lunes, 3 de junio de 2019

'¿Quién diablos eres?'

Autor: Rauqel de la Morena
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte. 



‘¿Quén diablos eres?' es la segunda novela que leo de Raquel de la Morena. 'El corazón de la banshee' me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, por eso estaba deseando hincarle el diente a su última publicación, que ha sido galardonada con el premio Titania 2019.

Os adelanto que es una lectura larga (700 página), está dividida en dos partes (cada una abarca más o menos la mitad del libro), y los capítulos son cortos (gracias a su extensión la novela se me ha hecho más amena. Personalmente, los capítulos largos hacen que la lectura se me haga más densa).

Vayamos por partes; la primera se centra sobre todo en el presente y en todo el tema paranormal. Conoceremoa a Alicia y la situación personal en la que se encuentra. No soy muy asidua al género pero los espíritus, médiums, fantasmas, exorcismos... siempre me han llamado la atención, por eso el tema paranormal ha sido bastante de mi agrado. La forma que la autora ha utilozado para introducur todos estos elementos y presentárselos al lector ha sido muy clara y bien hilada. Aunque quizás el prólogo de la primera parte me ha parecido un gran spoiler. Es cierto que es un inicio de novela muy sorprendente, pero hace que la lectura pierda parte del factor sorpresa. Me ha encantado conocer todos los casos que se nos narran y particularmente pasear por París.

La segunda parte se centra más en el pasado, en Jane y Robert y la familia Galloway. Sin duda Raquel tiene un don para crear romance histórico, en ciertos momentos las reflexiones y los diálogos de los protagonistas me han recordado a la pluma de las grandes del género, como Jane Austen. Los personajes de este periodo son más redondos y quizás por eso la historia del presente de esta segunda mitad se me ha quedado un pelín más floja.

Ahora voy a hablaros de Duncan, Alicia y Jack, porque no puedo escribir mi opinión sin hablar de este último personaje. Me ha parecido leal, misterioso y con un gran corazón (aunque a veces lo esconda). Es compañero de trabajo de Alicia y la sucesión de diversos acontecimientos hará que se cree un fuerte vínculo entre ellos. Alicia me ha parecido un personaje fuerte, luchador y que sabe lo que quiere. Quizás Duncan sea el que me ha resultado más plano porque bajo mi punto de vista aparece menos, aunque ese punto de no saber tanto de él lo hace más interesante.

Percy es otro personaje del pasado que también me ha llamado mucho la atención. Es hermano de Robert y aunque aparece poco, su sentido de la intuición lo hace especial. También me he quedado con ganas de saber más sobre él.

Quiero hacer mención especial a la gran labor de documentación realizada por Raquel, se nota a lo largo de sus páginas y es un placer toparse con este tipo de novelas.

Por último comentar que no lo he podido leer tan rápido como me hubiese gustado debido a la falta de tiempo. Tenía muchas ganas de conocer lo que iba a pasar y por eso en alguna ocasión se me ha hecho un poco más lento, debido a su gran extensión.

Em definitiva, si todavía no conocéis la pluma de la autora os la recomiendo sin ninguna duda. estoy segura de que a todos los amantes del género les encantará.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

24 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy esperando que pronto llegue a méxico porque tiene pinta de que me encantará.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!,

    Es mi lectura actual y me tiene súper enganchada, la primera parte me tuvo de los nervios, a la noche comenzaré la segunda.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Te pasó lo mismo que a mi Jack llama y acapara la atención totalmente, en cambio Duncan o pasado no me dijeron nada, en cambio Percy también me gustó. Por ahí me sobraron algunas cosas, pero realmente la obra me gustó mucho y como tú, admito que la labor de documentación de Raquel es brutal que su pluma conquista.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima, muchas ganas de leer a esta autora. Me lo anoto y en cuánto pueda lo leo. El corazón de la Bashee también me atrae.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no paro de verlo por todos lados y entre todas me estáis poniendo los dientes largos jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro pendiente y lo empezaré en breve. No soy fan de lo paranormal pero tengo muchas ganas de leer el libro. Me gusta que los capítulos sean cortos si no también se me hacen pesados.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso muy rápido por aquí ya que hace poco me lo compré y le tengo muchas ganas. En breve empezaré esta lectura. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Este libro lo tengo fichado desde que se publicó, la trama me llama muchísimo y la ambientación igual.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Cuando empecé a ver este libro por las redes sociales no me gustaba nada. No me atraía la portada, veía romance histórico, nada era como un rechazo brutal.
    A medida que he ido leyendo opiniones, y he ido mirando con más cariño la portada, me parece una preciosidad de libro y del cual puedo disfrutar.
    Que mal, eso de dejarse llevar por la primera impresión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pasamos de puntillas por esta reseña porque es una de nuestras futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero este no me llama nada la atención. No es solo por lo extenso que es (ahora mismo no podría leer un libro con tantas páginas) sino también porque la historia no me convence, sobre todo por el misterio.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fátima!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió, pero me he ido desinflando al leer opiniones de otros lectores. Creo que me animaré a conocer la pluma de la autora con otro libro, lo veo demasiado extenso para mí.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con esta trama, has tenido poco tiempo y algunas partes se te hicieron más lentas, pero ha sido una buena lectura y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    No descarto darle una oportunidad a esta historia más adelante, me llama la atención que se desarrolle en dos tiempos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Pues todavía no he tenido el gusto de leer a la autora y en ésta ocasión me gustaría empezar a leer pronto su novela
    Tiene todo lo necesario para ser una buenísima oportunidad y agregar favorita, aunque espero sorprenderme con la parte paranormal que es lo que me apasiona, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    Vi este libro en las novedades pero sinceramente no me llamó demasiado la atención... Esta vez lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya el de El corazón de la Banshee me llamó mucho en su momento, pero es que este, desde que he descubierto que toca el tema paranormal, con lo que a mi me gusta, también me llama un montón. Apuntado queda ;)
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no tenia pensado leer este libro, pero después de saber más de esta novela y de la autora, apuntadisimo que esta jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! QUÉ DECIR, esta autora es muy especial para mí y voy a necesitar leer todo lo que escriba, que tiene una forma de escribir maravillosa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro y así de paso probar la pluma de la autora, aunque debido a su extensión tardare en darle una oportunidad pero en cuánto tenga mucho tiempo libre me pongo con él.
    Me encanta el tema paranormal que toca y es genial que se note el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita
    Tengo muchas ganas de leer a Raquel de la Morena. Este libro será sin duda una de mis lecturas del año.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Tengo muchas ganas de leer esta autora, espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me queda muy poquito para acabarlo y me está encantando. Jackson es mi nuevo marido jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Justo ayer he leido una reseña de este libro y debo confesar que me ha gustado mucho la idea. Me ha llamado mucho la atencion la trama, me resulta muy interesante. Asi que a ver cuando puedo llegar a leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este género no lo suelo leer ya que tengo otros gustos pero me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Un beso .m&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com