutaré. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que desde que lo vi sospeché que iba a ser de esos libro todo corazón, y creo que no me equivoco, me lo llevo listo para mi lista de regalos de cumpleaños a ver si cae
    Un bes💕
    m&n

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo, creo que es un libro para leerlo. Porque a mi así de entrada no me llama nada la atención, pero estoy segura que si me meto con la lectura al final acabo encantada, como muchos libros de narrativa que acabo leyendo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Descubrí la pluma de este autor a través de su novela "La mujer de mi vida" y la verdad es que no me terminó de convencer del todo, así que no le he vuelto a dar otra oportunidad pero creo que la historia que nos traes me podría gustar más.
    Así que me lo apunto y a ver que me parece cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No me atrae nada y soy muy selectiva con este tipo de historias porque yo siempre tiro más a lo fantástico jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama especialmente la atención, aunque me recuerda bastante a "P.D. Te quiero", por las cartas y por el mensaje que se transmite de seguir adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No me termina de llamar, lo voy a dejar pasar, demasiados pendientes jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Pinta bastante bien, pero tengo mucha lectura pendiente.
    Así que quizás en un futuro, me anime con él.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad que no tenia pensado leer esta novela, pero después de como nos has hablado de ella tengo dudas jaja, así que me la apunto para buscar más y decidirme.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de este autor y nos llama la atención asi que empezaremos este verano con él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Si que se ve una novela cortita y dura, aunque se ve también bastante interesante para saber esa superación existencial. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que hace bastante que no leo nada de NB, y sí, este tipo de historias me gustan mucho :)

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardesss!
    El autor me sonaba y he echado un vistazo a mis estanterías y me he dado cuenta de que tengo un libro suyo pendiente desde hace tiempo. Este me ha llamado la atención también así que si veo que el otro me gusta, pienso continuar con este. Gracias por la reseña, 🖤😊.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que a simple vista no es un libro que me llame demasiado y la sinopsis me ha dado un poco de yuyu por el hecho de que alguien lea las cartas de ese hombre y se enamore de él, pero creo que puede estar bien y dado que dices que es una novela sencilla es probable que lo lea para descubrir si me convence o no jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com