sábado, 24 de febrero de 2024

FOOD TRUCKS








¡Gestiona tu propio Food truck con la comida favorita de grandes y pequeños! Sirve deliciosos platos a tus hambrientos clientes y amasa una gran fortuna convirtiéndote así en el mejor chef de la comida callejera.


Un juego de TCG FACTORY






 -      - 68 Cartas de comida.

-   - 74 cartas de food truck.

     - 24 cartas de pedido.

     - 2 cartas de repartidor.

     - 1 carta de cliente insatisfecho.

     - 1 carta de primer jugador.



Objetivo del juego:

Ser el jugador con más monedas (aparecen en las cartas de pedido) al final de la partida.


Preparación de la ronda:

1. Coge al azar 6 cartas de pedido por cada jugador para formar el mazo de pedido y crea una fila con tantas cartas como jugadores seáis.

2. Al final de la fila de pedidos coloca las 2 cartas de repartidor.

3. Con las cartas de comida forma una cuadricula de 4x4 bajo la fila de pedidos.

4. Reparte una food truck y tres cartas de comida a cada jugador.

4. El primer jugador cogerá la carta de jugador inicial y el último la de cliente insatisfecho.

Turno de juego

En tu turno puedes elegir realizar una de estas dos acciones:


1. Preparar pedidos


Toma cartas de comida y comodines de la mes. ¿Cómo? Elige un plato y coge todos los que sean iguales que estén en contacto de forma horizontal o vertical.Tras cogerlas tendrás que reponer los huecos libres. Si tienes más de 12 cartas tienes que descartarte de las sobrantes.


2. Servir pedidos

Completa pedidos de la fila de pedidos con las cartas de tu mano. Dscarta las cartas y llévate el pedido junto s tu food truck.


Para completar pedidos puedes usar la comida que aparece en tu food truck o la que aparece en la última carta de pedido que tengas.


Tras completar pedido se repondrá con uno nuevo, a no ser que sea el del repartidor, que no se pondrá uno nuevo.


*Si tienes la carta de cliente insatisfecho, puedes completar el último pedido que haya servido otro jugador. Le das la comida y le robas esa carta. También le darás la carta de cliente insatisfecho.


Fin de la ronda.


Al finalizar una ronda se debe poner un pedido en la fila de pedidos sobre el repartidor, si al finalizar otra ronda no habéis completado ningún pedido se pondrá otro pedido sobre el último repartidor. Si cuando finalicéis la ronda sigue ahí el pedido, todos los jugadores perderán su último pedido completado. Al finalizar ronda la carta de jugador inicial pasará al siguiente jugador.


Fin de la partida


La partida finaliza cuando un jugador que completa pedido no puede reponer el hueco de ese pedido porque no quedan cartas en el mazo de pedido.

Puntuación.

Cada jugador sumará las monedas de sus cartas de pedido servidas. EL jugador con mñas monedas ganará la partida.







Nos encontramos ante un juego con unas reglas muy sencillas y una mecánica ágil.


Fácil de explicar y de entender. Además, no necesitas mucha estrategia.









Hoy os traemos Food Trucks, un filler muy vistoso con el que se os hará la boca agua.

Si estáis buscando propuestas para un público infantil, os lo recomendamos sin ninguna duda. Lo primero, visualmente les va a llamar muchísimo la atención porque queda muy vistoso en mesa. Lo segundo porque vais a trabajar con ellos muchas habilidades, como la gestión de su mano, el conteo, la anticipación y la frustración si les roban su último pedido. Y lo tercero por su fácil mecánica, lo van a entender a la primera y se lo van a pasar genial. Además es un juego con turnos muy rápidos, lo que hará que no se aburran.

Sin embargo, en esta ocasión hemos tenido sentimientos encontrados. ¿Por qué? porque esperábamos más chicha, y nos hemos dado cuenta de que para los adultos se queda un poquito 'sin sal'. Es muy fácil y no nos ha supuesto ninguna dificultad ir completando pedidos para que los repartidores no nos penalizaran.

Se puede jugar a 2 jugadores, pero lo recomendamos a partir de 3 para que haya más movimiento de pedidos y de cartas.

Otra cosita diferente es que en el juego NO vienen los 3 tipos de comida: asiática, mexicana y americana. No hay manera de saber cuál es el que te va a tocar cuando lo compras. Ante esta situación TCG tiene abierta una entrada en su página con un 'foro' para que las personas puedan intercambiarse el juego si así lo desean.

Puntuación...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com